Hace 2 años | Por Richaldor a merca2.es
Publicado hace 2 años por Richaldor a merca2.es

Los laboristas en España han dicho "basta" ante la "inseguridad jurídica" creada por los ministros de Trabajo y de la Seguridad Social, Yolanda Díaz y Los despachos laborales dan el golpe en la mesa contra Yolanda Díaz: "Basta"

Comentarios

D

Los graduados sociales quejándose porque tienen que trabajar para ponerse al día. Todos los cambios provocan dudas y ajustes. Los grandes cambios crean quebraderos de cabeza y lagunas jurídicas que hay que llenar. No es nada nuevo. Pero creo que, en conjunto, es beneficioso para todos. El becario no se acuerda del nombre del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pero del otro sí. lol

Leni14

Que la ministra trabaja y nos hace trabajar.... rápido llamen a las buambulancias.

Rima

Pues que empiecen a darlos con la cabeza a ver si ya tal.

Richaldor

Como era de esperar ya están tumbando la noticia jaja

Esperaba que la gente de izquierdas tuviéramos algo más de capacidad crítica, en estos minutos es imposible haber leído la noticia entera.
Por lo que dice la noticia están hasta arriba por todos estos cambios legales que se hace a última hora, algunos a las 23 horas y con carácter retroactivo pone y mi amiga confirma que no dan abasto.

Supongo que todos estos cambios serán buenos para el trabajador y quizás esto es solo un lloriqueo o quizás no y las formas de implementar estos cambios con estas prisas no están bien hechas

D

#6 pasó lo mismo cuando se aprobó el código técnico de edificación. De repente hubo una temporada en que se hacían menos proyectos.

Yo siempre digo lo mismo, que se pida por un trabajo lo que se estime. Ya será el mercado el que dictamine si eres un tontaso o un espabilao

MiguelDeUnamano

#3 Totalmente de acuerdo con lo que dice #6.

Viene a ser un "hagan el favor de no cambiar nada que se nos desmadra el trabajo".

Gilbebo

Los periodistas de Merca2 ahora preocupados por los pobres abogados laboralistas. Cosas veredes amigo Sancho.

Ovlak

#5 ¿Abogados laboralistas? Leído creo que aquí el problema lo tienen las típicas gestorías que se dedican a cálculo de nóminas, redacción de contratos, pago de cotizaciones e impuestos, etc. Vamos, la administración laboral habitual. Lo que hace el departamento de RRHH en una empresa que no lo delega a estos despachos.

b

Buff ... malisima redaccion, infumable

Richaldor

Ojo, no la subo en plan hater de podemos, de hecho yo les voy a votar y voy con Yoli a tope. Pero ha pasado esta noticia y una recogida de firmas una amiga que tiene una asesoría legal por Whatsapp y quiero ver qué opiniones hay en una comunidad más grande. (Que me guste un partido no quiere decir que me ponga una venda en los ojos si hace algo mal y no tengo mucha info sobre esto)

masde120

#2 Ahí, la valentía que no falte... Poniéndose la venda antes de la herida jajaja

Heni

#2 Después de leer el artículo saco unas cuantas conclusiones a ver qué opinas.

Está hablando de las famosas gestorías que son empresas privadas, si tienen carga de trabajo por qué no contratan más gente, leyéndolo da la impresión que son funcionarios sobrecargados de trabajo y los responsables se niegan a convocar oposiciones, y si no llega lo que cobran a los clientes para contratar más gente que aumenten el precio de sus servicios, ley de oferta y demanda.

Hay cosas que no cuadran, indican que el 1 de septiembre Escribá ya les había anunciado que tenían que hacer los cambios en las nóminas que finalmente se aprobó en diciembre y se queja de que lo tienen que hacer ahora a las prisas... por qué no lo tenían preparado?

El sepe cerrado, estarán oficinas no lo sé pero la web no, entiendo que siendo gestorías y profesionales pueden usar la web para seguir con las gestiones, puedes hacerlas como representante en nombre de un tercero con el certificado digital.

.. y todo así, no sé, por la experiencia que tengo en muchas gestorías (no puedo decir todas seguro que hay buenos profesionales) es que se pasan gran parte del tiempo racándose los güebs y hacen todo a última hora, mis suegros se comieron una multa con el tema de las pensiones del extranjero por culpa de presentar la gestoría fuera de tiempo los papeles, y les habían llevado la documentación que les pedían 2 meses antes del plazo y si hablamos de hacer las declaraciones de la Renta es para dar de comer a parte.

Tendrá parte de razón pero como dice el refrán "Habló de putas la Tacones" roll

D

#2 Su queja se ha hecho viral en redes sociales => casualmente no la ha visto nadie, vaya "viral" que no lo ha visot ni su madre lol