Hace 14 años | Por kikuyo a publico.es
Publicado hace 14 años por kikuyo a publico.es

Con un estilo fluido y vitalista y un gran sentido del humor al que añade el tono mordaz de las novelas de espías, según las críticas aparecidas en las revistas rusas, el autor ruso Kiril Yeskov, desmonta en su novela El último anillo toda la leyenda que J.R.R. Tolkien creó en la trilogía de El señor de los anillos. Por primera vez, los orcos, el pueblo vencido por los elfos, se toman la revancha y deciden ajustar cuentas.

Comentarios

c

Yo tambien he caido en la trampa (si se puede considerar así) de mirar a los orcos con desdén. Me parece muy interesante que salga una versión alternativa de la historia que nos invite a repensar de forma alternativa sobre enfrentamientos y lo que nos cuentan de ellos.

Joselemitele

Solo puedo recomendar la novela. Pero, como aviso a personas interesadas en leerla que no esperen un recorrido exacto por los sucesos del Señor de los anillos ya que la novela gira en torno a lo que ocurre despues de la caida de "Mordor" a ciertos personajes y se asemeja a una novela de espias de corte clásico pero dentro de la Tierra Media.

Dark_Wise

Los elfos tan guapos y los orcos tan malolientes, alguien estaba exagerando los bandos lol

yerena

Pues vaya. Hace años que Bibliópolis editó este libro en España (su nueva cara. Alamut, hace menos).

Aún y todo, y sin el aliciente de ser una novedad editorial :p, el libro es magnífico y hay ciertos capítulos (como la trama de espionaje) que son simplemente SUBLIMES.

Fingolfin

A mi me parece una simplicación terrible de Tolkien...

Don_Gato

Hoy día hay orcos y elfos buenos y malos en cualquier historia de trasfondo fantástico. Quedarse solo en Tolkien es el problema.

cathan

esto que es, el nuevo especial de Angel Martin y Dani Mateo?

Lordo

#9 Yo lo veo más bien como un homenaje, que se hagan parodias, revisiones, versiones, etc, es lo que demuestra que la obra de Tolkien es un clásico inagotable.

palitroque

En la vida real casi siempre ganan los malos...

g

#2 Claro que si hombre, por eso "los buenos" han perdido dos Guerras Mundiales... lol

D

"La escribí porque Tolkien había tomado una historia y la había transformado en el formato de leyenda, que lo único que hace es manipular la realidad", Yeskov decidió pulir "la propaganda que hace Tolkien sobre los buenos y ver qué había detrás de eso".

Recapitulando:viene un pavo usurpando lo que has creado durante toda tu vida para encima,con paternalismo y superioridad ,decirte que lo has hecho mal y el lo va a corregir.¿Menudo puto morro, no?

D

#11 ¿A quién? ¿A los orcos y el resto de seres imaginarios creados por Tolkien que han sufrido su visión "sesgada y manipulada"?.A mí lo que me parece es un aprovechao sin imaginación,y sí no es un plagiador porque dudo que la familia de tolkien le diera permiso, poco le falta.