Hace 4 años | Por --516568-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por --516568-- a elsaltodiario.com

La quema de iglesias ni empezó en 1936 ni se ha realizado solo por parte de la izquierda.

Comentarios

D

Recuerdo de crio las pintadas de "curas rojos a Moscu" o "rojos al paredón" en las inmediaciones de la iglesia vieja de mi ciudad al hoy cardenal Carlos Osoro...

angeloso

#3 Yo recuerdo "Cloro al clero", la cual me encantaba.

inventandonos

Buen articulo

D

Eran las beatas quien las quemaban jejejej

BanThis

"La quema de iglesias ni empezó en 1936 ni se ha realizado solo por parte de la izquierda."

Que se lo digan a Varg Vikernes.

PieniNiitty

Piriodismo de calidad, cambiando religios por judío e izquierdistas por nazis les habría quedado un libelo negacionista ejemplar, en el peor sentido ¿Qué necesidad hay de presumir de panfleto?

Socavador

#4 Ya, y si me abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

amanecequenoespoco

#4 que hay incierto en el artículo?

j

#8 Son todo verdades a medias.
"La quema de iglesias no empieza con la Segunda República". ¿Pero hay alguien que lo niegue?

"Los ataques no tienen que ver con lo religioso sino con lo político". Y se pone a hablar de reflexiones de la iglesia durante la guerra de la independencia de 1808. Y con eso se justifica que todos los ataques anticlericales hasta la Segunda República, más de 100 años después, son por motivos políticos.

"El franquismo también represalió a sacerdotes", que es cierto, menciona cien sacerdotes muertos por el Franquismo pero no da cifra de los muertos por la izquierda, que son de entorno
a 10000 incluyendo a 13 obispos (https://es.wikipedia.org/wiki/Persecución_religiosa_durante_la_guerra_civil_española).

Es como si el artículo dijese que no solo los nazis mataron judíos y que también los mataron los palestinos en Munich.

"El primer ataque anticlerical fue una respuesta a la represión de la Inquisición". Y por lo visto ocurrió en 1820. Sin embargo, para justificar que "Los ataques no tienen que ver con lo religioso sino con lo político" se pone a hablar de 1808 cuando aún no había ocurrido ningún ataque.