Publicado hace 9 años por --411198-- a navarraconfidencial.com

Podemos quiere acabar con los pobres, con los desahucios, con el sufrimiento, con el paro… es decir, quiere lo mismo que todo el mundo. ¿O de verdad creen ustedes que hay alguien que no quiera todo esto? El problema es cómo conseguir todo eso y ahí es donde los partidos se distinguen unos de otros.

Comentarios

D

"quiere lo mismo que todo el mundo" permítaseme discrepar.

riska

Rotundamente falso. Cierto que el PP$OE quiere acabar con los pobres, pero prefiere arruinarlos primero y luego matarlos de hambre o no dándoles cobertura médica.

mamachichio

Podemos dice algo y al rato aparecen las noticias sensacionalistas, es asi desde el principio de los tiempos.

ummon

¿creen ustedes que hay alguien que no quiera todo esto?
Pues claro que lo creemos, de hecho lo iluso es pensar que “todo” el mundo quiere acabar con la miseria y que nadie lo consigue y por alguna razón mística y rocambolesca siempre consigue obtener los resultados contrarios…

Thermita

#5 Opino lo mismo que tu, pensar que no hay nadie que desee la miseria en este país, es de tontos.

D

"Hoyga", ha sido la Troika la que ha obligado a subir el IVA en España, sí sí, nos ha obligado a aplicar las fórmulas que vienen de la prehistoria comunista y marxista.

D

Ese blog es una basura, pero tiene alguna parte de razón, aunque no en sus vómitos de dogma económico (como tampoco la tienen en Pablemos).

Primero, en Pablemos se han equivocado por completo y en todo. Ya no pienso ni discutir las propuestas porque las harán completamente demagógicas, pensando en lo que los potenciales electores quieran oir, que es exactamente lo que hacen todos los partidos de ámbito estatal.

El problema es que se han propuesto ser un catch-all-party de centroizquierda, y se creen que están jugando a lo mismo que SYRIZA. Peor aún, se creen aún que el PASOK colapsó por sus políticas, y están muy equivocados. Que se lo digan al que blanquea la pasta, al Monedero.

El PASOK colapsó porque era un partido clientelar, como todos los que funcionan a escala estatal y entran en la pomada, y los grifos dejaron de surtir pienso a los pesebres porque el centroizquierda es eso, centroizquierda, y es jodido que te den pasta sobre todo si la economía está muy malita. Se puede ver como ND (el PP griego) haciendo aún peores políticas que el PASOK, prácticamente no se ha erosionado.

Al colapsar todo el tinglado, básicamente una quiebra porque el sistema le interesa proteger unos activos y no tanto otros, SYRIZA simplemente ocupa su lugar. No tiene votos de izquierda-izquierda, como lo demuestra el KKE y otros partidos de izquierda aún más radicales. Simplemente ha llegado a ser el PASOK en el lugar del PASOK.

Y está haciendo lo mismo que hacía el PASOK. Es que además, no puede hacer otra cosa: son los mismos votantes.

Digo yo que para este viaje no hacían falta alforjas.

En Yspanistán el PSOE tiene una base electoral más débil y su pesebre ni de lejos puede competir con el que tenía el PASOK (no digamos ya el PP). Por eso se arruga a las primeras de cambio a las propuestas del PP, cosa que le pasará a cualquier cosa similar en su lugar y no digamos más débil. A diferencia de Grecia, sí se están cargando la base social en algunas CCAA (sobre todo Catalunya, y en menor medida la CAV y la CFN), y eso no es sólo por la quiebra y los recortes, esta vez sí es porque allí hay unos conflictos que se están polarizando y no tienen margen de maniobra.

En el hipotético escenario de que Pablemos llegase a sustituir al PSOE (cosa que dudo mucho, y cada día más), todo el sistema se escoraría aún más a la derecha, eso sí, la tropa esta nos vendería, como SYRIZA, lo blanco como negro.

No paro de repertirlo. Para negociar no hace falta sólo tener la disposición y la independencia mental, sino también, evidentemente, los recursos. Esta es la parte que el blog acierta, no puedes implementar ninguna política heterodoxa mientras no tengas el control de tu país, como por ejemplo lo tienen los rusos o los chinos.

Por descontado que ni tienen la disposición, ni siquiera la ética (consejos vendo que para mi no tengo), y desde luego, visto como actúan ya dentro de su inmaculado y mesiánico partido, menos recursos que siquiera IU, que ya eran patéticos.