Hace 5 años | Por vicus. a elplural.com
Publicado hace 5 años por vicus. a elplural.com

Los nervios juegan una mala pasada al presidente de Ciudadanos en el Día contra la violencia de género

Comentarios

desobediente

#2 y la mayoría dice que hay que luchar porque seamos iguales y si conseguimos esto el discurso de los unos como el de la noticia y de las otras que mentas tú cada vez será más ridículo (si cabe)

D

#7 Venga, lo primero será ponernos de acuerdo en qué cosas aún no somos iguales.

¿se te ocurre algo en lo que no seamos iguales ya?

desobediente

#9 en españa o a nivel mundial?

en españa hay que seguir luchando para que lo ya conseguido no desaparezca. luchar porque la crianza y educación de los hijos así como las tareas domésticas recaigan en los dos. que desaparezcan los roles de género junto con la presión sociocultural que los genera y fomenta.

a nivel mundial: igualdad de salarios, igualdad en el sufragio (véase el caso de arabia saudí), adiós a las mutilaciones genitales, dercho a conducir, a vestirte como te dé la gana. en fin igualdad de derechos.

edit #13 está claro que algunos tienen que tener un desliz para que se les vea el plumero. otros lo enseñan sin complejos.

D

#18 Osea que en españa hay que luchar para modificar las decisiones privadas que toman de forma libre los individuos...

Si en una pareja el sujeto A prefiere realziar una tarea y el sujeto B prefiere realizar otra, hay que convencerles de que lo mejor es que ambos realicen ambas tareas por igual...

Y a nivel mundial, sólo se te ocurren problemas que sufren las mujeres por ser mujeres y dejas de lado los problemas que sufren los hombres por ser hombres...

Ok, venga me apunto a luchar por una igualdad que conculca la libertad y la independencia del individuo y que ignora los problemas de género de la mitad de la población.

desobediente

#19 no chato, no. hay familias en las que así lo deciden y otras que así se supone que debe ser. y nada debe ser de una manera. ha de haber libertad para decicir, y por mucho que te moleste hay quien no tiene esa libertad.

y no hace falta que te pongas a la defensiva. me has preguntado qué se me ocurre y eso te he respondido. completa tú la lista y así quedamos todos contentos.

D

#20 ¿Cómo es que no tienen esa libertad?
¿Hay alguna ley que le impide a un miembro de la pareja negociar con el otro miembro el reparto de las tareas?

Venga, vamos a completar la lista:

Población reclusa masculina, en españa y en el mundo.
Fracaso escolar masculino, en españa y en el mundo.
Mortalidad laboral masculina en españa y en el mundo.
Reclutamiento forzoso masculino, en el mundo.
Esclavitud masculina.
Leyes sexistas en españa.

desobediente

#23 según su subconsciente. pensé que todos habíamos leído la noticia.
#22 la ley del o te callas o te rompo la boca ¿o no se da en este país?
tu lista me encanta. ¿hay menos mujeres reclusas que hombres porque no las pillan o porque no comenten delitos? ¿ habiendo libertad de elección de trabajo cómo es que los hombres escogen sectores con más siniestralidad? para el fracaso escolar masculino se me ocurren más clases de apoyo, todas las necesarias para que puedan llegar a la media exigida. esclavitud la hay por igual.

me quedo con reclutamiento forzoso en el mundo y cojo con pinzas las leyes sexistas de españa ya que te refieres a algo a nivel europeo que se llama convenio del consejo de europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, retificado por el pp en 2011.

ahora que ya hemos acabado con el y tú más ¿podemos resolver estos problemas o vamos a dejar que sigan existiendo?

wondering

#27 ¿Entonces la palabra desliz no te dice nada?

D

#27 "te callas o te rompo la boca" es delito en este país, y motivo para un lucrativo divorcio.

Respecto a los problemas de género masculinos, te quedas en la superficie, analízalos con perspectiva de género

A esto se puede jugar a que somos víctimas o a que somos adultos, pero juguemos todos a lo mismo.

Personalmente prefiero jugar a los adultos, y creo que el feminismo debería jugar a lo mismo. Por eso te preguntaba ¿qué diferencias hay?

#20 Vuelvo a decir: elección de pareja. Chata.

desobediente

#26 sí, sí. estoy de acuerdo. el problema viene cuando te has dado cuenta de que has escogido mal y al querer alejarte te maltratan, golpean, amenzan y hasta matan. ¿o eso no pasa? sí pasa.

wondering

#18 Entonces según tu opinión, ¿Rivera quiere luchar contra las mujeres? Vas a tener que currarte un poco más la argumentación.

U

#23 Rivera dijo lo que dijo. Las argumentaciones tiene que ponerlas él.

wondering

#30 Ah vale, que ese es el nivel.

#18 Lo que has dicho son cosas más privadas que públicas y que tienen que ver más con la elección de pareja que otra cosa.

D

#18 Como Iglesias cuando dijo eso de que azotaría a no se quién hasta sangrar.

wondering

#7 Asumía que todos conocíamos el significado de la palabra "desliz". Error mío.

rutas

#2
Si esos "algunos" son personas relevantes, ¿podrías demostrarlo con ejemplos (un par por lo menos)?
Si esos "algunos" son sólo petardos de Twitter o tertulianos de telebasura, ni te molestes.

Es para saber si lo que dices es en serio o sólo es otra de las mentiras autoconfirmadas del anti-feminismo forocochero.

skaworld

#3 No van por ahí los tiros, lo que pasa es que no se ha cortado ni un pelo

vicus.

#5 Es igual, qué rule..

desobediente

#5 no está cerrada, acabo de votarla sin problema.

D

#11 Pues es verdad, me he colado.

D

Falangito style lol

Azucena1980

No tiene más importancia. Es un desliz. Seguro que lo dijo sin pensar.

Cómo todo lo que dice.

U

#16 Decir, lo dijo. Pensar nunca.

D

el inconsciente

Angelusiones

No se que es mejor eso o tener a todas las mujeres detrás poniendo cara de poker lol . Las habrán lobotomizado?

D

¿ Por qué es un desliz...?

D

Acojonante que diga estas cosas y se ponga el lacito morado. Dice mucho de lo que hace Rivera en política.

Qevmers

En su "linea", que esperamos?

anv

Eso se llama "lapsus freudiano"

Se ve que tiene experiencia con mujeres.