Hace 5 años | Por Peka a youtube.com
Publicado hace 5 años por Peka a youtube.com

DESMONTANDO las mentiras de VOX. En este vídeo Javier Ruiz desglosa todos los argumentos de VOX y deja en rídiculo al partido de Santiago Abascal.

Comentarios

D

#6 Y las cifras del CGPJ habria que ver... Porque está visto que con las estadisticas podemos demostrar cualquier cosa...

Por,ejemplo, en los "crimenes ppr violencia machista", metiendo en ellos los casos de suicidio ampliado, (casi todos cometidos por gente mas o menos anciana, españoles ppr ahora) consigo engordar los casos de "crimenes" y que baje el porcentaje de extranjeros que los cometen

j

#7 Yo de historia sé lo justo, pero cuando la gente apoya a la extrema derecha es porque la izquierda lo ha hecho rematadamente mal. No sé si están manejando algo desde las altas esferas, tinfoil o es que ya no dan para más

D

#22 A ver yo puedo votar toda la vida a la izquierda pero veo que no tengo ayudas, que solo se la dan a los de fuera. Y yo trabajo y pago todos mis impuestos como tocan, y no recibo ni los servicios que debería.
Pues me cabreo y voto a otros, y cuando ya has votado a todos los de izquierda y nadie te soluciona, pues al final dices igual es que yo no soy de izquierda cuando soy un trabajador autónomo.

D

#29 cámbiate un mes por esos que dices que se quedan las ayuda, fijo que con ayudas se vive de cojones, lejos de tu casa y rodeados de fachas que te miran mal, si es que como mola ser emigrante, es la puto mejor lol

D

#32 ¿Porque me tengo que cambiar? , ¿Te has cambiado tu ya?, si tanto los quieres los acoges tú.

Y después , nadie les a obligado a venir y encima tienen ayudas para poder volver a su país.

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/Retorno_voluntario/index.html

Creao que sale más barato pagarles el viaje de vuelta a sus países que pagarles las ayudas y la sanidad.

j

#29 Cuando las hormigas alimentan a las oprimidas cigarras es cuando todo se va a la mierda. No han quitado las diputaciones que son un agujero de vagos, la ley mordaza, la reforma laboral, sacan decretos ley para las feminacis y se creen que los que estamos en contra vamos a votarles igual.
Yo lo mismo, votando Podemos como un imbécil para que luego no hagan NADA, nunca más. Entiendo que a mucha gente le joda que la extrema derecha salga del avismo donde estaba, pero hay que tener un poco de miramiento que esto se veía venir. Mis padres autónomos toda la vida pagando los 300 al mes al estado y ganando menos de 1000 brutos. Yo he tenido otra suerte, gano casi el doble y pago casi lo mismo, pero aún así me jode pagar para que hagan ideología, yo quiero carreteras y servicios; no subenciones y polleces.

D

#7 cierto, consecuencia de la ideología fascista no ilegalizada en España.
Alguna cosa puede tener razón.
Pero las ideologías genocidas se prohíben y punto. #13

D

#7 Yo ya tengo más de 40 y no sabéis y cada día te encuentras que un amigo, vecino o alguien del colegio se separan. Hay separaciones que los ves y se llevan genial , pero casi la mitad que se odian la mujer de primeras le ha metido la denuncia de malos tratos para quedarse la casa y estar un año de juicio poniéndose a los críos a su favor.

Al año llega el juicio y o se llega a un acuerdo antes de entrar o no va a ninguna parte y empiezan las custodias compartidas.

Yo las estadistas de la justicia me las creo tanto como las de delincuencia que baja. Si para poner una denuncia porque te roban el móvil de 100 € te tienes que esperar a hacerla 4 horas y el seguro de casa no te lo cubre. No pones denuncia y listo.

D

#27 No había pensado eso de las denuncias sobre robo, pero es cierto las estadísticas pueden estar falseadas.

Te comentaré como anécdota que cuando le dije a una vecina hondureña que España era un país muy seguro me dijo que ¡ja! Me contó que la primera vez que le robaron fue aquí en Madrid, cuando vivía en Vallecas. Está claro que una experiencia personal no es estadística, pero me llamó la atención.

D

#27 yo me creo más las estadísticas que el caso particular de alguien que empieza la frase con "pues yo tengo un amigo que.."
Todos tenían un amigo que había visto el video de Ricky Martín, la niña y el perro lol

D

#33 Igual los 400.000 que han votado en Andalucía también saben de algún caso, ¿o crees que todos se han tragado lo del perro?

Igual es que 400.000 andaluces son subnormales, mas bien das la razón a la ex ministra del PP con lo de los críos andaluces.

