EDICIóN GENERAL
50 meneos
348 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Desmontando mitos: Desmontando el mito del reciclaje

Desmontando mitos: Desmontando el mito del reciclaje

No es una contrata municipal de recogida de basuras, no es una ONG, no es una institución científica. ¿Qué es Ecoembes? Ecoembes, Ecoembalajes España SA, es una empresa privada con forma de sociedad anónima creada por corporaciones, grupos y organizaciones empresariales relacionadas con los envases de usar y tirar (fabricantes de envases, envasadores, distribuidores de productos envasados y comercios) para gestionar el dinero que obligatoriamente deben destinar a la gestión de los residuos de los envases que ponen en circulación.

| etiquetas: residuos , reciclaje
Tanto que gastan en publicidad y sueldos de la cúpula... podrían gastar el dinero en separar los residuos y reciclarlos.
#1 ¡Sí, hombre, para que bajen los precios!
Todos estos artículos son mierda. Los escriba El Diario o Sr, Anónimo 25. Y eso que este al menos ya tiene algunas guías puestas en su sitio. Pero como siempre falla en muchas cosas. El reciclaje no es cosa sólo de ecoembes, sino de muchos gestores y de los ayuntamientos. El problema es que si no tienes un objetivo de moda para escribir el artículo, nadie te hace caso, así que metes medias verdades y el resto te lo dejas por el camino, continuando la desinformación general. Hay diferentes…   » ver todo el comentario
#3 "Ecoembes sólo gestiona la tasa de los envases vendidos a cliente final (por ejemplo, las botellas de plástico) y el sello que llevan dichos envases simplemente significa que el fabricante paga su cuota para que ese producto se gestione. Ni siquiera significa que sea reciclable. Primera sorpresa que muchos no parecen enteder. La segunda es que Ecoembes (y las empresas de gestión similares) más allád e hacer campañas, no recicla nada. Sólo se encargan de distribuir las tasas que pagan las empresas."

¿Por qué pagan una tasa si ese envase no es reciclable?
¿Por qué se le paga una tasa a Ecoembes si no se dedica a reciclar, en concepto de qué se paga esa tasa?
#4

Porque están obligados al pago de la tasa para la gestión de sus envases. La realidad es que el tetrabrick es en teoría reciclable pero es tan difícil que nadie lo hace. Pero la tasa para la gestión se paga y el logo se imprime.

La tasa se paga en concepto de generación de envases para uso de consumidor final. Y se paga a Ecoembes porque son los encargados de recibirla y redistribuirla entre los ayuntamientos que son los que sí recogen la basura. Ecomebes no es una empresa de reciclaje, sino de gestión integrada. Las que reciclan son las plantas a las que llegan los deshechos que están separados en cada contenedor (de lo que se supone se ocupa el ayto. de turno).
#5 Vale, o sea que en el caso concreto del tetrabrick se paga y punto, ya que según dices no compensa o es muy dfícil de reciclar, o sea, entiendo que es un pago por... por... ¿por fabricar los tetrabricks?

O sea que Ecoembes paga a cada ayuntamiento por el reciclaje, ¿es así?
#6 Hasta donde yo sé del funcionamiento suyo por lo que he ido preguntado a gente del mundillo, redistribuye la tasa que pagan los fabricantes entre los aytos., Sí. Lo mismo pasaría con los otros gestores similares (papel, vídrio, etc). Además hacen campañas y otras cosas, pero ellos no reciclan nada directamente que yo sepa. Para eso hay plantas de fabricantes y recuperadores de residuos.

menéame