Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

Esta mañana, muchos coruñeses decidieron salir a hacer deporte al aire libre y dar su primer paseo en semanas. Las medidas de desescaladas del Gobierno ya se han hecho notar en las calles de la ciudad y uno de los lugares más concurridos ha sido el Paseo Marítimo. Como ya ocurrió cuando se permitió salir a jugar a los niños, muchos usuarios en redes sociales han denunciado que hay gente que se salta las normas establecidas para evitar contagios.

Comentarios

Raziel_2

No se si votar erronea, si bien es verdad lo que dice el titular, fotos desde lo alto de los edificios no muestran tanta aglomeración.

Elenio

#2 Idem, creo que el titular debería recoger mejor la realidad de la noticia.

#teahorrounclick La foto fue tomada desde una perspectiva/zoom que incrementa la percepción de aglomeración; realmente la gente mantiene la distancia prudencial.

autonomator

#2 ya lo he hecho yo por tí.
Hay que vender periódicos y generar click.
Mucho dron para lucir y poco dron para informar.
El sensacionalismo es lo que queda con los bares centrados

Rorschach_

#2 Aglomeraciones como tratan de hacer ver a lo mejor y por un pelo vale, pasable, pero el enlace de #11 es muy clarificador en cuanto a pasarse las normas por el forro.

Raziel_2

#12 Tampoco tanto, si es verdad que hay problemas, sobre todo en las zonas de espera, pasos de cebra, colas largas. Pero la mayoría de las fotos no son de fiar por que se sacan de frente con teleobjetivo y eso deforma las distancias entre la gente.

Rorschach_

#13 Y parejas de paseo, y haciendo deporte en pareja, y señoras de charlorteo sin distancia, ...

Raziel_2

#14 Es que a partir de hoy es cuando se permiten a las parejas que conviven en el mismo domicilio salir a pasear, lo que no se es si se han respetado los horarios.

Rorschach_

#15 No estoy seguro de eso, pasear y hacer deporte de forma individual a menos que sean personas mayores, con necesidad de apoyo o similar.

v

#2
Yo vivo en el paseo marítimo, muy cerca en la zona de la segunda foto, y puedo dar fe de que no he visto aglomeraciones.
He salido a la farmacia y he estado un rato en la terraza, y no he visto grandes grupos e incluso me crucé con unos que se pararon a saludarse guardando distancia de un par de metros.

#1
Y la zona desde la que se sacó la primera foto no es ni mucho menos la mas transitada, mas bien es la de la segunda.

#11
Muchas de esas fotos parecen tomadas con el objetivo ese del que se habla.

Repito: yo lo que he visto (y vivo aquí) es lo de la segunda foto del meneo. Distancias (razonablemente) respetadas, mucho guante y mascarilla y no he visto ningún corrillo.... para nada lo que se ve en la primera foto.

Hablo por supuesto de lo que yo he visto en mi zona y en general, no de casos particulares de gilipollas, que seguro que los hay.

Ahora no sirve que salga a hacer fotos porque no hay nadie a estas horas, pero mañana por la mañana si me acuerdo os hago unas y lo veis.

cc. #13 #12

Rorschach_

#16 Precisamente me refería a esas fotos porque a los casos a los que me refería da igual que les pongan o quiten teleobjetivos, son detalles perfectamente visibles.

ur_quan_master

Y mañana la explicación de la perspectiva de las fotos. Como la semana pasada.

MrAmeba

El Fotógrafo puede meterse el teleobjetivo por el culo. Querer engañar con una foto usando un 300mm o mas es de ser un malnacido

P

No sabía yo que había tantos runners...obesos.

Lamantua

Tanto han bajado los teleobjetivos...? Trabajadores esnciales dicen. wall

blockchain

Los teleobjetivos salen a pasear en verano.

Normalmente es para mostrar las playas como si fuesen latas de sardinas,’per este año es para la pandemia.

m

Da igual. Semos gilipollas porque semos españoles, y por defecto la cagamos siempre. Una prueba irrefutable son nuestros representantes políticos.
Que hay que hacer?, Puf!, intentar ser astuto e ir salvando baches.

D

Tienen el paseo marítimo más largo de Europa. Ahí caben todos los coruñeses varias veces con distancia de seguridad incluida.