Hace 2 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a cadenaser.com

Desde que Vox cuestionó la veracidad de las amenazas al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias han surgido todo tipo de teorías y bulos sobre un supuesto montaje. Vamos a poner sobre la mesa los fallos de seguridad y de los repartos que cada día despliega Correos. Primero, el procedimiento y las cifras. ¿Cómo funciona un envío? ¿Cómo funcionó este? El día en que se envían esas cartas se registran 6.395.147 envíos a través del conocido como "servicio postal universal". Por pasos

Comentarios

i

#12 buen resumen de mi opinión, gracias por ahorrarme escribirla. Añadiría "zanjemos ya este asunto y hablemos de otra cosa"

D

La hostia que tabarra con las cartas...

D

Me gusta mucho el mes de abriol

k

#2 pero eso de "abriol" y el número de escáner con errata esta claramente en la descripción de la foto que se enmarca en un documento Word (el informe), no es parte de la foto, no? Es que me parece ridículo que se repita tanto algo tan superficial y fácil de detectar.

D

#7 Que me pasen el documento con metadatos y te digo yo si esa captura es verdad o no
Pero vamos una foto con el móvil de una pantalla como que no.

D

#9 Claro, claro. Pasarle los informes periciales y las pruebas a "este" de meneame que sabe. Jajajaja. Venga, fiesta de ridiculos.

D

#14 Es una forma de hablar.
Lo que no me vale es una foto de una pantalla como la de la cadena SER

Agorash

#15 No digo ni mucho menos que sea tu caso, pero estoy bastante convencido de que si ahora saliese en todas partes que un perturbado anónimo se declara autor de los envíos aportando todas las pruebas, mientras por su parte Correos presenta los resultados de una investigación interna en la que resaltan numerosos fallos en su seguridad, al más puro estilo "Misterios Rápidos" de Rick & Morty, una significativa parte de nuestros conciudadanos seguiría achinando los ojos. Y de entre ellos, un porcentaje alarmante seguiría con la cantinela del "esto es un montaje" o "esto es una farsa".

Porque Ochkham a muchos les suena a mueble de IKEA. Porque es más entretenido, y eso lo entiendo, percibir una maraña compleja que resolver en lo más sencillo y evidente dadas las circunstancias. Y bueno, claro está, porque a fin de cuentas se trata del equipo contrario

Pero oye, me consta que a Santi (por poner un ejemplo) también le han hecho llegar alguna que otra amenaza, y espero que a nadie se le ocurra poner en duda que en la izquierda también tenemos a algún que otro retrasado con más bilis que cerebro capaz de desgraciar un muro para expresar su rabia.

Creo que lo importante aquí, la noticia en realidad ya no es tanto el que los votantes de la extrema derecha están desbocándose más de la cuenta, ni que el sistema de seguridad de Correos es falible*, sino la ligereza con la que se plantea que algo así pueda ser algún tipo de montaje. Y que no lo sugiera un señor en un bar después de 3 o 4 medianas, sino gente de la que se espera cierto grado de profesionalidad y respetabilidad.


*He enviado en varias ocasiones réplicas de Airsoft por el servicio de correos, porque me salía más barato, y fui advertido en un principio de no hacerlo porque me darían un toque, o me las retendrían, o vete tú a saber qué. Pero por otro lado supe de alguien que llevaba vendiendo su colección de 2ª mano meses así y sin problema. Así que probé suerte y mira, no sólo puedo decirte que se les pasan balas en el escáner, sino rifles de asalto y de precisión de metal a escala 1/1, sin desmontar. Que eso en el escáner debe dejar una silueta monísima.

D

#16 Yo ya te digo que la prueba de la cadena ser de una foto con móvil a una pantalla donde pone abriol
No me vale, ni para una teoría ni para la otra.

Y es normal que la gente dude, vivimos en un país donde estuvimos hablando de una granada lanzada a un centro de menas de la que no hemos vuelto a saber nada, de un anciano francotirador que quería matar al gobierno del que no hemos vuelto a saber nada.

Vivimos en un país donde el ministro marlaska se inventó un informe trucho sobre las agresiones a Ciudadanos en la marcha del orgullo.
¿sigo?

