Hace 8 años | Por vender a consumer.es
Publicado hace 8 años por vender a consumer.es

Cientos de mini reactores nucleares (SMRs), que generan hasta 300 megavatios (MW) de energía, podrían instalarse en todo el mundo. Los SMRs se utilizan desde hace décadas para investigación y fines militares. En la actualidad no hay ninguno comercial para obtener electricidad, una situación que podría cambiar en los próximos años. Diversas iniciativas trabajan para instalar cientos de mini reactores y producir energía nuclear en todo el mundo.

Comentarios

D

¡Chúpate esa, batería Tesla!

D

Es interesante pero no resuelve el problema de residuos

sotillo

#3 ¿Interesante? Hombre no se yo que puede ser mejor, pero tener un montón de mierdas de estas repartidas por cientos de municipios en manos de cientos de ingenieros-politicos que pueden tener interés para unos cuantos cientos de terroristas tiene toda la pinta de ser un problemon mayúsculo . Claro que esto lo digo desde la mas absoluta de las ignorancias

D

Aquí pasa lo de siempre: cuando se trata con seriedad no hay problema, pero si empezamos a recortar costes de operación, tratamiento de residuos, seguridad, ... eso puede ser un elemento contaminante de cuidado.

D

#1 Es que necesitas todos los sistemas de seguridad de una central nuclear para producir menos electricidad. Es un juego de estúpidos en el que se prevén miles (o millones) de damnificados con total seguridad.

PD: En estos momentos hay bastantes centrales con menos de 300 MW de potencia;

http://industryabout.com/world-nuclear-energy-map

D

reactores cuquis de usar y tirar.... en serio, en algunos prototipos se cambia el reactor entero cuando el combustible se agota.

f

Y que opináis de las placas solares "plug and play". Que se conectan directamente a la corriente de casa. Capacidad 300W

Ecoman

#4 opino que hacen lo imposible para que no disfrutemos de ellas...

l

Esta noticia tendría toda su lógica y razón de ser... En 1950.
En 2016, me parece una aberración.