Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

Se trata del despacho y micrófono con los que el jefe del Ejército del Sur lanzaba proclamas de odio a la Sevilla de los vencidos. La mesa donde Queipo firmaba miles de sentencias de muerte es hoy una pieza "histórica" dentro del museo para el reclamo de turistas que pasean por el interior de la Plaza de España de Sevilla.Desde su despacho en la Plaza de la Gavidia junto al micrófono, también expuesto, Queipo insultaba, amenaza y aterrorizaba a los sevillanos en cada una de sus arengas.

Comentarios

Ratoncolorao

#8 Eso díselo a los que han montado el despacho y no hablan del montón de asesinados bajo las ordenes de Queipo...

D

#10 Es un museo. Seguramente si hay visitas guiadas lo digan. Y si no, siempre tienes los libros.

D

#13 Seguramente, si... roll roll

D

#17 Te puede el odio.

D

#18 No, no me ciega: veo perfectamente que no hay notas en el museo que indiquen la condición de golpista genocida y promotor de violaciones masivas de Queipo de Llano. Ni leo en ingun sitio que en las visitas guiadas se comente que este señor es equivalente a cualquier imán radical que anima a chavalotes del Daesh a degollar infieles a día de hoy.

D

#19 ¿Has ido al museo para verlo por ti mismo?

D

#20 ¿Y tu? ¿has investigado para afirmar que se le presenta como lo que es?

PD: vista su web, el prospecto de la visita, las fotos de los medios, comentarios en diversos sitios web sobre la visita...pues no, no se aprecia nada. Si le añadimos la idea que el director tiene sobre lo que debe ser el Museo...pues mira, blanco y en botella..

D

#21 Teniendo en cuenta que el museo no tiene página web, veo que sí, te pudo el odio. Y aparte no has ido y hablas desde la más pura ignorancia, así que sí, confirmado.

D

#23 Esa no es la página web del museo, es la página del Ejército de Tierra wall Una página web de un museo es ésta por ejemplo: http://www.musee-orsay.fr/es/visita/bienvenida.html

D

#24 Poquísimo, si..

Repito: ¿has ido tú? Porque yo sí tengo claro lo que hay...

http://leyendasdesevilla.blogspot.com.es/2014/08/museo-historico-militar-de-sevilla.html

Tu...no

D

#25 No, no tiene página web, lo que mandas es un blog. Confirmado.

Si hubieras ido a algún museo en tu vida (por ejemplo, a uno de la Antigua Roma), te darías cuenta que en las obras que se exponen nunca se habla de asesinos, ni de genocidas ni de nada por el estilo (cuando realmente la mayoría de los emperadores romanos lo fueron). En serio, te puede el odio.

D

#26 ¿De verdad me comparas las burradas de un emperador del siglo I d.C. con Queipo de Llano?...Gensanta.. wall

www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Madrid/Ihcm/2015/20 :web del Ejercito, con imagenes

www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Museos/sevilla.html

D

#27 ¿Por qué no? Ambos cometieron atrocidades, en distintos momentos de la historia. La similitud es aplastante.

Aunque vuelvas a enviar los mismos enlaces e imágenes, eso no demuestra nada. Realmente no se aprecia alguna posible placa en el escritorio de Queipo de Llano y el comentario al que aludes estás escrito por un rojete, por tanto, cero credibilidad.

A vosotros lo que os gustaría es que se quemaran todas las pertenencias y enseres franquistas y así borrar toda la historia. Yo prefiero lo contrario. Que se conserven para que mis nietos puedan entender y aprender de los horrores de la guerra. Y así, evitar que se vuelva a repetir.

D

#28 Suerte!

D

#29 Suerte la próxima vez, campeón.

D

#30 Más bien en tu vida, zagal. Debe ser jodida...

D

#31 Te quedaste sin argumentos y llegaron la hora de las descalificaciones. Es increíble lo predecibles que sois.

D

#32 ¿De verdad no te das cuenta de que hace rato que has perdido la razón en esta charla? Tienes la ventaja de que nadie le importa mucho, pero...

D

#33 No, la has ganado tú con argumentos apoyados en una web que no existe sobre un museo que nunca has visitado y con un comentario de un blog rojo. Eres un genio, muchacho.

D

#34 Venga, que te ayudo:

¿Hay algun dato que indique que el despacho de Queipo se expone con algun texto indicando que su dueño era un genocida?: no

Y ya...

Luego te has ido a pretender explicar que los emperadores romanos eran igual de brutos, etc,etc...Ah!, si, y lo del blog rojo...un señor que no tiene mucha pinta de serlo, precisamente.

En fin, ya te conocemos...la pena es que estés dispuesto a defender a asesinos, pero oye, cada cual...

D

#35 ¿Hay alguna prueba que hayas expuesto donde se indique que el despacho de Queipo se expone algún texto indicando que su dueño era un genocida?: no

¿Hay algún museo que conozcas que posea alguna obra que haga alusión a un genocida?: no

Y ya...

Los emperadores romanos eran más asesinos que los franquistas, sí.

D

#36 Y Atila..e Isabel la Católica...y los Papas, con frecuencia, si...

¿Tu linea argumental es esa? ¿Comparar a Julio Cesar con Queipo de Llano? nivelón...