D

#38 No, algunos saben de sobra que es mentira pero votan igual porque les conviene, y el resto es víctima de los trucos de propagando más viejos del manual de Goebbles :

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad

D

#39 A ver si la subida del IRPF para para los que pagan mas de 60000 € en toda España es de 90.788 contribuyentes, y les han votado 400.000 en una sola comunidad, creo que no solo los ricos les votan.

La izquierda está fracasando con sus modelos y sale otro partido que es diferente a los corruptos y encima les dicen lo que la gente obrera quiere oír, primero los de aquí.

D

#40 no me preocupa, es el mismo efecto que con Podemos, al cocer mengua.

D

#15 Como han dicho más arriba. Con estas técnicas tan cutres a mas de uno hasta le entranrán ganas de votarles. Contraproducente.

carakola

Me he quedado en lo de las denuncias falsas. Acusar a alguien de manipulación manipulando no cuela. Mientras no se vea un poco de honradez y sentido cómún en este tema... ¿79 denuncias falsas? anda ya...

sempregalaico

Arriba la brigadas amantes del difunto enano maricón! Hay que tumbar noticias en contra del Gran Líder

D

#31 Hay que tumbar noticias que no son noticias y que son mera propaganda como esta por ejemplo.

Tumbada con razonamientos y claras explicaciones de porque es claramente falso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya empezamos con el cansinismo.

mando

Buenísimo ejemplo de manipulación mediática. Tildar de mentiras a las alegaciones de un partido en concreto. Decir términos como comunismo rancio. Olé.
Incluso si fuera verdad lo que dicen en ese programa de opinión con tintes de telediario daría también repulsa.
Lo peor de todo es que la gente se lo cree. 😟
Las denuncias falsas no se pueden comprobar por cómo está el sistema, entonces es falso ese dato que dice el señor que dice que lo que dice el otro es mentira.
Es que es vergonzoso. Si se ponena decir eso que lo hagan con todos los partidos, pero que lo hagan bien. Si se quieren desmontar las mentiras de un partido me parece perfecto, pero que se hagan de todos, incluso de los minoritarios.
Y si se tilda algo de mentira, por lo menos que se haya comprobado que es mentira, no supeditada a una ideología.

D

#14 Si no se pueden comprobar igual que los inmigrantes quitan trabajo, o la sanidad esta llena de inmigrantes.

Todo son afirmaciones que no son del todo verdad , pero la verdad es que vemos que en casos de gente que conocemos pasa.

Que en la naranja de Valencia todo son migrantes (si se pagase un salario normal con vacaciones y festivos como en una fabrica, los españoles también irían)

Cuando vas a la sanidad y ves que un TAC te tarda 6 meses un año y te lo dan un sábado por la tarde , cuando la mutua de trabajo te lo hace en 15 días.

Pues a mi me da igual las estadísticas , yo veo que algo no funciona y cojo los datos que yo tengo.

wondering

#30 Es que la política ahora es todo manipulación. El tema del impacto de los inmigrantes en la sanidad, por ejemplo. Si ves los números, la pasta que dejan los inmigrantes en la SS, es mayor que el gasto que hacen. Ese es el dato que hay que dar.

Por otro lado, lo que yo creo que cabrea, es la manipulación en el otro lado: pretendiendo que me crea que los inmigrantes que vienen de forma ilegal y usando la violencia, son buenos para España, y para justificármelo, usen los datos que te he dado arriba.

Es manipulación tras manipulación sobre más manipulación.

D

#47 Mira puedes tener todos los datos que quieras un 0.00001 de denuncias falsas, el gasto de SS de los inmigrantes que dices que es menor que lo que aportan, habría que sumar CIEs , subvenciones, ayudas a inmigrantes y más para saber que dinero nos gastamos en los inmigrantes, pero no voy a entrar en números.

Yo solo se que ahora pago casi 360 € de autónomos y mi mujer igual , y una vez que le duele la cadera tiene que cogerse el alta voluntaria porque nos dan 930 € al mes y pagamos 360 de SS y ek TAC que le tiene que hacer la SS tarda de 6 meses a 1 año.

Ahora me puedes contar lo que quieras , que yo lo único que veo es que el dinero lo dedican para otros y no para los que pagamos.

D

Que en las 3000 entre PSOE y AA sumen el 66% de los votos es un claro indicativo de a quien no hay que votar.

Lo de las denuncias falsas y la nacionalidad de los asesinos de mujeres creo que queda claro, rebatir supuestas mentiras con datos tan sesgados dan una idea de la calidad periodistica de Javier Ruíz.

D

#8 lo dudo, hay mucho currito pobre, de derechas, que defienden bajar los impuestos a los ricos y suprimir el de sucesiones

b

#10 Y les encanta apalear homosexuales. Y echar a los moros.

