Hace 6 años | Por bonobo a diario16.com
Publicado hace 6 años por bonobo a diario16.com

Cuentan algunos que irrumpieron con el propósito de acabar con el tan dañino bipartidismo y que se identificaba a Albert Rivera, en determinados sectores, como una especie de Suárez del s.XXI.Lo curioso de todo ello es que, desde un principio, para muchos al igual que para mí, ni las mejores encuestas consiguieron “cegarnos”, percatamos la poca credibilidad, ambigüedad del discurso, las promesas que cambiaban según soplara el aire

Comentarios

gale

#8 Yo he votado a Ciudadanos y no estoy de acuerdo con lo que dices. El programa de Ciudadanos es un programa típico de un partido centroliberal, como hay otros en Europa. UPyD en cambio era un partido con un programa más de izquierdas en el aspecto social.
En mi opinión, no hay ningún tipo de ambigüedad en el programa de Ciudadanos. El programa es claro y los documentos que han firmado con PP y PSOE para la investidura reflejan bastante bien las ideas del partido de Rivera. Otra cosa es lo que se puede hacer con solo 30 diputados. Poco.

Tuinterbok

#19 Si, son clarisimos... Por eso han tenido que eliminar de sus estatutos que eran centro izquierda y ahora son socialistas democráticos, pero están aliados con los liberales en europa y hace 6 años con los fascistas de libertas... Claro como el agua.

gale

#23 El programa ahora es claro. Ellos dicen que tienen un ideario progresista-liberal, pero para mi es de centro-liberal. El programa se ha podido ver bien reflejado en los acuerdos de investidura que ha llegado con PP y PSOE. El programa es menos progresista que lo que puede ser el PSOE o UPyD, en mi opinión.
Una cosa es la ideología del partido y otra que puedan llegar a acuerdos con otros partidos. No se debe mezclar esto.

D

#24 Lo siento lol lol lol
¿Acuerdos con quién??
Se han limitado a chupar la po... de Rajoy sin el típico "tranquilo que yo te aviso"
C's es un embuste, un yo lo pararé pero me encanta hasta el fondo, todo atado y bien atado, como le gusta al PP.
Y todo esto lo digo sin haberme metido ni un tiro, aunque sea viernes.

gale

#29 Bueno. No estoy de acuerdo con lo que dices. Sin más.

D

#19 Personalmente siempre he creído que son un partido que se creo artificialmente para hacerle sombra al PP y seguirle la corriente en todo. Simplemente por eso no le veo mucho futuro, y asumiendo que lo que dices es tal como lo cuentas, sinceramente da pena. De momento me da la impresión de que los nuevos partidos han tirado a la basura su oportunidad para suponer un avance político, pero ya dirá el tiempo si realmente es así.

gale

#26 Ya.
Antes de las elecciones suelen publicar en algunas páginas de internet tests para ver a que partido se siente uno más próximo. Suelen ser tests chorras, pero a mi siempre me suele dar Ciudadanos como el más próximo y el PP como el más lejano o de los más lejanos a mis ideas. Y realmente reflejan bien lo que siento cuando escucho a estos dos partidos. No he votado nunca al PP ni tengo pensado votarles porque no me gusta su ideología conservadora. Y creo que el programa de Ciudadanos es muy diferente. El voto conservador-católico de este país, que es muy numeroso, no va a Ciudadanos.

D

No entiendo lo de la "desilusión" del titular. El tamaño de una decepción es proporcional a las expectativas que se tienen. ¿Alguien esperaba algo diferente de lo que ha sido Ciudadanos? ¿En serio?

#26 Me llama la atención eso que dices de que Ciudadanos fue un partido que se "creó artificialmente" ¿Es solo una licencia de estilo o es que piensas que hay partidos que no se hayan creado artificialmente? Lo opuesto a artificial sería, según lo entiendo yo, lo natural. ¿Significaría eso que hay partidos que se crean "naturalmente"?

Lo pregunto porque es algo en lo que no había pensado (para mí todos los partidos políticos son creaciones humanas y, por lo tanto, organismos artificiales) y tengo curiosidad.

D

#37 Sí, es una licencia poética, y lo tuyo es un poco paja mental...

D

#40 ¿No podías responder sin faltar al respeto? Qué pena.

D

#41 No veo la falta de respeto, pero si lo tomas así, allá tu. lol Que quisquilloso y fino eres.

