Hace 6 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a lasexta.com

Deshidratada y desnutrida, así encontró su familia a una anciana de 82 años, usuaria de la residencia de ancianos Las Vegas de Ciempozuelos, en Madrid.

Comentarios

Olaz

#7 Así funciona el capitalismo.

D

#7 o cuanto mejor estén, más ancianos van.

MoneyTalks

#20 Claro, primero se pregunta a la residencia si los maltratan y te lo dice. La gente no se fija primero en poder pagarla, como va sobrada no hace falta. Por eso lo que dice el comentario 7 no tiene sentido,.. Los ideologos capitalistas postulan y los tontos les dan la razon, parece que les funciona el truco.

Maelstrom

#36 Sí, y puedes visitar las instalaciones, recurrir al boca-oreja o a la fama entre cercanos del barrio y paisanos, esas cosas con las que funcionábamos antes de que nos convirtiéramos en unos incapaces y unos inútiles.

L

#36 No, primero te informas. Porque hay gente con experiencia en determinados sitios y el boca a boca funciona.
Antes de enviar a tu hijo a un colegio ¿no los visitas, hablas con otros padres, buscas referencias de gente que lleve a sus hijos allí, o incluso hablas con amigos profesores (que saben lo que se cuece en cada colegio)? ¿O lo primero que miras es cuánto te va a costar desentenderte de tu hijo durante unas horas?

Pues aquí lo mismo.
Si necesitas que alguien se haga cargo de tus familiares, primero buscas referencias, te informas bien, visitas las instalaciones (si no te dejan verlas, desconfías), hablas con los propios ancianos o con los familiares de éstos.
La empresa puede decirte que tiene determinados valores y venderse muy bien, pero si el resto de cosas que oyes son negativas, no dejas a tu familiar ahí ni un segundo.
Y si ves que le tratan mal o no tan bien como esperas que lo hagan, te vas a vengar hablando mal de ellos a cualquiera que esté dispuesto a escucharte (y hay gente dispuesta a escucharte).

editado:
#38 Eso mismo, que no te había leído.
LA gente se lee trip advisor para ir a cenar a un restaurante una noche ¿cómo no va a buscar referencias cuando se trata de que permaneza allí durante meses un ser querido?

thingoldedoriath

#7 Claro... ya dijo Rajoy que vivimos muchos años, demasiados...

#4 Ni siquiera eso... la Comunidad de Madrid dice que las inspecciones son correctas!!

sotillo

#7 Visto lo visto es el futuro que nos estamos labrando

Cehona

#4 Como su compañero en tráfico, la culpa no es en que manos está la gestión, la culpa es de los usuarios. Próximamente el kit de asistencia para residentes, con todo lo necesario. Comidas, bebidas y tentepie de media tarde.

thingoldedoriath

#32 El mejor "kit de asistencia para residentes" es la presencia frecuente de sus familiares!!

Salvando las distancias, que a las malas tampoco son tantas, si estás internado en alguna parte (residencia de ancianos, centro de menores o prisión) y nadie va a verte con frecuencia... tienes más papeletas para que te toque cualquier clase de maltrato o abuso.

Y de estas cosas no se libran ni en las residencias de los ricos.

D

#2 la privatización reduce costes, y eso es lo importante, aunque sea a consta de reducir la dignidad de los ancianos

Percle

#14 no me consta

anor

#2 Creo que la humanidad no tiene que ver con las privatizaciones ¿ O es que a los trabajadores les obligan a golpear a los ancianos ?

porto

#39 Por no repetir cosas ya dichas te remito a #28.
Gerentes, habrá de todo tipo, pero lo que importa es el grupo de capital que manda en el gerente.

gringogo

#37 #40 Go to #28. No hay agresión ninguna. Por lo menos, no es lo que se denuncia. Lo que hay es mal-trato y desatención. Los golpes se deben a prisas, poco personal/material... A fin de cuentas: mala gestión. Los trabajadores no denuncian porque los echan a la puta calle. Y de ser como vosotros pensais errónea o intencionadamente, los reponsables seguirían siendo los mismos. Por no controlar/vigilar al personal. De todas formas, no es el caso.

Hay una empresa que no cumple sus funciones y una administración que lleva años haciendo la vista gorda, y pagando el servicio. El debate gestión pública o privada... no deberíamos ni tenerlo. A las pruebas me remito.

Maelstrom

#2 Ahora me entero de que rigen diferentes estándares y normativas dentro del sector sanitario y alimentario según los servicios sean proporcionados por gestores públicos o por privados. Seguro que a las privadas les hacen menos inspecciones; ya se sabe, por el soborno, ese mal ausente en lo público.

L

#2 No creo que los gestores sean los que han ido propinando golpes a los ancianos.
Serán los "cuidadores" (por referirme a ellos de alguna manera).

inar

#2 Mientras los tengan listos y guapos para el día de elecciones, el resto del tiempo poco importan a nadie.

