Hace 5 años | Por tiopio a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por tiopio a nationalgeographic.com.es

La semana pasada, la Asociación para la Recuperación de los Caídos en Europa del Este (VBGO) buscó restos mortales de la Segunda Guerra Mundial en unas antiguas trincheras situadas en un campo de Klessin, al este del estado federado de Brandeburgo, cerca de la frontera entre Alemania y Polonia. Las excavaciones en la zona del Oderbruch, donde combatieron violentamente alemanes y soviéticos antes de la Batalla de Berlín, han sacado a la luz los restos de ocho soldados soviéticos y dos alemanes.

Comentarios

D

#7 evidentemente no se desenterró a todos, básicamente porque el frente popular no hizo un mapa de fosas comunes de sus víctimas

C

#7 y quien te dice a ti que los muertos que estaban en esa fosa habían matado a alguien?
Estás seguro que “los fascistas” sabían que allí había muertos “fascistas”? Sabían que había alguien ahí? Parece que todo el mundo pensaba que eran republicanos, hasta sus propios asesinos.
Franco buscó la reconciliación desde el principio, no hay más que ver el cine español cuando Franco, sin referencias a la guerra, no se estudiaba en el colegio. Cuando se murió en el 90% de las películas sale la guerra civil y lo malos que eran “los fachas”.

D

#10 Franco buscó la reconciliación desde el principio persiguiendo y asesinando a los opositores hasta sus últimos días....En fin, lo que hay que leer....
Nadie ha dicho nada que lo fueran, el argumento es que cada uno desentierre a sus muertos, nadie tiene la obligación de desenterrar ni buscar a quién no sean sus familiares. Que pongan algo de interés y se organicen si también quieren desenterrarlos.

C

#11 tu argumento es “no van a desenterrar a los asesinos de sus seres queridos”, eso que yo sepa es acusar de asesinato a los muertos. Es normal que no supieran quien estaba enterrado ya que se mataban entre ellos (https://www.google.es/amp/s/gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/viejo-maquis-denuncia-purgas-carrillo-pasionaria-propios-crimenes-13092016-1819-20160913-0000/amp/). (https://www.google.es/amp/s/www.cuartopoder.es/amp/internacional/2015/07/22/carrillo-se-hizo-con-el-control-del-pce-tras-liquidar-a-destacados-lideres-del-maquis/)

BOE del 1 de abril de 1969, cuya primera disposición general de esa fecha dice: «Artículo primero.-Se declaran prescritos todos los delitos cometidos con anterioridad al uno de abril de mil novecientos treinta y nueve. Esta prescripción, por ministerio de la Ley, no requiere ser judicialmente declarada y, en consecuencia, surtirá efecto respecto a toda clase de delitos, cualesquiera que sean sus autores, su gravedad o sus consecuencias, con independencia de su calificación y penas presuntas, y sin tener en cuenta las reglas que los Códigos vigentes establecen sobre cómputo, interrupción y reanudación de los plazos de prescripción del delito...».
Franco supo perdonar y tras el año 1969 pudieron regresar los que quisieron.
Tienes una idea de la cantidad de fusilados en la represión posterior a la guerra ? Pues si, muchos menos de los que crees. En el 1946 había menos presos en España que antes de estallar la guerra.

D

#14 Mi argumento es el que tú digas lol Quieren que les desenterremos a sus muertos? Jajaja no me hagas reír. Menudo argumento el tuyo. Tienen la costumbre de obligar a hacer cosas y todavía no se les ha quitado. Desentiérrenlos ustedes pero al parecer no quieren ni a sus propios muertos.. que triste.

Tiene gracias que tú sólo pongas en mi cabeza el número de fúsilados que creo que fueron y digas que son menos. Lo haces con frecuencia esto?
Y sí, habría menos presos que antes de estallar la guerra porque habían fusilado a todos los que pudieron y los que no se tuvieron que exiliar. De verdad en tu cabeza suena bien lo de defender dictaduras? Da bastante ascopena.

C

#15 no es defender a nadie, es ser objetivo. No es ser menos o más, es los que fueron. Hubo más de 100.000 condenas a muerte y se fusiló a 27.000 personas, el dato de presos evidencia que la mayoría fueron indultados.

