Hace 7 años | Por aiounsoufa a blogoff.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a blogoff.es

A veces un pequeño cambio en el orden de las palabras es suficiente para darnos cuenta de la barbaridad que estamos diciendo. Ante la afirmación “somos adictos a los móviles” gran parte de la sociedad asiente entre sonrisas. Sin embargo, ante la afirmación “los móviles producen adicción” la sensación no es la misma. La segunda afirmación suena algo más extraña y quizás exagerada.

Comentarios

chorche77

La verdad es que no me gustó el enfoque del programa. ¿Hablaban de la adicción al móvil o a las redes sociales? El móvil no es más que una herramienta, porque al final detrás de facebook, whatsapp o instagram está tu mujer trabajando a 50Km, tu madre que vive a 500Km o tu compañero del erasmus que vive a 5.000Km.

diminuta

#2 Exactamente, ¿sería un adicto al portátil el que hace lo mismo a través del portátil o un sobremesa?

Yo más bien creo que hay adictos a las redes sociales que adictos al móvil. Lo he creído siempre desde que escuché la primera vez oir hablar de adictos al móvil. Si a la gente que se pasa media vida en las redes sociales les quitan el móvil pero les dejan acceso a ellas por el portátil, ¿dejan de ser adictos al móvil? ¿Cómo va eso?

Yo uso el móvil para trabajar, como dice en el artículo lo uso de agenda, reloj, despertador, para hacer fotos, comunicarme con mi familia que estamos cada uno en un punto del mapa, para ponerme recordatorios, gestionar información... y si, para acceder a redes sociales, pero eso es para lo que menos lo uso... según el programa soy una adicta. Podría llevar en la mochila un reloj, una agenda en papel, una cámara de fotos, una cámara de vídeo , una libreta y un boli, un teléfono móvil convencional, para sustituir la mayoría de cosas que hago con el móvil... ¿sería entonces menos adicta?

Walldrop

Entiendo los de "cansino" pero voy a menear porque es divulgación muy bien escrita, es calidad y actualidad venga de donde venga

aiounsoufa

#3 Pensé en cambiar la etiqueta y ponerlo como divulgación, pero ya no me dejaba editar.
¿Algun@admin que pueda modificarlo?

grantorino

Yo soy adicto a la electricidad, no puedo dejar de usarla.

c

Bueno, de lo que hablaba precisamente es de la necesidad de estar 'conectado' a lo que sea de modo continuo. Es algo nuevo...

T

De principio a fin no hubo parte en el programa que no fuera un despropósito absoluto.