Hace 6 años | Por Dolordeoidos a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Dolordeoidos a elconfidencial.com

El departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene bajo sus pies otro escándalo universitario. Cinco de sus profesores han sido acusados por la Fiscalía Provincial de Madrid de desviar a sus cuentas fondos de los cursos que organizaban para la Fundación UNED, según fuentes jurídicas.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#1 Si los habrá, pero aun no.

Estaban protegidos por la sombra de la opacidad. Esperemos que nunca salgan del foto y ni vuelvan a los antiguos comportamientos. Y que estos que pillan sirvan como aviso para otros de que estos comportamientos pueden suponer su final.

D

#1 ¿La universidad? En el PP son una panda de aprendices si los comparas con cualquier universidad española... ¿pública? Desconozco si en las privadas es diferente.

HANNIBAL_SMITH

#6 En las privadas hay unos mamoneos también...

Cuky

#1 jajajaja, no se libra ni uno, ni uno

p

#1 ¿Acaso esperabas otra cosa allá donde el partido más corrupto de Europa tiene carta blanca?

D

#1, a ver, la cosa no es que un sector sea corrupto o no, la cosa es que cuando haya más de cierta cantidad de personas en un sector lo más probable es que haya ya corrupción.

Esa cantidad de personas no sabría fijártela, pero si hablamos de política la cantidad necesaria para que aparezcan corruptos es mucho menor

D

#1 No

D

#1 qué te crees que se hacía o hace con ese dinero de la unión Europea para cursos diversos lol, hubo un escandalo de la ostia pero lograron hacerlo olvidar, lo que se habrá robado , no iban a ser menos los de la UNED

aporuvas

#1 NO

HANNIBAL_SMITH

#1 Por lo visto, no.

B

#3 Es brutal, en psicología, los libros de la UNED son un copy-paste, en ocasiones con errores de edición y estructura inconexa, de investigaciones y libros de EEUU

D

#8 No sé por qué te sorprende que un manual de una ciencia tenga fragmentos de investigaciones.

D

#10 Por supuesto que puede y debe tenerlos. El problema es cuando es un copy-paste sin mucho sentido, o cuando se "olvidan" de citar la fuente.

empanadilla.cosmica

#2 De igual de que sea el curso. Organizar es buscar a un profesor de la materia, darle publicidad para conseguir alumnos, buscar un espacio físico o virtual en el que impartit el curso...
.y cuando se tienen los materiales del curso online repetir la operación mientras siga siendo rentable. En serio, da igual la materia o que no se controle en absoluto. Se trata de organizar, gestionar y estar en el circuito del dinero.

AlexCremento

#2 Lo del intrusismo laboral tiene tela. Si los de Matemáticas habláramos...

Endor_Fino

Que envidiosos los de la UNED, queriendo siempre ser el centro de atención.

D

Mare mía mare mía, cómo está egpaña, no se libran ni las cucarachas. lol lol lol

Arlequin

El mejor profesor de inglés que tuve en la UNED era un investigador de Químicas que tenía que dar clases a cambio de que le financiaran a su equipo, y que nos admitía que los libros "obligatorios" eran un truño y sus exámenes seguirían las fotocopias para clase.

El libro que nos colaron para crítica de literatura (co-escrito, como no, por uno de los profesores) era la cosa más ojipláticamente absurda que he visto nunca. Ni siquiera tenía que ver con la materia.

s

Un ex-estudiante de la UNED.