EDICIóN GENERAL
541 meneos
1065 clics
Desfalco en la UNED: el fiscal va contra cinco docentes de Civil por lucrarse con cursos

Desfalco en la UNED: el fiscal va contra cinco docentes de Civil por lucrarse con cursos

El departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene bajo sus pies otro escándalo universitario. Cinco de sus profesores han sido acusados por la Fiscalía Provincial de Madrid de desviar a sus cuentas fondos de los cursos que organizaban para la Fundación UNED, según fuentes jurídicas.

| etiquetas: uned , desfalco , cursos , educación
¿ Es que no va haber en este puto país un sector público que quede sin estar ensombrecido por la corrupción? :palm:
#1 Si los habrá, pero aun no.

Estaban protegidos por la sombra de la opacidad. Esperemos que nunca salgan del foto y ni vuelvan a los antiguos comportamientos. Y que estos que pillan sirvan como aviso para otros de que estos comportamientos pueden suponer su final.
#1 ¿La universidad? En el PP son una panda de aprendices si los comparas con cualquier universidad española... ¿pública? Desconozco si en las privadas es diferente.
#6 En las privadas hay unos mamoneos también...
#1 jajajaja, no se libra ni uno, ni uno
#1 ¿Acaso esperabas otra cosa allá donde el partido más corrupto de Europa tiene carta blanca?
#1, a ver, la cosa no es que un sector sea corrupto o no, la cosa es que cuando haya más de cierta cantidad de personas en un sector lo más probable es que haya ya corrupción.

Esa cantidad de personas no sabría fijártela, pero si hablamos de política la cantidad necesaria para que aparezcan corruptos es mucho menor :-P
#1 qué te crees que se hacía o hace con ese dinero de la unión Europea para cursos diversos xD, hubo un escandalo de la ostia pero lograron hacerlo olvidar, lo que se habrá robado :popcorn: , no iban a ser menos los de la UNED
#1 Por lo visto, no. :-P
Hostias, los profesores de Derecho (que en este caso daban cursos de enfermería, con dos cojones, ¿lo del intrusismo profesional está en la denuncia?) están hechos unos linces a la hora de cometer delitos. Ahora en su currículum podrán poner: "profesor de derecho (con experiencia)".

Alejandro Tiana, rector de la UNED desde 2013 (fue reelegido en 2017), responde al teléfono con todos los detalles...
Mi más sincera enhorabuena al rector por su transparencia y sus cojones para enfrentarse a los que se lo llevan muerto en la universidad.
#2 De igual de que sea el curso. Organizar es buscar a un profesor de la materia, darle publicidad para conseguir alumnos, buscar un espacio físico o virtual en el que impartit el curso...
.y cuando se tienen los materiales del curso online repetir la operación mientras siga siendo rentable. En serio, da igual la materia o que no se controle en absoluto. Se trata de organizar, gestionar y estar en el circuito del dinero.
#2 Lo del intrusismo laboral tiene tela. Si los de Matemáticas habláramos...
Vaya, pensaba que era algo relacionado con los libros que "escriben" (a lo que hacen no se le puede considerar ni escritura) y de los que cambian cuatro cosas cada par de años para seguir haciendo caja... Es una vergüenza que una universidad pública a distancia tenga los precios que tiene a cambio de nada (ni clases, ni apuntes, etc.).
#3 Es brutal, en psicología, los libros de la UNED son un copy-paste, en ocasiones con errores de edición y estructura inconexa, de investigaciones y libros de EEUU
#8 No sé por qué te sorprende que un manual de una ciencia tenga fragmentos de investigaciones.
#10 Por supuesto que puede y debe tenerlos. El problema es cuando es un copy-paste sin mucho sentido, o cuando se "olvidan" de citar la fuente.
Que envidiosos los de la UNED, queriendo siempre ser el centro de atención.
Un ex-estudiante de la UNED.
El mejor profesor de inglés que tuve en la UNED era un investigador de Químicas que tenía que dar clases a cambio de que le financiaran a su equipo, y que nos admitía que los libros "obligatorios" eran un truño y sus exámenes seguirían las fotocopias para clase.

El libro que nos colaron para crítica de literatura (co-escrito, como no, por uno de los profesores) era la cosa más ojipláticamente absurda que he visto nunca. Ni siquiera tenía que ver con la materia.
Mare mía mare mía, cómo está egpaña, no se libran ni las cucarachas. xD xD xD

menéame