EDICIóN GENERAL
24 meneos
97 clics

Despiden a un camarero que impidió a un padre cambiar el pañal de su bebé

El restaurante ha sido denunciado por un posible incumplimiento de la normativa en materia de igualdad, y por la discriminación de género que se produce al incorporar únicamente cambiadores para bebés en los aseos femeninos, según fuentes de la asociación.

| etiquetas: genero , igualdad , padre , bebe , camarero , restaurante
Yo lo hubiera cambiado encima de la barra si no me dejaba.
#1 Por una botella de vino y una tabla de ibéricos, concretamente.

O una caña y pincho de tortilla si no es muy guapo.
yo alguna vez me he encontrado tios en el baño y oye, de lo mas normal. como cuando en los pubs de noche hay una cola infernal y entras a mear al de ellos. con baños unisex terminariamos con esta historia. Ademas que la de la limpieza siempre friega el de tios, pero nunca he visto a uno de la limpieza en el nuestro.
#3 Hoy en día la mayoría de cambiadores están en el baño femenino

Pues sí, lo cierto es que es muy sexista. Creo que a este respecto nos deberíamos quejar todos. Los baños unisex de #7 me parecen una excelente idea.
#7 Es que lo de los baños unisex... clama al cielo. Yo creo que en cualquier momento esto tendrá que asumirse como normal. Lo puedo comprender en colegios e institutos, pero en ambientes adultos me parece un atraso. ¿Por qué exactamente no podemos usar el mismo baño hombres y mujeres?
#11 Por la falta de puntería.
#13 De las mujeres.
#13 la verdad es que algunos baños, si que asustan si.
Deberían estar en zona mixta o, como mínimo, en ambos baños. Hoy en día la mayoría de cambiadores están en el baño femenino (¿por qué será?). Pero ya que no dejen acceder a un hombre para cambiar a un bebé... es el colmo.

Tendría que haberle dicho: ¿es que no tienes una mujer para hacer eso?
#3 No se porque será, pero, en cualquier caso, es un atentado contra mis derechos como ciudadano. A veces me ha pasado que yendo con mi hijo, no he dispuesto del servicio de cambiador de bebés del que si disponen las mujeres.
#3 Si hay baño para minusválidos suele estar ahí.
Entiendo que el responsable del "daño emocional" causado al padre no es el camarero, sino el restaurante, por no tener cambiadores de pañales en los aseos masculinos o mixtos.

Despido injusto
#2 Has leído la noticia? es una pregunta retórica

"Además, señalan que normalmente facilitan otro espacio de uso privado para cualquier cliente que lo necesite, que en numerosas ocasiones ha sido usado por padres o madres para desarrollar cualquier necesidad de cambio, lactancia o para dormir a sus bebés."
#4 Y tu que haces aqui con tu logica? Anda vete a otro lado, que si #2 dice que es injusto es injusto.
#2 Extracto de la noticia:

Un restaurante valenciano denunciado por impedir a un padre cambiar el pañal de su bebé en el aseo de mujeres [...] el empleado que no dejó al hombre utilizar el aseo donde estaba el único cambiador de bebés «actuó de forma unilateral, sin consultar a la dirección de la empresa»..

Si vas a opinar léete por lo menos la noticia. Creo que despedir a un empleado por esto es exagerado, reprenderle o instruirle para una próxima vez es más que suficiente.

Pero las noticias hay que leérselas.
comentarios cerrados

menéame