Hace 5 años | Por blodhemn a thevalkyriesvigil.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a thevalkyriesvigil.com

Uno de los aspectos que más llama la atención sobre los vikingos es todo ese imaginario que se ha creado en torno a la figura del guerrero vikingo. Letal. Cruel. Saqueador de iglesias, asesino de curas, violador de mujeres a las que les arrancaban sus bebés de los brazos. En este artículo se explica el estilo de lucha de los vikingos desmontando algunos falsos mitos comunmente aceptados.

Comentarios

blodhemn

En realidad ésto lo he subido por que me estoy leyendo un libro de la autora del blog y en el libro pone que a ese estilo de lucha se le llamaba "lucha sobre la arena o lucha en la playa" y en lo primero en que he pensado es en una modalidad de la lucha en barro con tías en bikini peleandose en la playa (y en lo segundo que he pensado es en@JavierB pensando exactamente lo mismo).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Los cerebros de los hombres son muy similares.

blodhemn

#11 Además el de la parte II del mismo blog lo he puesto bien "mito" sin más.

excesivo

¿Y una mítica falsedad en qué se diferencia de un falso mito?

D

Si un mito es una historia imaginaria, un falso mito es un hecho cierto.

musg0

#4 un mito es algo que unos creen que es cierto pero que nunca sucedió así, mientras que un falso mito es algo que unos creen que otros creen que es cierto pero que nunca paso así

D

#5 En realidad sería algo que unos creen que es cierto y que otros creen que nunca pasó así pero que nunca pasó como creen estos otros.

EvilPreacher

En realidad, al contrario de lo que dice la entradilla, este artículo no desmonta «algunos falsos mitos comunmente aceptados», sino que desmonta «algunos mitos comunmente aceptados».
#4 Gracias, me siento menos solo en esta lucha

blodhemn

#6 Cierto. Pero ahora no puedo cambiar el titular.

EvilPreacher

#9 Se ha normalizado tanto la expresión que no me sorprende que se te haya pasado por alto

Meinster

#0 Los artículos están muy bien, no entiendo tanto voto irrelevante, teniendo en cuenta la mierda que llega ultimamente a portada supongo que quieren decir que es un artículo demasiado bueno para ello... Bueno en realidad se trata de niñatos en busca de karma.

blodhemn

#14 Yo creo que puede ser porque me he equivocado y he puesto "falso" delante de mito en el titular.

Meinster

#15 Pues si es eso, poco sentido tiene, destruir un artículo por no gustarles el titular, obviamente es un artículo de los que hay que leer y eso no está de moda, lo mejor es poner titulares que gusten a la gente, que sean tan explicativos que no haga falta entrar en el artículo, es el secreto para llegar a portada en Menéame.

Caresth

He puesto "Anales de los vikingos" en el buscador y he visto cosas que no creeríais.

D

Me ha gustado. Aunque el artículo es demasiado extenso para la poca información que da y me he saltado alguna parte al hacerse repetitivo. No me quedó claro si los saqueadores vikingos iniciales a los que llama infantería ligera iban sin cota de malla ni cascos (ya que sino no serían ligeros), o cuándo y por influencia de quién empiezan a utilizar los muros de escudos, la típica táctica vikinga en la época (no sé si los menciona en el trozo que no leí). De todos modos por el armamento que conocemos yo no llamaría a los guerreros vikingos de infantería ligera, sino de media o pesada. Claro que no todos llevarían cota, tal vez solo jubones acolchados o nada, pero esos escudos y hachas ya pesarían lo suyo.