EauDeMeLancomes

#3 +1 alguien iba a arder en vida atado a un poste.

D

#3 ya pero no es tu abuela. No vas a hacer nada?

darthanxo

#21 tu si?

D

#24 no, pero no amenazo al vacío

leporcine

#27 no ha amenazado a nadie.

D

#3 Si te la encuentras desnutrida y deshidratada me da la impresion de que hacia tiempo que te habias olvidado de ir. Estoy segura de que si alguien se la hace a su perro la sociedad habria montado un gran escandalo y pedido su linchamiento publico.

Maelstrom

#8 Seguro que hay cientos de gerentes de residencias a los que les gusta el insulto a su vocación. Tranquilo, que no te remuerda la conciencia, todos tienen vocación de asesinos.

jolucas

Sinvergüenzas, no tienen perdón.

l

Hay que ser miserable para maltratar a un anciano ya que al igual que los niños no pueden defenderse.

k

ancianos y niños son los dos sectores de la población mas débiles, no tienen perdon de dios

D

Responsables, un escarmiento público, ah no que eso es de fachas y nuestro código penal es muy garantista, ya lo dijo Belloch. Pues multa de 100 euros. lol
#12 Y se da por hecho que en una civilización avanzada en cuestiones humanas son los dos sectores a los que nunca han de faltar la asistencia necesaria. Por encima de cualquier otro aspecto.

R

Hay que ser hijo de puta

D

Pues si están deshidratados y desnutridos habría que ver si además no están subestimulados y submobilizafos

Las residencias son carísimas de mantener (porque hay que pagar personal, hay que tener material caro y especializado, hay qur tenerlas muy calentitas, etc.), intentar abaratar costes a base de recortar personal no puede salir bien.

Qué espanto de noticia.

D

Joer, qué pena me dan estas mierdas.

Me imagino a alguien de mi familia o incluso a mí mismo pasando eso y me muero de la tristeza.

L

#43 No me había quedado del todo claro el sentido del comentario.

anor

#18 si, pero lo basico es la etica, a la juzticia se recurre cuando falla la etica

anor

#22 la religion se supone que debe implicar la etica, aunque quiza no siempre

anor

Estos problemas se solucionan con ETICA

Mark_

#16 y con JUSTICIA.

D

#16 o con religión

j

-Trabajo por cuatro perras en un geriátrico, tío. ¡Que les den!
-Trabajo por cuatro perras en un restaurante, tío: escupitajo a la cazuela y que les den.
-Trabajo por una miseria en una empresa de seguridad, a sobar toda la noche.
-Trabajo de celador, hoy en urgencias, y no me llega a fin de mes, que me venga uno con dolor de tripa y verás tú.
-Trabajo de último mono en el departamento de informática, y soy ingeniero, que me pidan ayuda para el malware de la última página porno que vieron. ¿Cabrones, ganan más que yo!
-Trabajo en atención al cliente casi gratis y va uno y llama para decirme que no ve la tele… ¡‘amos, no me jodas!
-Trabajo en un taller de coches y me dan puerta del curro la semana que viene. El próximo sale sin frenos de aquí.
-Buenos días, mi nombre es Josejón, ¿en qué puedo servirle?

C

#19 "Trabajo de último mono en el departamento de informática".... en eso puedo ayudarte, instala un minador de criptomonedas y que al servidor y clientes que les den, roba la información de producción y véndela en la Deep Web, instala puertas traseras en el software que hacen, pon bombas lógicas (algo tan sencillo como fallar en cada ciertas condiciones las operaciones que hace el software) en el código y que la cárnica quede peor que una rata portadora de la peste.

L

#19 ¿Quieres decir que como todos cobramos una miseria y tenemos problemas tenemos que estar jodiéndonos unos a otros?

j

#41 Ya sé que solemos leer al pie de la letra, pero a veces hay que leer entre líneas, otras veces captar la ironía y, a veces, entender todo lo contrario de lo que se lee. En cualquier caso, es probable que no me haya explicado bien, cosa frecuente y que explica mi fracaso.

landaburu

#19 tío, qué triste!

Este tipo de cosas se consienten desde las administraciones públicas. Vergonzoso. Con sencillos controles periódicos se evitarían noticias como éstas.

c

Mis hermanos y yo visitábamos con frecuencia a nuestro padre, somos 3. Nos repartimos un día a la semana cada uno y todos los domingos por turno. Íbamos a diferentes horas, hablábamos con el resto de abuelos... en general muy solos.
No se puede abandonar a los abuelos. Si es imposible por trabajo, habrá que pagar a alguien de la familia o de confianza para que te sustituya.

F

Lo de no darles ni agua no se yo de quien puede ser responsabilidad.