Hace 9 años | Por cd_autoreverse a noticias24.com
Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a noticias24.com

La aerolínea venezolana Aserca despidió a 15 empleados que consideró responsables del extravío de la perra de una pasajera, perdida pocas horas antes de Nochebuena en un hecho que generó conmoción en la redes sociales debido a una campaña de denuncia y sensibilización promovida por la dueña de la mascota.

Comentarios

Connect

A la calle, sin trabajo, y a ver que le dices a tu familia ahora, y en un país como Venezuela, por la pérdida de un perro. No se que diría un Juez, pero la pena aplicada es muy alta. Imagino que esas familias deben estar pasándolo mal. Son 15 familias por un perro. Increíble.

D

Es mucho más fácil que te toquen tres bonolotos seguidas, que quince personas se equivoquen casualmente a la vez.

p

Me da la impresión que lo del perro es una excusa para reducir personal.

D

Me parece perfecto.

estudio

Han generado un daño psicológico a una persona y una publicidad nefasta a la empresa. Cualquiera que cometa un error con esas consecuencias en su trabajo, sea cual sea su trabajo, es susceptible de ser despedido.
Y da igual que la causa sea por un perro o por un cuadro de Goya.

D

#18
Si te toca trabajar hazlo bien porque hay miles esperando a coger tu puesto. No te digo más.

inenya

Despedidas, aunque aducen que la culpa fue de otros (y en mi opinión el o los que fueran culpables bien despedidos estarían), pero han de ser contratadas de nuevo tal como dice la noticia:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó el pasado 31 de diciembre por un año más un decreto que prohíbe los despidos, como una forma de “protección del trabajo”, según dijo ese día.

Venezuela cuenta con una Ley de Trabajo que establece el pago doble en caso de despidos injustificados y el cálculo de las prestaciones con base en el último salario, y deja en última instancia al trabajador la decisión de reintegrarse o no a sus labores, lo que debe ser acatado por la empresa.

D

#6 Que suerte que exista esa ley, de lo contrario habrían castigado indisxrimadamente a quince persona se sus familias por culpa de la perra de la señora.

inenya

#7 Lo de indiscriminadamente... pues no sé qué decirte. En la noticia una de las entrevistadas dice que fue culpa de los de seguridad. Ya no entro en quiénes fueron los culpables ni si la compañía ha despedido a los que debía despedir pero la culpa no sería ni de la perra ni de la señora que para viajar con animales anda que no hay que cumplir requisitos como para que vengan unos incompetentes y te la pierdan.

D

No fueron despedidos por perder a la perrita, eso no le importa a la empresa para nada. Fueron despedidos por la rabieta que le dio a la gerencia de la muy mala publicidad en las redes sociales.

Ahora tienen dos muy malas publicidades. El extravío de la perrita, y el despido de 15 empleados por una rabieta de la gerencia compuesta por cretinos.

Si no quieren que se pierdan más perritas, que la gerencia haga su trabajo y entrene mejor a su personal. Es un problema y responsabilidad de la gerencia, no del personal. ¿Algún gerente fue despedido?

D

Hija de puta, por su perrito lamecoños se joden 15 familias. Hasta los huevos de inadaptados que solo saben convivir con animales domesticados.

D

#1 A mi no podrás llamarme perroflauta.

Pero se nota que no has tenido perros, porque no entiendes que es un familiar más.

Y aunque no lo tengas, da igual, como si hubiera sido una maleta, lo mismo es si lo miramos materialmente. Son unos incompetentes y deben irse a la puta calle. A mi una vez me pasó que me planté en mi destino y la maleta no estaba porque unos inútiles como esos decidieron que no les apetecía cargarla, me hubiera gustado que los pusieran a todos de patitas en la calle, esos si que juegan con la vida de las personas.

El trato a las pertenencias de extraños por parte de los operarios de las compañías aéreas debe ser exquisito no, lo siguiente, no saben si lo que cargan son ropa sucia u objetos importantes.

#11 cc

D

Por una puta perro quince personas despedidas en Venezuela, si yo fuese uno de los afectados me iba derecho a visitar a la puta señora al estilo de Caracas, Pedazo de zorra, por una perla le ha jodia la vida a quince personas.

D

#3 Esa señora se podría meter su caniche por la papaya, puta perra de mierda.

#4 Es el típico comportamiento del meneantes adolescente estúpido de izquierdas que acaba sobreponiendo la perra vida de esa perra, valga la redundancia a la de esas quince personas y sus familias.

D

#9 si , pero no he puesto en peligro la vida de nadie. Y tú??

h

#16 Ah, te refieres a poner en peligro la vida de una mascota por una negligencia imputada colectivamente... ¿y quién te dice a ti que al poner en la puta calle a 15 trabajadores no se está poniendo en peligro la vida de ellos mismos y sus familiares? ¿Lo ves proporcionado? ¿no ves más razonable una sanción económica u otras medidas similares?

c

#3 Di que sí. Ojala se hiciera lo mismo con los que no cumplen su horario de trabajo, con los que tardan al tramitar la documentación que entregas, los que te tratan mal al atenderte. Nos libraríamos de miles, que digo, millones de inútiles trabajadores.