Agorash

#17 Es que no es una prueba de la cadena Ser. Sino un documento que facilita el propio servicio de Correos. Por el cual ya ha dado explicaciones en cuanto a laS errataS, porque no es sólo el mes lo que está mal, sino también el identificador del equipo que llevo a cabo el escáner.

Y tienes razón, vives en un país de pandereta. Pero flaco favor le hacemos si en lugar de ser rigurosos y metódicos nos limitamos a promover la historia que más nos conviene. Y eso no significa dejar de hacer preguntas, sino hacer las preguntas adecuadas en la dirección correcta y el momento oportuno. Si tras las investigaciones se concluye en algo que te parece poco o nada verosímil, será el momento de comentar la jugada. Tanto tú como esos profesionales a los que menciono en mi anterior comentario.

Pero ahora? Eso sólo tiene ahora mismo una función, crispar al personal. A veces se nos olvida que rojos y fachas estamos en el mismo barco, aunque no nos guste. Y por más que nos señalemos, si esto se va a la mierda, nos vamos a la mierda todos. Perdón, todos no. Porque en este barco algunos tienen botes salvavidas full-equip a todo lujo. Esos no están tan preocupados. Pero tanto los que les han ayudado a construir esos botes creyendo que iban a salvarse y luego no, como los que llevan toda la vida pidiendo a estos que dejen de favorecer a esos buitres, todos nos vamos a ir con Dicaprio a explorar corales.

D

#18 Yo no veo ningún documento.
Veo una foto con móvil a una pantalla y un texto añadido con paint
No me puedes pedir ser riguroso y metódico y que me trague sin rechistar un puto paint.

Agorash

#19 No sé por qué esperaba algo distinto. Tienes razón. Y disculpa por hacerte perder el tiempo.

D

#20 no me haces perder el tiempo, pero es que no entiendo todavía eso de que ya se han dado explicaciones de las erratas.
Por eso digo que estaría bien tener los metadatos y no una captura de pantalla hecha con paint

D

#2 Y también las balas y navajazos, Petro, ya lo sabemos, no te escondas.

p

Para los comunity managers de Vox de meneame que hay, esto no se lo van leer y van a culpar de todo a quien no detecto las balas, como si hubiera aparecido esa carta allí como por arte de magia, seguro que alguno ya ha editado una captura para culparle de todo y difundir la captura ya editada para hacer creer que ha sido él, el que envió las cartas, con tal de restar importancia al asunto.

Por cierto ya se ha demostrado que la carta si se ha enviado, no debería la propia Rocio Monasterio en pedir disculpas y en condenar las amenazas de una vez por todas, para poder demostrar que realmente condena todo tipo de violencia tal como alega.

Que poco a tardado el primer comunity manager de Vox en votar negativo.

n

#3 "Por cierto ya se ha demostrado que la carta si se ha enviado, no debería la propia Rocio Monasterio en pedir disculpas y en condenar las amenazas de una vez por todas, para poder demostrar que realmente condena todo tipo de violencia tal como alega."

Monasterio y VOX condenan la violencia desde el primer momento. ¿de que tiene que disculparse exactamente? .

Vaya con la pantomina y teatrillo que está montando la izquierda con el tema.

p

#8 Dicen condenarla, pero ha demostrado que sólo lo dicen para guardar las apariencias, si Vox justifico el asalto al capitolio donde policías tuvieron que disparar a los asistentes por un comportamiento violento y eso es defender la violencia cuando les conviene.

KoLoRo

Como en el otro hilo... y aun que me llamen de todo :

- Despido del empleado de la empresa externa que dejo pasar la carta por el scaner y no hizo nada.
- Despido del empleado del ministerio del interior que dejo pasar esas 2 cartas (detectaron solo 1 de 3, aun que es funcionario y no le va a pasar nada, para variar)

Y ahora, quitar a la empresa externa todos sus servicios con una entidad publica.

M

Meneo por la clara explicación que dan del proceso de recogida y entrega de una carta. Ahora me han dado ganas de ver el proceso en un capítulo de "How is made"