D

El día que aprendáis que una denuncia falsa se puede denunciar, significará que habréis leído algo, aunque sea los ingredientes del champú mientras cagais.

D

#13 el muy fascista ha mentido y miente, lo demás es irrelevante.
Vox ilegalización y pp también

perrico

Esto se hace antes de las elecciones. No después.

D

#3 la entrevista la dio después de las elecciones

perrico

#4 Anda que no llevan tiempo diciendo lo mismo.
Simplemente si a.la gente se le explicase su programa electoral y económico, muchos se echarían las manos a la cabeza.

D

#4 El video. Hacer un video "refutando" después de,los resultados electorales y sin réplica del refutado no tiene merito.

Ni los argumentos, claro ejemplo de dondevaspatatastraigo.

Te dice que no se fia de las cifras del CGPJ y tu respuesta es... "Pues dice el CGPJ..." Te dice que hay miles de denuncias NO INVESTIGADAS -y respondes que "hay poquitas condenas". Y si no investigas ninguna denuncia, por ejemplo por racismo, ninguna condena habrá.

Te dicen que muchos delitos graves los cometen extranjeros,,y te quedas tan pancho diciendo que "solo" son un 33%... pues los extranjeros son un 10 %, colega, no sé cómo lo verás ... Y eso si haces caso a laá cifras del CGPJ sobre nacionalidades , que ya te dice Abascal que no se fia

D

#1 VOX es sh11t pero este video es de risa y el periodista o es retrasado o no sabe nada de estadistica. CC:#4 el unico que queda en ridiculo es el periodista , le hace falta volver a bachillerato para estudiar de nuevo estadistica basica.

1 - La definicion de denuncia falsa es falaz, porque solo se considera falsa si hay condena por denuncia falsa. LO que no dicen es que del millon de denuncias falsas se archivan un porcentage muy alto :

Si hay 1 millon de denuncias y hay 20k condenas al año en 10 años, son 200k condenas, luego el 80% son falsas dado que no se condena al den unciado.

https://www.um.es/web/sepa/-/mas-de-20-000-condenas-por-violencia-de-genero

ESPAÑA CUENTA CON MÁS DE 20 MIL CONDENAS AL AÑO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Conocer las características y los motivos de estos agresores facilitaría la adopción de medidas preventivas dirigidas a evitar nuevos sucesos

Las cifras de condenados por violencia contra la pareja en España van en aumento. En la actualidad se emiten más de 20.000 condenas al año y en las cárceles españolas hay más de 3.800 presos por este tipo de delito.


2- Si el 37% de asesinos de mujeres son extranjeros pero son solo el 10% de la poblacion significa que , lo voy a poner facil para el periodista:

Si hay 100 personas y 90 matan a 66 y 10 matan a 37, significa que de los 90 matan una media de 0,7 mientras que los 10 matan 3,7 es decir, que matan 5 veces mas de media.

D

Pretenden desmontar mentiras con información sesgada y mentiras mas gordas? Que bien.... Luego nos preguntaremos que hemos hecho mal...

En fin, estoy para ponerme a llorar.

D

Este video deberia incluir una advertencia al principio "Basado en hechos reales".

Tiene el mismo parecido con la Verdad que las peliculas yanquis como "El Conjuro", "El exorcista"...

pablisako

Que burros son los de Vox, todo el mundo sabe que las denuncias falsas por violencia machista son el 0,00007%

D

Me he visto el video Y EN CONSECUENCIA he votado errónea.

Es todo una falsedad y una manipulación que tira para atrás.

- Lo de los asesinatos de violencia machista extranjeros clama al cielo. Eje son solo un 37%...
- El dato de las denuncias falsas clama al cielo.

bienhecho000

Todo el mundo fascista menos los comunistas que sorprendentemente son los mas totalitarios y antidemocráticos de todas las ideologías políticas de éste nuestro planeta inmerso en un cambio climático y climatica

Pennywis3

En este programa Javier Ruiz dice que VOX ha mentido esta mañana en 3 ocasiones y que va a desmontar y poner luz sobre esas tres mentiras

Primera mentira, Según lo que dice Javier Ruiz, Vox dice que ha sido la opción mayoritaria en barrios obreros como las 3000 viviendas.
Y según los datos que ofrece Javier Ruiz, pues parece que ciertamente es mentira, o bien han metido la pata bien. ( particularmente creo lo primero).

La segunda mentira que quiere desmentir el presentador Javier Ruiz es la de la violencia de género. Sobre este tema, VoX dice que hay una gran cantidad de denuncias falsas que no acaban en condenas, y que la violencia no es sólo del hombre a la mujer.

