Hace 7 años | Por chaounicornio a alelua.com
Publicado hace 7 años por chaounicornio a alelua.com

¿Alguna vez te has preguntado qué hay dentro del conector Magsafe de un Mac? ¿Qué controla la luz? ¿Cómo sabe el Mac qué tipo de cargador es? Este artículo busca dentro del conector Magsafe y responde a esas preguntas.

Comentarios

ur_quan_master

Mi pregunta es por qué costando un Potosí los cables de este conectar se rompen tan fácilmente.

c

#1 Si ves la estructura interna del conector y tienes en cuenta que nadie se lee las recomendaciones el final es inevitable.

Hay un error en la compresión o utilidad del conector magnético ---> no ha sido diseñado para que al desconectarlo tires de él ---> ha sido diseñado de esta forma para que cuándo alguien tropiece con el cable no te tengas que gastar 200, 300 o 400 en sustituir la pantalla o tener el equipo lleno de abolladuras.

Ventajas, el equipo no cae al suelo tan a menudo. Desventajas: el usuario final desconecta a diestro y siniestro el conector tirando del cable sin percatarse de que está haciendo daño a los componentes internos.

Las recomendaciones para cuidar el cargador están al final del artículo. Aunque me gustaría añadir que el uso del cable alargador aumenta las posibilidades de dañar el cable magsafe más delgado... ¿por qué? Sencillamente porque la sensación de libertad que te da este cable crea más posibilidades y situaciones de desgaste de esta parte del cargador --> por ejemplo ---> la mayoría de los usuarios no cambian de habitación o escritorio adecuadamente ---> recogen el portátil y arrastran el cargador por el suelo o simplemente lo cogen de los cables sin tomar en cuenta que el cable más fino no está diseñado para soportar el peso del cargador (220 gramos) o del cable más extenso y el cargador a la vez (520gramos +o- ) ---> usar el alargador da pie a que no envuelvas adecuadamente el cable más fino en las alas del cargador o aunque no lo uses... muchísima gente no lo hace -->



Solución --> exigir a Apple que haga cables de mayor calidad (cosa no hará viendo los beneficios que le aporta el que cada usuario tenga que sustituir hasta 3 y 4 veces el cargador original ---> una media de 270 a 350€ durante la vida útil del equipo... O simplemente tener mucho más cuidado con el cargador original y seguir las recomendaciones.

Todo esto así por encima... pero no hay que ir muy lejos para comprender esto, la disposición de los cables internos dentro del conector de aluminio magsafe ya debería ser motivo suficiente para cuidar más el cargador.

jorso

SPAM ----> @chaounicornio

c

#3 Claro, un artículo hecho a conciencia y original, único en Menéame es Spam Plash plash y plash - jorso y sus luces o sus leds depende desde donde se mire.

c

#3 A ver si nos informamos mejor antes de catalogar de Spam un artículo... el primero se publico en 2014, el segundo en abril y el tercero en Noviembre. Vamos es SPAM que te cagas, público en menéame como si mi vida dependiera de ello.