Hace 6 años | Por --549937-- a nuevarevolucion.es
Publicado hace 6 años por --549937-- a nuevarevolucion.es

El titular de la noticia en cuestión es: “«Fuera españolista, primer aviso»: amenazan a un vecino por colgar la bandera de España en el balcón“. Y la información de la noticia reza: “Un grupo de extrema izquierda hostiga al inquilino, que reside en el barrio madrileño de Valdezarza”. Ahora veremos cómo de nuevo utilizan un hecho para lograr una opinión concreta en la población.

Comentarios

D

Osea que la pintada y las amenazas son reales, pero dicen que ellos no han sido
No veo la manipulación por ningún lado.

tiopio

#2 Es lo mismo que decir que la pintada la has hecho tú.

powernergia

#2 ¿Te has leído la noticia?

#3 Otro.

D

#2 la manipulacion esta en como el medio presenta la noticia
la derecha solo sabe mentir robar insultar y ahsta matar

alexwing

Para desmontar una noticia, se tiene que demostrar que es falsa, la noticia es cierta, el desmentido por parte del grupo ese no invalida esta, si acaso la matiza.

G

Para manipuladores los que escriben esta noticia.

Por un lado hablan de "pintadas machistas y homofobas que sufre el barrio" y por otro de "hechos triviales como una pintada".

Se muestran como imparciales pero se nota que no lo son.

D

#8 Pues has vivido en una cueva porque yo también llevo 40 años viviendo aquí y lo he visto en primera persona, como que me amenacen por estar en una concentración contra secuestrados de ETA o por no hacer huelga todos los viernes cuando estaba en el instituto, nos llamaban españolazos que eso seguro que tampoco lo has visto ni oido en tu cueva. solo tienes que ver las reacciones de los batasunos en este video a partir del minuto 0:23

y eso que se cortaron mucho por la presencia de las cámaras. Seguro que en tu cueva nunca existió la guerra de las banderas.

http://elpais.com/diario/1983/07/22/espana/427672805_850215.html
Entre la multitud se encontraba un numeroso grupo de simpatizantes de HB que secundaron la convocatoria de esa coalición concentrándose ante el ayuntamiento antes de las 19.00 horas, "para mostrar su repulsa a la bandera española" cuya colocación en el mástil del ayuntamiento había sido anunciada días atrás por el alcalde, el socialista José María Gurruchaga.

Urasandi

#9 Perdone su Alteza: al parecer desde la torre de su palacio se observan mejor las cosas. Supongo que es muy diferente al ir a la cueva de veraneo (Castilla) y que te traten de etarra, te pregunten si tienes pistola, que quites la canciónde Itoiz porque "no les gusta porque no saben lo que dice",... Sobre la 2ª parte, ya he dado mi opinión en otra noticia.

D

#10 Yo también he vivido anécdotas como esas y que? nadie me ha amenazado por ser vasco fuera del país vasco, dentro del país vasco sí como ya te he contado. Ahora pásate por la parte vieja de Donosti o mejor por Oiartzun o Lezo, con una camiseta de la selección española y ponte a animar un partido de la selección, el 2 de Septiembre tienes uno, a ver que cosas te dicen.

D

#11 Vete a Madrid, Sevilla o Alpedrete con una ikurriña o con la camiseta de la selección vasca. O según qué zonas de Cantabria.

D

En el País Vasco sí eras insultado y agredido por llevar ropa con colores de la bandera española, quemaban coches con la pegatina de E o matrícula con la M. Que no me vengan con gilipolleces los mentirosos revolucionarios estos y busquen guerra de las banderas en el País Vasco.

Urasandi

#7 #7 Curioso: más de 40 años viviendo aqui y nunca lo he visto ni lo he oido ¿Puedes citar tus fuentes?

Aucero