Hace 1 año | Por skout a diariodealmeria.es
Publicado hace 1 año por skout a diariodealmeria.es

El Desierto de Tabernas cuenta con más de una veintena de 'qanats', el sistema de captación de aguas superficiales más antiguo a nivel mundial. El 'qanat' surgió hacia el 1000 a. C., probablemente en la antigua Persia, aunque también se ha señalado que podría ser originario de la península de Omán o del noreste de la meseta de Irán.

Comentarios

OdaAl

#1 Así somos en España, no apreciamos lo que tenemos

s

#8 Como dice #3 más que de Europa se suelen encontrar en la zona del mediterráneo, en esta zona donde los periodos de sequía son habituales. No es una técnica que tenga utilidad donde suele llover.
Europa puede que para algunos termine en los pirineos, pero el mediterráneo es una zona más diversa y amplia en culturas y territorios que lo que se supone que es Europa. Una pena que tengamos a muchos países olvidados porque forman parte de Africa y se supone que hay que cortar relaciones y poner muros con estos países.

adot

#1 En España hay bastantes qanats documentados y protegidos por las leyes de patrimonio. Asi de memoria te puedo decir que los hay en Mallorca, Aragón, Madrid y Andalucía (no solo en Almería).

fofito

#4 Me alegro.
Espero que estos también gocen de protección.

I

#1 Suelo europeo dice.... Si Europa acaba en los Pirineos

p

#8

Rexor

Muy curioso que empleara Frank Herbert esta misma palabra en Dune

j

#7 hombre, es curioso a medias. Herbert se inspiró mucho en el mundo árabe y persa. Los fremen no dejan de ser tuaregs, la especia es el petroleo, Paul el Lawrence de Arabia y el emperador UK/USA. Hay muchas más cosas, evidentemente, pero una buena base de dune (sobre todo de los primeros libros) está ahí

Rexor

#11 exacto, me refiero a que crees que es un palabro inventado por herbert y no, tiene base histórica

danip2

Aquí habla de lo mismo en Africa