Publicado hace 5 años por CómoEstáElPatio a lanuevacronica.com

La fábrica cierra tras 18 años en la ciudad de Ponferrada (León)

Comentarios

D

#11 Las startups tecnológicas que conozco que trabajan los cultivos están en... Barcelona

Anda que no hay espacio de trabajo para robotizar la agricultura con drones y machine learning.

Al nuevo director de la federación de startups valencianas se le acercó todos los partidos políticos, según sus propias palabras, "para preguntarle cómo podían ayudar".

En un pais con leyes antienprendedoras y con ayudas ridículas públicas a las empresas tecnológicas, preguntar eso es para que se les caiga la cara de vergüenza.

D

#23 Es que entre que la religión recela de la tecnología y la UE no permite la existencia de empresas de capital público a largo plazo, poco se puede hacer desde el Estado. Una economía fuerte no se consigue dando dinero a los bancos ni a las empresas. Las startup tecnológicas necesitan estar en las ciudades porque es donde hay infraestructuras. En los pueblos no hay fibra ni antenas ni llegan los camiones de suministros. Intenta conseguir transistores en Chantada.

D

#33 Desconozco las normas europeas. Pero conozco de primera mano una empresa francesa, tecnológicas, pequeñas, que ha cometido errores que en España les harían cerrar y que allí están negociando casi un millón de euros de financiación pública para seguir adelante.

Por no decir que en España, aparte de la burocracia, te obligan a hacerte autónomo y pagar 250-350€ al mes aunque no tengas un sueldo ni factures un duro.

También es cierto que en España hay empresas I+D públicas que comen de dinero público durante décadas, y solo de dinero público, teniendo decenas de trabajadores. Las empresas "universitarias". Cuando deberían ayudar a las empresas que necesitan clientes y negocio para sobrevivir.

Sobre los pueblos, sinceramente lo desconozco. Soy de asfalto (no lo escribo precisamente con orgullo). Pero por ejemplo, pensando en la despoblación de lagunas regiones gallegas con infraestructuras portuarias, ¿Por qué no le han soltado billetes a innsomnia para que haga su aceleradora de startups portuaria allí y no en Valencia?

¿Qué les cuesta moverlo adelante? Es que ni siquiera saben de lo que va el asunto.

m

#7: En #Valladolor teníamos los mismos rumores antes, que si Mercedes, que si una fábrica de aviones... mentira todo.

De todas formas, las ciudades se resucitan desde dentro.

D

#12 pues preparate que en la Fasa está estudiando llevarse la producción de motores a Japón, quieren fusionar Nissan y Renault

m

#13: Me temo que son bulos. Tampoco digo que eso no ocurra algún día, pero de momento lo dudo.

D

#2 Eso no lo hacen por ti, lo hacen para que el jefe no acabe con la cara como un cuadro cubista.

D

#29 Y en ese caso me parece bien...

D

#2 Pues sinceramente, yo prefiero cobrar y cotizar ese día de trabajo y poner los papeles en regla, hacer las cuentas de finiquito e indemnizaciones y hablar con los jefes del motivo del despido. O por lo menos recibirlo en burofax y poder empezar a hacer trámites en el Inem o si hacen falta, en el juzgado.

Unregistered

Para darte de baja de estas comunicaciones envía BAJA al 121212.

MycroftHolmes

Realmente no les “han despedido por SMS”.
Si el SMS es de la Seguridas Social, que parece que es lo que se desprende de la noticia, es que alguien ha cometido el típico error de tramitar la baja en el AFI (Afiliación a la SS) sin haber previamente comunicado el despido al trabajador.

La SS tiene la (buena) costumbre de intentar comunicar los cambios de situación de cotización por SMS

OviOne

A la pta kye. Lol salu2

anxosan

Supongo que habrá sido así en todas, BricoKing cierra en Ponferrada, Lugo, Monforte de Lemos, Vigo, Pontevedra, Porriño, Ribadeo, Ribeira y Vilagarcía

Al menos en el caso de Lugo no me lo esperaba, solía haber gente.