D

#20 Y esos te parecen pocos? Jajaja Que asco de persona, que le pone valor a las muertes y 27.000 le parecen pocas. Asco. Evidencia que la mayoría fueron indultados? Pero tú qué fumas? Qué mierda tienes en la cabeza?
Dices que es ser objetivo, que no es ser más o menos y luego te pones a comparar con tribunales comunistas? Jajajajaj si es que no hay por donde agarrarte. Siéntete orgulloso de tu país con mayor número de desaparecido y de fosas comunes después de Camboya. Siéntete orgulloso de una dictadura en la que no había libertades, ni de pensamiento, organización, movimiento; y la gente era perseguida y asesinada. Siéntete orgulloso de lo que quieras. Pero por favor, no nos vengas a los demás (o por lo menos a mi) con tus mierdas. Gracias.

C

#34 yo no he dicho que me parecen pocos, eso será a ti. Lo que te digo es que no creo que fueran menos si hubieran ganado los comunistas. Ya que tanto sabes, compara las libertades que había con Franco y Stalin. Y ya que te hace tanta gracia, si compara los tribunales comunistas con los franquistas.
Lo que queda claro es que los condenados a muerte con Franco estuvieron menos tiempo en prision que los soldados rusos capturados por los alemanes “rescatados” por sus compañeros en la II Guerra Mundial.
Stalin aprobó la infame Orden 270, mediante la cual quedaba prohibido que ningún soldado del Ejército Rojo se rindiera ante el enemigo. Por muy surrealista que parezca, no fueron pocos los prisioneros de guerra soviéticos que, tras el milagro de sobrevivir al cautiverio durante la guerra, tuvieron que enfrentarse a largas penas de prisión en los gulags siberianos.

D

#35 Tú eres tonto. Te pones a comparar a Franco y Stalin? Desde cuando Stalin es español ignorante? Te he pedido por favor, que no me vengas con tus mierdas que tengas en la cabeza.
Eres un ridículo! Comparando a la mierda que había, con otra mierda que nada que ver para justificar y defender una dictadura genocida con otra, puedes compararlo con Hitler también... pero claro me parece que ese te cae mejor que Stalin! lol kiss

C

#36 vaya, será que La Pasionaria, Carrillo y Largo Caballero no seguían a Stalin. Donde se llevaron los 500.000 kilos de oro que atracaron pistola en mano del Banco de España? Si, a Stalin. Esa mierda tenía mucho que ver porque justificó las purgas en el bando republicano en España (POUM, Troskistas, ...) y habría dirigido España de ganar la guerra civil. Franco se enfrentó a los comunistas, por eso hay que compararlo con ellos. Según tu, Stalin no tuvo ninguna influencia en el bando republicano, ni ninguno de sus dirigentes tenían nada que ver con el, es más, sospecharlo es de tontos. Si fuera genocida no habría perdonado al 75% de los condenados a muerte. Era genocida Stalin, responda si o no?

D

#37 Te crees que como tú justificas a los genocidas los demás los tenemos que justificar como tú.
El argumento de que como aquí había personas que simpatizaban con otro gobierno GENOCIDA y tenían relaciones con él íban a terminar formando un gobierno Stalinista y cometer sus mismos crímenes es un poco RIDÍCULO no crees?
El colmo del colmo es que para justificar UNA DICTADURA GENOCIDA el argumento que utilices es que esas personas tenían relaciones con UNA DICTADURA GENOCIDA y por lo tanto se iba a terminar como ellos. Ese es tu argumento. Para salvarnos de una DICTADURA GENOCIDA el generalísimo nos impuso OTRA DICTADURA GENOCIDA. Con vínculos con HITLER! ni más ni menos. Entiendes ahora lo ridículo que eres? La pena que das? Justificar una DICTADURA GENOCIDA, para supuestamente salvarnos DE OTRA!
Eres tú capaz de admitir la dictadura genocida de Franco y Hitler? Me parce que no. kiss
Por favor no me contestes más, te digo, y no como insulto, que tu forma de pensar me parece asquerosa y prefiero no relacionarme con personas con los valores que tienes tú. Gracias.

C

#15 por cierto, ha habido varios ejemplos de tribunales comunistas, alguien me puede decir para situaciones similares cuál es el resultado?

Mateila

#10 Pásanos la dirección de tu camello. La mierda que te pasa es buena.

C

#19 tantos años de droga te han vaciado el cerebro, no necesitas mas. Contesta con un argumento.

Mateila

#21 No me voy poner a discutir estupideces contigo, está claro que ganarías: eres un profesional.

Urasandi

"Los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones." (C) Pablo Casado 2013 wall

GatoBlas

#3 Ese fue Rafael Hernando. A cada miserable lo suyo.

Urasandi

#4 Cierto. Me bad!