El presentador Javier Ruiz ( no yo) esgrime para desmentir dicho argumento un gráfico donde dice... Entre el año 2006 al año 2016 (10 años) ha habido 1055000 denuncias.

Para prueba está la foto ( Y donde dice que según la memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en esos 10 años se han detectado 79 denuncias falsas y que no hay mas).

Quise comprobar esos datos y me fui a la memoria del año 2015 del CGPJ, ésta memoria la sacan anualmente, la ultima es la del 2016 y en esa memoria de la que habla Javier Ruiz.
Nada más abrir un estudio estadístico, lo primero que hay que hacer es contar el tamaño de la muestra y de donde se han sacado los datos la inferencia estadística, porque así se sabe si el estudio estadístico tiene fiabilidad o es tan fiable como el CIS.

El estudio al que hace referencia el presentador JAVIER RUIZ, referente al informe anual del CGPJ sobre Violencia de género, recoge las SENTENCIAS recibidas desde todas y cada una de las Audiencias provinciales de España. De ahí se extrajeron 500 sentencias al azar, y de esas en el informe se estudiaron 200 para elaborar dicho informe. Y esto no lo digo yo, lo dice el propio Informe al relatar los datos de la muestra.

Pero hay un tío con mucho tiempo libre que hizo lo mismo que el estudio y con los mismos datos elaboró otra estadística.. mostró hasta 30 sentencias de esas 200 en las que si las lees, si bien se llega al sobreseimiento del denunciado de forma clara, el juez decide NO DENUNCIAR DE OFICIO A LA MUJER POR DENUNCIA FALSA.
(si escuchas a los abogados como Yovana Carril, o a los jueces como el juez Serrano, estos te pueden decir que tienen directivas internas de no denunciar a las mujeres por denuncia falsa porque esto podría hacer que las mujeres se replantearan lo de denunciar, o que las asociaciones de jueces feministas o los lobbies feministas te jodan la carrera).

Si esas 30 sentencias que deberían haber sido denunciadas como falsa denuncia lo hubieran sido, el 15% de las 200 sentencias en las que se basa el estudio del CGPJ en el que se basa la REFUTACION que hace Javier Ruiz, sí que sería una cantidad respetable (tal y como dice VOX).

En el tercer punto del argumento que hace JAVIER RUIZ para refutar lo que ha dicho VOX sobre los inmigrantes dice que EN LOS CASOS de VIOLENCIA DE GÉNERO que se producen en España (minuto 2:25 del vídeo) según la memoria de los jueces del CGPJ, el 63% de los casos de violencia de género son cometidos por españoles mientras que el 37% son cometidos por extranjeros.
El problema que tiene en su argumento el periodista JAVIER RUIZ es la población sobre la que se elabora la estadística. En este caso, la población de hombres españoles es muy superior a la población de hombres extranjeros… y es por ello que las estadísticas policiales se elaboran sobre grupos poblacionales de 100.000 personas, que si se pueden llegar a comparar. Claro que en el grupo hay niños y ancianos, pero estos grupos también figuran representados en las muestras del otro lado.

Por otro lado tampoco indican las estadísticas del CIS vectores de estudio como si la nacionalidad Española es recién adquirida, en caso de serlo con franjas de antigüedad o sin es una nacionalidad heredada y en caso de serlo en que ascendente familiar se obtuvo. ¿Porqué es ésto importante?, para poder afirmar o refutar de una vez esos sesgos estadísticos y poder ejecutar medidas para reducir la violencia interfamiliar que la LIVG no solo no ha frenado si no que van en aumento. Se sabe sin discusión ( Y quien lo discute debe informarse mejor) que la cultura no es especialmente significativa para la VG ( estudios que tiran por los suelos argumentos xenófobos) pero la educación ( que si tiene que ver con la cultura de donde procedas) si es un vector a tener en cuenta.

Menudo tocho

s

mentira

D

#1 Depende.

■ En el tema de las 3000 viviendas tiene razón. Abascal fue bastante bocachancla.

■ El número de denuncias falsas es desconocido, sencillamente porque salvo rarísimas excepciones nunca se investiga. Se archiva y ya. Decir que no hay denuncias falsas porque no hay sentencias es como decir que Arabia Saudita es un país donde no apenas hay violaciones porque apenas hay sentencias.

■ Y en el porcentaje de mujeres muertas según grupos es Abascal quien tiene razón. Hace dos o tres años, por ejemplo, fue como 25% españoles etnicos, 25% pelirrojos, 50% inmigrantes (no sé si predominaban los hispanoamericanos o los budistas). Los datos que saca en el vídeo es el porcentaje según nacionalisdad, es decir, pasaporte, lo cual no te da datos sobre su grupo étnico.

C

#1 si los argumentos anti VOX son este video no me extraña que cada día los vote mas gente.