Sinfonico

#19 "El programa de Ciudadanos es un programa típico de un partido centroliberal".....pena que hayan hecho justo lo contrario de lo que decían en campaña...

gale

#31 Pues ni han hecho lo prometido ni lo contrario. Porque no están gobernando. En un Parlamento de 350 diputados, Ciudadanos solo tiene 32 y aún por encima no son decisivos para aprobar leyes. Si son capaces de sacar adelante alguna de las propuestas que llevaban en el programa ya estará bastante bien.

Sinfonico

#32 Lo de no apoyaremos a PP ni a PSOE y que no seguiremos sus políticas no tiene importancia...


http://www.publico.es/politica/rivera-no-apoyaremos-rajoy-no.html

gale

#33 Está claro que dijeron que no iban a apoyar esas investiduras y al final sí lo hicieron. Pero hay que tener en cuenta la situación de bloqueo que había. No creo que los votantes de Ciudadanos estén descontentos o desilusionados por esto. Igual los votantes de otros partidos lo están más.

ailian

#19 Tu ingenuidad me provoca ternura.

gale

#38 Jeje. Ingenuos al poder.

Todo el que votó a Ciudadanos en las Generales había visto antes como el partido de Rivera había pactado con el PSOE en Andalucía o con el PP de Cifuentes en Madrid. No hay sorpresa ni desilusión por los acuerdos de investidura. Eran esperables. Los únicos cabreados son los que no votan a Ciudadanos.
Y luego nadie puede pretender llevar a cabo todo tu programa electoral o gran parte de él cuando solo tienes 32 diputados, creo. Hay partidos que tienen el doble y que tampoco son capaces de hacer gran cosa.

Frogg_girl

#6 Vamos, vamos, continúa. No te quedes a medias.

D

#7 ¿Quedan más partidos de derecha?
España 2000 es un grupo que roza el terrorismo, más bien.

Ratoncolorao

#6 Las encuestas no dicen eso. Han dado una cara más dura que el Pp y eso gusta en cierto electorado derechil que los tiene bien puestos. Una vez que lo han descubierto, no descarto que Rivera se convierta en nuestro Le Pen.

D

#9 Ñeeee...no se han disparado, precisamente, en las encuestas. Pero oye, si el IBEX quiere...

Ka0

#10 Es que todos los fachas son del centro, del centro del universo.

wata

#10 No... De ir con Libertas, de extrema derecha a ser de izquierdas, luego de centro, después liberal, y ahora mismo con los postulados de la extrema derecha europea. Vamos, se ha cerrado el círculo.

D

Falangista Suárez
Falangito Rivera

D

Oye, mucho cuidado, que esto es verdad: "irrumpieron con el propósito de acabar con el tan dañino bipartidismo "

Vinieron a ver si podían cambiarlo por un mucho mas dañino "monopartidismo" el del PP.

Y una cosa hay que reconocerles, por ahora van bien.

D

El Ibex-35, liderado por los capitostes de Banco de Sabadell y La Caixa, pusieron a ese impresentable, para hacerle el chantaje al PP. Como habian hecho antes con el UPYD. Pero no tiran. Se han gastado una inmensa cantidad de dinero que no se sabe de donde sale, que no se declara en ningún sitio, pero no les ha acabado de salir bien. Al final de nuevo rendición ante el PP ( eso quiere decoir continuar con las mordidas de dinero negro ), y a continuar con la fiesta.

D

a ver, STOP con la locura de Fachadanos, pq? pq en cataluña llevan muchos años y desde el minuto 0 ya sabíamos de que pie calzaban. Esto de oh, que desilusión, se han quitado la máscara, pero por favor si ya se sabe de que van lol otra cosa es que lo quieras negar o esconder pero, staph plz

porto

Pues es cierto, se reemplazó a UPyD por Ciudadanos por que los primeros es posible que no hicieran de muleta del PP.

D

Falangito Ciudagramos haciendo el ridículo como de costumbre

io1976

Estos van a durar menos que UPyD

correcorrecorre

Me estoy haciendo monarquico

D

Menudos fascistas dictatoriales, no hace falta qué se quiten la mascara, se piensan qué somos tontos y no sabemos por donde vienen. Diciendo Una Cosa y haciendo otra y aun no Han llegado a ser de Los 3 primeros. En cataluña nacieron por ser anti-catalanistas, y politicas sociales De las cuales nunca Han intentado hacer NADA de NADA. Q asco de gente

Dravot

No como con Podemos, que lo están petando.

D

#1 ehhhh?

Dravot

#16 lol lol

tul

#1

D

#1 Realmente no creo que sea un calzador, no discuto que alguien piense que no se trata ese tema, pero diría que es algo que tiene mucho que ver. Aunque claro, si nos ponemos así, en general veo desilusión en todos los partidos, al final la gente vota lo que hay...