Hace 3 años | Por japego a abc.es
Publicado hace 3 años por japego a abc.es

Un joven agricultor de Codos (Zaragoza) ha grabado en un video, a pie de campo, el efecto devastador de las bacterias que están arruinando la economía de este pequeño municipio situado en las estribaciones de la Sierra Vicor. Como desveló hace unos días ABC, las 180 hectáreas de cerezos que sostienen la economía de esta localidad están azotadas por un ataque bacteriano de dimensiones desconocidas hasta la fecha en Aragón.

Comentarios

McGorry

180 hectáreas de la misma especia frutal, muy posiblemente esquejes clónicos de alguna variedad...
Algo de diversificación viene bien para protegerse. Ánimo a los afectados, que van a pasar un año bastante crudo

chu

#5 #7 Ya verás qué gracia dentro de no tanto tiempo cuando llegue una plaga a los olivos por ejemplo, Jaén entero a la mierda. Lo saben y prefieren mirar a otro lado.

D

¿Es ahora cuando nos ponemos a traer noticias de la hemeroteca en las que avisaban de la redistribución de las plagas por el cambio climático o seguimos ignorando las señales y contaminando el planeta a tuti plen?

l

Supongo que 180 hectáreas de MONOCULTIVO tienen algo que ver en todo esto. Veremos qué ocurre cuando llegue algún tipo de bacteria al MONOCULTIVO DEL OLIVO que se ha cargado todos los montes andaluces y los convierta en un erial

tiopio

¿Qué es lo que ha hecho esas bacterias resistentes a los antibióticos?

insulabarataria

#2 los acueductos

D

#2 Te puedo decir que las bacterias que atacan animales se vuelven resistentes a los antibióticos precisamente por el uso indiscriminado de estos.
Si tienes un población de conejos conviviendo junto a otra de lobos, los conejos que se escapan son los que corren más que los lobos y transmitirán esa fortaleza a sus descendientes, con lo que al cabo de unas generaciones todos los conejos correrán más que los lobos.
Ahora imagina que el ser humano, asqueado por tanto conejo, suelta en el campo unos lobos geneticamente modificados para que corran más que los conejos. Cazarán casi todos los conejos, pero algunos quedarán, precisamente los que corren más que los lobos y transmitirán esa fortaleza a sus descendientes, con lo que al cabo de unas generaciones todos los conejos correrán más que los lobos.
Repite este proceso de forma constante desde que aprendimos a modificar lobos geneticamente.
Cambia lobos por antibióticos y conejos por bacterias y ahí tendrás la respuesta.

D

Espero a las explicaciones de algún agrónomo que nos resuma la enfermedad, las medidas de control y las causas de un contagio tan extenso.

Se que hay enfermedades que no les queda otra que quemar los árboles para que no se extienda, eso es un desastre.

munineo

Y lo tendrá asegurado, no?