Hace 2 años | Por Jai077 a blogs.diariovasco.com
Publicado hace 2 años por Jai077 a blogs.diariovasco.com

La revista Time ha publicado un artículo para promocionar el libro "Forget The Alamo", en el que se pretende desmitificar ese episodio que sus autores consideran un mito del conservadurismo estereotipado estadounidense. Para ello, enfocan el asunto desde una perspectiva actual, la del BLM, exponiendo que lo ocurrido en Texas en 1836 fue el intento de un puñado de aventureros norteamericanos por mantener un sistema esclavista frente a los mexicanos antiesclavistas. ¿Una visión paternalista del hispano?

Comentarios

tiopio

Los norteamericanos emigraron al norte de México. Luego se quisieron secesionar de forma violenta y lo consiguieron. Luego se integraron en los EE UU.
Por eso tienen tanto miedo a los emigrantes del sur.

E

#1 intentaron anexionarse a Canadá en 1812 y no pudieron tampoco y los del Norte les quemaron la Casa Blanca... Le han salidos los vecinos peleones lol

Fernando_x

Tan solo leer en el artículo "supremacismo negro estilo Black Lives Matter" para comprender que el autor es un supremacista blanco de esos que ve peligrar sus privilegios por una frase tan sencilla como obvia. "Las vidas negras importan".

Por supuesto que la invasión y anexión de Texas está relacionada con el esclavismo. Los Estados del Sur necesitaban a un estado más, Texas, para garantizar una mayoría de las fuerzas políticas esclavistas que garantizasen la perpetuación de su modo de vida.