Publicado hace 6 años por SilviaLibertarian a blogs.elconfidencial.com

España no solo es uno de los países más igualitarios en materia de distribución de la riqueza, sino que —en contra del muy populista y resentido discurso de la extrema izquierda— esa desigualdad no ha crecido en los últimos 30 años. Si además tenemos en cuenta que la desigualdad del gasto ha caído durante la crisis, quizá vaya siendo hora de que despertemos de la propaganda con la que políticos y medios de comunicación amarillistas han estado bombardeándonos durante el último lustro.

Comentarios

BobbyTables

Jajajajajajajajaja, joe, como se notan que estos panfletos necesitan la propagan estatal para seguir funcionando

D

Lo tiene todo esto del sr Rallo, una mierda de blog que da ceguera verlo, una demagogia barata que da risa leerla y 3 cachartrros mal editados que presentados junto a un analisis tan simplista, sesgado y politizado que en un trabajo de clase es de suspenso directo. Mi profe ni lo tocaria. Lo de los paraisos fiscales si eso ya tal..

pd: Felicidades por la peor maquetacion del año.

D

#5 eso no existe lol por lo tanto no consta.

Hipatya

lol lol lol

D

Bruselas sitúa a España a la cabeza de desigualdad por Renta:
https://elpais.com/economia/2017/11/23/actualidad/1511465471_017133.html

Pero eh, el estudio de cuatro señores que a saber de dónde sacan los datos, seguro que es el que tiene razón.

Tieso

Miren aquí, a esta luz roja, que voy a contarles lo que ha pasado en realidad. En este país jamás ha habido una crisis, vivir aquí es lo más parecido a Disneylandia y hay por ahí propagandistas rojos muy mentirosos y muy peligrosos. Ustedes no van a oír jamás hablar de corrupción y serán felices para siempre. Men in Black.

D

¿Alguien con unas cuantas gráficas que pueda desautorizar el informe de Piketty al que hacen referencia estos de elconfidencial de siempre?

SilviaLibertarian

Lo reconoce hasta Piketty. En su reciente 'Informe sobre la desigualdad global 2018', los economistas Facundo Alvaredo, Lucas Chancel, Emmanuel Saez, Gabriel Zucman y Thomas Piketty, efectúan una radiografía sobre el estado de la desigualdad mundial tanto en materia de renta (¿cuánto ganamos?) como de riqueza (¿cuánto tenemos?). Y dentro de ese tan difundido informe, dedican un capítulo entero a estudiar el caso específico de la distribución de la riqueza en España.

Liet_Kynes

gran parte de la desigualdad de riqueza se explica por el mero hecho de que los jóvenes carecen de patrimonio (no han tenido tiempo a acumularlo) y los ancianos poseen un apreciable patrimonio (se han pasado toda la vida acumulándolo). Por tanto, los pobres-jóvenes de hoy serán los viejos-ricos de mañana

Sí claro, con los sueldos de mierda actuales seremos ricos cuando nos jubilemos, sobre todo los jóvenes que no encuentran trabajo, y cuando lo encuentran es precario

D

Siempre ha habido pobres. Lo que pasa es que ahora les toca ser pobres a unos niños con internet y teléfono móvil