T

#17 Cerraron un puñado hace un par de años o así ¿y ahora cierran todas esas? ¿es que quedaba alguna más? en la de O Porriño algo de gente iba y a la de Pontevedra relativamente bastante.

Lo que sí es cierto es que en precio no son competitivos. Hace nada me compré unos tiradores para unos cajones. Los mismos, exactamente los mismos, en Leroy Merlin unos 50 céntimos menos que en BricoKing, y hablamos de algo de menos de dos euros en aquel. Creo que Bricomart andaba por ahí, por ahí con Leroy Merlín en unos muy parecidos. Y Leroy Merlín no es barato tampoco.

Por cierto, sé de cierta empresa que fue más "sutil" que con los sms. Los empleados supieron que estaban despedidos porque vieron que en las cuentas donde estaban domiciliados sus sueldos les habían ingresado el finiquito. Sin aviso previo de ningún tipo.

D

#19 Que yo sepa hay una en Milladoiro (si no la han cerrado) y en Vigo hay uno "pequeño" en García Barbón.

T

#22 En Milladoiro no me sonaba que la hubiera y, según veo en la web, ya no la tienen si es que alguna vez existió. De hecho tampoco me sale en el listado de las que cerraron hace dos años. En Vigo sí que hay, en efecto, pero ya lo decía el comentario al que me refería y que, de nuevo, según veo en la web de la empresa, son las que hay. Eso es cerrar toda la empresa si es verdad.

D

#24 La había, la había en Ames, compré allí un par de veces cuando vivía en Santiago

T

#35 Sí, algo vi después, simplemente no me sonaba, pero es que a esa parte de Milladoiro habré ido tres o cuatro veces.

Connect

Por mensaje se dan hasta pésames ya. Se muere alguien y la gente envía whatsApps. Oye, más cómodo y sin tener que molestar a alguien en los momentos más duros. Pues esto igual. Bastante mal trago es que te echen, como para tener que llamar al hombre, Le envias un mensaje y todo pasa más íntimamente.

w

#1 ahora mismo por sms hasta los juzgados envían notificaciones. Lo cual sí que es kafkiano.

D

Mi solidaridad con ellos. Dicho esto, a seguir votando a los mismos, más vale currantes pobres que una ejPPaña donde los empresarios y sus políticos testaferos no se puedan enriquecer como dios manda. ArrimbajPPaña!

SalsaDeTomate

Nivelón de noticia para la portada de Menéame

T

Ya n ase farta k vuelvas. pasalo

Endor_Fino

Les dan los folios y las letras para que se hagan su propia carta de despido

D

Responde MONEY para recibir el finiquito.

c

Que menos que mandar un MMS

D

Y cómo confirma la empresa de que te ha notificado el despido?

p

#5 que firmas no conforme

mefistófeles

#5 Normalmente el sms se usa para decir que desde tal fecha ya no trabajas en la empresa y que pases a firmar/recoger la documentación.

Se usa, como ya han comentado varios, para que el personal que ya no trabaja no acuda al día siguiente a su puesto de trabajo, pero eso no quiere decir que esos sms sean el único media de comunicar las extinciones de los contratos, si no que estos ya se hacen como dices, con el papel y el finiquito.

Normalmente es así, luego hay casos, claro, que van a los bestia y hacen todo mal.

D

#6 No. No es válido. No te han dado el finiquito a firmar. Van de la mano. La carta de despido y el finiquito. Como dicen en laboro, los despidos han de ser corrector en el fondo y en la forma, y esto no lo está.

R

#16 Además de falsa el artículo da pena, primero dice que son 12 empleados, después 16, dice que los han despedido pero que la tienda tiene descuentos del 50-70%... ¿sin empleados para cobrar? Cualquiera se hace llamar periodista

M

No se olian nada?

Manolitro

#25 Después de 2 años en concurso de acreedores, seguramente pilló por sorpresa a todo el mundo