Hace 2 años | Por JohnVolt a laiberia.es
Publicado hace 2 años por JohnVolt a laiberia.es

El 1 de enero de 2021 el precio del megavatio/hora en el mercado mayorista español se situaba en los 42,51 euros. Según los datos de EP Data, el 16 de septiembre alcanzó su máximo histórico, 188,18 euros, y el último dato disponible, del 24 de septiembre, lo sitúa en los 172,27 euros. Esto supone, desde el inicio del año hasta ahora, un aumento de más del 340%. Es decir, el precio se ha multiplicado por más de cuatro.

Comentarios

TipejoGuti

#1 A ver, este artista no es anarka sino fachito. El amigo estudió economía en la Carlos III, la de los títulos regalados al PP. Trabaja en una fundación facha que forma parte de un lobbi anticomunista y van convocando charlas con el PP y Vox. Muy fiable la opinión del interfecto.

Desde otra perspectiva, se afana en decir que tal o cual coste es chungo porque va para el estado del que nos beneficiamos todos. Lo cierto es que el único coste realmente prescindible y del que no obtengo beneficio alguno es.... El beneficio empresarial.

D

#9 Anarcocapitalistas, asi es como se autodenominan los ultra ultra ultra liberales. La ausencia total del estado, la puta jungla vamos, un mundo gobernado por el capital.

TipejoGuti

#10 Vale, toy atontao, lectura apresurada. Tienes razón, ya había visto esta para viciosa del neoliberalismo antes.

D

En un troll mendigando karma para activarse luego.

Desde 22-09-2021 16:26 UTC

15 envíos. ningún comentario (de momento)

johnvoltjohnvolt

JohnVolt

#3 ¿Por qué me llama troll? Comparto lo que me parece interesante y me ahorro los comentarios insultantes. No entiendo la necesidad. ¿Está mal participar así?

EGraf

#3 que manía con las fechas de registro, eso si, después nos quejamos de que meneame no va a ningún lado... te podrá gustar o no lo que envía #0, pero no entiendo a razón de qué hacer estos comentarios... el troll no serás tú?

PD: y si es por fecha de registro, yo soy del 2007, te llevo unos cuantos años

D

#7

¿te juegas un café? Aunque no es descartable que desparezca y haya otra "reencarnación"

Autarca

Me encanta cuando los capitalistas culpan a los estados por Chanchullear a favor de esas empresas, que ellos mismos defienden con uñas y dientes.

Idomeneo

#0 Nota: energia = potencia x tiempo, no potencia / tiempo. Cada vez que divides un megavatio entre una hora, el espíritu de James Watt mata a un gatito. Por favor piensa en los gatitos.

Efnauj72

La culpa es del coletas... Ah no, que ya no está.