Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a tn.com.ar
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a tn.com.ar

Hemal Jhaveri editora de la sección "Raza e Inclusión" del periódico USA Today se quejó de que fue despedida después de tuitear que el tirador del supermercado de Boulder, Colorado, era otro "hombre blanco". "Siempre es un hombre blanco enojado" dijo Jhaveri. La policía pronto identificó al sospechoso como Ahmad Al Aliwi Alissa, Sirio, y Jhaveri se disculpó y eliminó su tuit. Sin embargo, el tuit había desencadenado una avalancha de acusaciones de que era una editora de raza e inclusión que en realidad "odia" a los hombres blancos

Comentarios

ElTioPaco

#5 sonríe pero tiene mirada triste, ningún ser humano puede ser malo si hace eso.

D

El antirracismo es como la igualdad de género: cuando dicen que están en contra de la discriminación por sexo, lo que quieren decir es que van a discriminar al hombre. Igualmente, el antirracismo no es más que fomentar el racismo anti-blanco

Priorat

#13 Claro. Ya se ve. Todos los pobres blancos sufriendo en el mundo la diacriminación. Si haces un listado de las 100 personas más ricas del mundo, los blancos se cuentan con los dedos de las manos. Los más pobres del mundo, blancos. Con menoa educación, blancos. Y así suma y sigue.

No se si veis la sarta de chorradas que decís.

ElTioPaco

La cultura de la cancelación, malos tiempos para ser alguien público.

D

#7 O privado.

Caresth

Hoy en día es más seguro fumar en un almacén de dinamita que llevar temas de raza o género en algunos ambientes.

oso_69

Es lo que tiene la SW, que cuando te quieres dar cuenta se ha girado y te ha mordido el culo.

E

#3 la SJ, supongo.

oso_69

#11 Quería decir la Social War, pero vamos, creo que me has entendido.

t

¿Y el sirio era negro?

ElTioPaco

#4 a Antonio lo consideraran panchi.

Marrón oscuro.

E

#4 lo curioso es que a los portugueses les consideran blancos pero a los españoles Hispanic (o latinXs últimamente) por lo que en una multinacional americana en la que trabajé, en la filial Iberia, los de Madrid aportábamos más a la diversidad que los de Lisboa. Y los de RRHH preferían contratar españoles antes que portugueses porque había un objetivo de diversidad racial.

N

#4 Y a Anya Taylor-Joy también la consideran de color, y es tan blanca como lo pueda ser un británico (es de origen español y británico, nacida en Argentina). El tema de la percepción racial en EE.UU. es tan ridículo, que si una persona dice que es de x sitio, en lugar de entender que está haciendo una afirmación a nivel cultural, lo entienden a nivel de identificación racial y automáticamente lo que has "dicho" está muy por encima de lo que todos pueden ver con su propios ojos. Y, ojo, que no es simplemente un problema del suspuesto racismo que pueda existir a nivel cultural en EE.UU., que estas cosas las fomentan también los que dicen luchar contra el racismo pero están tan obsesionados o más con el tema que un racista confeso.