Hace 5 años | Por A_D a cronicaglobal.elespanol.com
Publicado hace 5 años por A_D a cronicaglobal.elespanol.com

“Ayer fue un día triste, muy triste para mí y para muchos que estaban conmigo". Quien esto escribe es un agente de la BRIMO, la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que describe los sucesos vividos el lunes en Girona, donde al igual que en otras ciudades catalanes, el independentismo radical salió a la calle, sorprendiendo a la Policía Autonómica sin efectivos ni plan de prevención.

Comentarios

J

#1 un antidisturbios de cualquier cuerpo policial (no de aquí, eh? Solo los de otros países, señor juez!!!) no es más que un psicópata que disfruta empleando la violencia. Ninguna persona normal se busca un trabajo que consiste básicamente en dar hostias, ni lloriquea cuando no lo hace.

Me da mucha pena su testimonio cry

grodriguezgonzalez

uy si, pobrecito... seguro que cuando viene la nomina no llora tanto

D

Entiendo que la "queja" pricipal es que no lo dejaran pegar.

No necesitamos rambos , gracias

Lourdes_Lpb

#5 No, su queja es que no le dejaron aplicar la ley

D

#9 la ley no dice cuando se debe aplicar la fuerza en un operativo

Lourdes_Lpb

#13 No, lo que dice la ley es que los operativos están para hacer cumplir las normas establecidas. Y eso con las medidas coercitivas, incluido el uso de la fuerza, cuando sea necesario y se lo ordenen sus superiores.
Si es o no abusivo el uso de dicha fuerza, lo dirimirá un juez, previa denuncia ante un juzgado, de quien se sienta agraviado por ella.

vicvic

#5 La queja es que están para hacer cumplir las leyes y ciertos mandos políticos intentan utilizarlos como policía política lo que provoca desafección a ciudadanos después, obviamente. Eso si, luego esos mismos mandos políticos son los que piden máxima dureza contra alguien que quita lazos y mínima cuando pretenden tomar un parlamento autonómico..

D

#16 " máxima dureza contra alguien que quita lazos"

Desconocía que la BRIMO se dedicara a esto, lo encuentro terrible!! ¿Me puedes pasar más info de esto?

D

Según Puigdemont deberían ser infiltrados, los independentistas son pacíficos y al que no esté de acuerdo le parten la cara.

vicvic

#6 Es como lo de guarrear toda Cataluña de basura amarilla que NO SE PUEDE QUITAR porque es atentar contra la libertad de expresión , pero luego si alguien intenta hacer una manifestación de ideas normales (o sea contrarias a las suyas), entonces la boicotean y hasta agreden a miembros de esta.. ¡No tienen ni moral ni vergüenza y dudo que la hayan tenido alguna vez!

carakola

Parece que les han utilizado para que unos cuantos se desfoguen. A ver si nos quejamos también cuando la policía agrede a los ciudadanos, que soy compañero. Puto corporativismo.

y

‘El independismo radical’. Ala, negativo

D

#4 ah! ¿es que esos eran los moderados?

roll

vicvic

#4 La gente que desprecia la legalidad , el estado de derecho , las resoluciones judiciales son poco menos que papel mojado para ellos, etc... ¿Cómo se van a llamar entonces? Gente normal y que respeta las reglas del juego de la democracia no son ,desde luego. Seguro que para ti los de ayer que intentaron tomar el parlamento o los del sábado que fueron a boicotear y hasta a agredir a los manifestantes que contaban con la autorización tampoco eran radicales..

y

#10 blablabla. Ya te gonozco. Pajéate pensando en felipe.

vicvic

#18 Hombre, le debemos mucho por su discurso del año pasado ,pero yo a esos niveles no llego ... jaja ¡Para eso estará su señora !

Inviegno

#4 ¿Por redundante?

D

Espera que voy a buscar al violinista!!

radon2

Por si alguien no lo sabe todavía , Crónica Fecal es uno de los panfletos digitales de Pedro Jeta, aka "corpiño rojo".

D

#12 No lo hubiera jurado nunca con ese título