Hace 8 años | Por --482550-- a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --482550-- a m.20minutos.es

Habitantes de los lugares más afectados de Gaza, como el barrio de Shuhaiye, por la ofensiva militar de julio-agosto de 2014 reclaman ayudas que no llegan. La ofensiva israelí Margen Protector, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, causó la muerte de 2.251 palestinos (1.462 civiles y 551 de ellos niños) y a 67 soldados y seis civiles del lado israelí. Más de 20.000 casas fueron completamente destruidas y 30.000 parcialmente en los cincuenta días de operación militar israelí.

Comentarios

D

#1 Tal vez cuando puedan circular libremente por ella, o cuando no les sea robada el agua.

Estoy de acuerdo con que los cohetes deberían de parar, pero para solucionar su situación hace falta voluntad de dos partes.

D

#5 ¿Puedes citarme alguna fuente que muestre que no pueden circular libremente por Gaza? ¿Y exactamente que agua les roban de Gaza?

D

#8 Sé que no es muy parcial, pero es para no ir buceando en cientos de fuentes.

La respuesta a tus dos preguntas en la misma fuente, que es la primera que me ha salido.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=48808

D

#9 Por favor, coge un mapa y mira la posición de Gaza.

Gaza no está en Cisjordania.

D

#11 "En Gaza, entre el 90 y el 95 por ciento del suministro de agua está contaminado y no es apto para el consumo humano. Israel no permite llevar agua desde Cisjordania, y el acuífero costero se va agotando cada vez más debido a la sobreexplotación y a la contaminación de las aguas residuales. El bloqueo impide las reparaciones y la reconstrucción de las maltrechas instalaciones de la franja de Gaza."

https://www.es.amnesty.org/paises/israel-y-territorios-ocupados/israel-raciona-el-agua-a-la-poblacion-palestina/

D

#15 Es que nadie está obligado a permitir pasar un acuaducto a través de su territorio. Estas cosas se negocian y se llega a acuerdos.

Lógicamente, si bombardeas a alguien a diario, es poco probable que te de permiso para trazar un acueducto a lo largo de su país.

Pero pueden llevarlo por Jordania y Egipto. O que pasa, ¿que con esos también se llevan mal?.

marioquartz

#8 actualmente son dos territorios desconectados. Por eso la queja

D

#13 No pueden estar conectados a no ser que borres a Israel del mapa. ¿Estás sugiriendo que habría que borrarlo del mapa?

sotillo

#14 La humanidad termina por eliminar Estados genocidas por mucho que algunos alcancen grandes cotas,es solo cuestión de tiempo

D

#21 En realidad, no es así. Más bien los estados genocidas eliminan a los demás.

En Oriente Medio, por ejemplo, los árabes han cometido un genocidio después de otro y ya ves, ahí siguen.

Y muchos hasta apoyais los genocidios. Porque te recuerdo que los únicos que defienden claramente un genocidio en el caso palestinos son los miembros de Hamás, que lo tienen declarado de manera oficial en sus estatutos: el exterminio de los judíos.

A algunos se os hace la boca agua con eso.

De momento ya estais disfrutando el genocidio de los palestinos cristianos, a manos de Hamás y la Autoridad Palestina, que han pasado del 20% de la población palestina al 5% y van camino de desaparecer. Os lo debeis estar pasando bomba con eso.

marioquartz

#1 cuando Israel le permita comprar cemento o víveres

D

#1 Lo primero es deshacerse de Hamas.

D

A lo mejor si dejáis de votar a un partido islamista que se dedica a poner bombas y lanzar cohetes contra Israel la cosa mejora un poco.

D

Disfruten lo votado.

D

#3 Pues mira que yo suelo posicionarme a favor de Israel, pero no creo que esto sea culpa de los palestinos.

Esto se habría arreglado hace tiempo si desde el resto del mundo no se estuviese jaleando a los palestinos contra Israel, como si fuesen perros de presa. Habría dos estados, a Israel le iría mucho mejor (que tener ocupados los territorios solo le causa gastos y quebraderos de cabeza) y Palestina sería probablemente de los países árabes con mejor nivel de vida.

Pero no han dejado que sea así.

Palestina se ha convertido en los pobres desgraciados y los tontos utiles del moderno antisemitismo.

Si hay unos culpables en esta historia, es la de ciertos sectores occidentales muy en la línea de Haaretz, y la de ciertas repúblicas islámicas que sueñan con ovejas, digo ojivas, nucleares, de cuyo nombre no quiero acordarme. Asesinos de manos blancas.

D

#16 Desde el inicio del conflicto tanto la población palestina como sus representantes políticos han tenido un rol activo en todo lo que ido sucediendo.
No creo que tratar a los palestinos como víctimas les beneficie en nada. Les iría mejor con un poco mas de auto-crítica y un poco menos de impulso genocida hacia los israelís.
Si los árabes depusiesen hoy sus armas se terminaría con la violencia. Si los israelís depusiesen hoy sus armas se terminaría con los israelís.

D

Panda de barbudos follacabras, tienen el gobierno que han votado, ke se jodan !

D

No pueden estar viviendo una muerte lenta, porque para eso hay que existir primero.

http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Terminos&id=2416

freisblack

Su situacion es una verdadera putada.

De un lado una panda de islamistas que los usan como excusa para hacer la guerra, y que no temen en colgarte si dices algo en su contra por ser aliado de Israel.

Del otro, la mayor potencia militar de la zona, que tiene por bandera el objetivo de responder a un ataque con un golpe mayor.