D

#37 Y Napoleón. Y tienen museos donde se puede aprender de ellos y su historia. No tiene nada de malo. Lo triste es tratar de tapar la historia simplemente porque no te guste. Eso sí que es nivelón.

D

#38 ¿Napoleón y Queipo de Llano? ve bajando...

D

#39 Napoleón cometió muchas más atrocidades que Queipo de Llano, eso es indudable. Y sin embargo, ahí lo tienes en Los Inválidos en París.

D

#40 Cuanto más alto subes, más te perdonan. Aunque no todos, como a Napoleon, que tiene detractores.

Pero no, no cuela. Sigue bajando...

D

#41 "Cuanto más alto subes, más te perdonan"

Enorme frase. Este amigo tuyo estaría muy de acuerdo contigo:

http://donde-esta.org/wp-content/uploads/2016/08/Portada-4.jpg

D

#42 La frase no es mia, no: me la has mostrado tú

Pero no, sigue buscando algún símil digno...Yo te propongo éste: https://es.wikipedia.org/wiki/Abu_Musab_al_Zarqaui

D

#43 Ya me imaginaba que no era tuya. Lo raro es que alguna vez emplearas alguna frase ingeniosa que fuera de tu cosecha. Tanta imaginación no puedes tener.

D

#44 No, no la tengo, ya lo dice mi superior.

Que, ¿me compras la comparación con Zarqawi? ¿o con Abu Bakr al-Baghdadi? Fanaticos ambos. Terroristas ambos. Son tal para cual!!

D

#45 Fíjate hasta qué nivel ha llegado tu acorralamiento, que has pasado en tres comentarios del despacho de Queipo de Llano a Zarqawi.

D

#46 Vives en tu mundo...porque eres tú quien has pasado de César a Napoleon..

Repito: estas equivocado, lo sabes y perserveras. De ahi mis deseos de suerte..

D

#47 Yo no he pasado a nada. Sólo te he puesto ejemplos para que veas el absurdo de lo que dices.

No, no estoy equivocado. Si quitáramos monumentos a asesinos de toda la historia, no tendríamos historia de ningún tipo, que es al parecer lo que tú defiendes.

D

#48 No, no defiendo eso. ¿Comparas los logros de Julio Cesar con los de Queipo?

D

#49 No. Comparo la represión que hicieron sobre los pueblos por los que pasaron.

Ratoncolorao

#11 Pues ahí está el tema, pero es que resulta que en este país con cualquier monumento fascista nunca ocurre.

themarquesito

#14 Igual es demasiado pedir para este país.

Ratoncolorao

"el propio gobierno nazi condecoró a Queipo por sus arengas radiofónicas en los años de mayor esplendor de Hitler"
Qué cosas...

D

#1 Lo raro es que los medios españoles no lo tengan como Santo patrón, visto lo visto...

Pezzonovante

Pues me ha parecido una noticia interesante para cubrir el cupo de noticias sobre el franquismo de hoy. Una pena que la tiren.

D

🙍 Qui vol un despatx i un micròfon tenint Mename?

Aquí treballen intensament per la causa pro-iankis, sionistes, negacionistes climàtics, becaris del carrer Gènova...

D

Qué asco de panfleto podemita, todo el día hablando de Franco. A ver cuándo hablan también de las atrocidades que cometieron también en el otro bando, o de Stalin o Mao.

Ratoncolorao

#2 Sabes como se deja de hablar de Franco? Quitando todas estas mierdas que se hacen en honor de los asesinos. También le daría un poco de limpieza al despacho del Museo del Ejercito de Toledo, el Alcázar, que es entrar y las arcadas te suben por la garganta.
¿Conoces algún monumento que haga honor a Mao o Stalin en este país? Porque si es así, yo te ayudo a denunciarlo.

themarquesito

#2 También habla de la corrupción desaforada de los herederos del franquismo.

Mal que nos pese, el despacho y el micrófono de Queipo de Llano son piezas históricas, de la misma manera que las pertenencias de Pétain o los campos de Mauthausen y Auschwitz.

D

#5 ¿Quiénes son los herederos del franquismo?

Ratoncolorao

#5 Si lees bien el artículo, no es una exposición contrastada donde se muestren explicaciones y se hable del contexto, ni se cuenten las barbaridades de este señor, no. Es un despacho en honor de Queipo de Llano.
Ojalá aprendiéramos de los alemanes, cuyo ejercicio de la memoria y de poner las cosas en su sitio es brutal. La pedagogía que hacen los alemanes con sus mierdas es fliplante y nada que ver con las cosas que tenemos por aquí.
Por cierto y de regalo...

themarquesito

#9 Lo sé, pero no creo que haya que retirar el despacho. Lo que habría que hacer es darle contexto, explicaciones del frente de Andalucía en la guerra y lo que representa el general Queipo de Llano a ese respecto, así como sus célebres alocuciones que le valieron el apodo de "general radio".

M

#2 Stalin o Mao estaban muy lejos de aquí. Y en cuanto a las atrocidades que pudieran haber cometido los del otro bando, éstas duraron 3 años. Luego vinieron 40 años de "placidez" donde los de un solo bando tuvieron tiempo de terminar la faena.

D

#6 Eso no quita para que no se pueda hablar del otro bando. Una persona que no supiera nada de la Guerra Civil Española y que solamente se informe por Menéame, podría pensar que únicamente murió gente de un bando.

La historia, siempre completa. Seamos rigurosos.