D

#13 En realidad no. Porque esa herida nunca se ha cerrado. Me parece tan importante recuperar los restos de los de la Legión Azul en Rusia como los de los enterrados en cunetas durante la GC. Porque tienen familia

D

#16 ¿La ironía no la conoces verdad?

D

Que se pasen por aqui cuando terminen

O

#5 Con la diferencia de que aquí sólo se quiere desenterrar a los de un bando al calor de las subvenciones, tal y como dice #2

themarquesito

#6 A los muertos en cunetas del bando franquista se les desenterró en 1939 y 1940, siendo las exhumaciones y entierros subvencionados por los ayuntamientos.

Por Ley de 16 de mayo de 1939 se facultó a los ayuntamientos para dispensar o reducir las exacciones municipales que gravaban las inhumaciones, exhumaciones y traslados de los cadáveres de los «caídos» por la «barbarie roja» o en el frente; lo que fue justificado en el breve preámbulo de la Ley alegando que obedecía, en aquellos momentos, «a la verdadera necesidad de rendir el postrero homenaje de respeto a los restos queridos de personas asesinadas en circunstancias trágicas o muertas en el frente y cuyo enterramiento se ha verificado muchas veces en lugares inadecuados»

Sevillano-Calero, Francisco, "Caídos por Dios y por España. El culto a la muerte en la fundación de la dictadura franquista", en Historia Contemporánea, 55, 2016, pp. 609-635. Cita de la página 614.

C

#17 desde luego aquí hay algo que no encaja. Esos muertos corresponden a zonas donde fracaso el alzamiento. Si no habían cometido delitos de sangre no me puedo creer que fueran asesinados por sus ideas políticas, o si?

themarquesito

#23 También se incluye a los caídos en el frente en esa ley. Asesinatos selectivos los hubo por ambos bandos, pues ninguno quería que hubiese una quinta columna que pudiese hacer zapa contra su esfuerzo bélico.
Pero claro, hay un bando que hoy en día tiene docenas de miles de muertos en cunetas, y otro bando que fue subvencionado en 1939 y 1940 para encontrar y dar adecuada sepultura a sus muertos.

C

#24 efectivamente, hubo represión por AMBAS PARTES, pero aquí solo se habla de las victimas de una parte. Sin entrar a analizar quiénes eran ni cuál era el objetivo de la otra.
Atracaron el banco de España y se llevaron 500.000 kilos de oro (cuartas reservas mundiales), digo yo que también podían devolver algo que es tan suyo como mío. Y se quejan de que la familia de Franco tenga el Pazo de Meiras, que se devuelva el Pazo y el oro.

M

#27 Tu no eras de los mas brillantes de la clase ¿verdad? ... ¡no!, aquí no se habla de las victimas de un lado, se habla de las victimas que estan en cunetas, que fueron desaparecidas por un genocida y como desaparecidas no se buscaron aunque sabian muy bien que no eran desaparecidas, eran asesinatos ... las otras no solo fueron buscadas y sacadas sino que además se recordaron en todas las iglesias de todos los pueblos de españa en una lapida que encabezan los dos famosos pistoleros Ledesma y Rivera.

C

#29 bueno, te puedo garantizar que no era de los más brillantes de la clase sino de la historia de mi colegio, de mi instituto y de mi universidad. En mi empresa siempre he sido el salario más alto si tanto te preocupa. No dicho por mí sino por mis compañeros y sobre todo profesores. No creo que nadie opine lo mismo de ti. Desde luego que defiendo que se saquen de las cunetas a las victimas, pero todas. Y con perdón, en tus propias palabras hablas de genocida, lo cual es falso y raya la oligofrenia, no por mucho repetir se va a transformar en verdad. El frente popular fue mucho más despiadado hasta con sus propios compañeros. Si un día se saco a unas victimas de la cuneta y se las dio sepultura, mal hecho porque debería haber sido para todos, ahora bien, si el frente popular los había dejado en cunetas, alguien cree que después de la guerra los habría sacado y enterrado con la humanidad que piden para los suyos?

M

#32 ... "El frente popular fue mucho más despiadado" ... ¡si, seguro!
En 1940 el Ministerio de Justicia ordenó instruir la llamada Causa General, una gran investigación que pretendía documentar los crímenes cometidos
durante la "dominación roja" en todo el territorio estatal. Los formularios fueron cumplimentados por todos los ayuntamientos de españa ... y ¡sorpresa en las Gaunas! nunca jamas fueron publicados ... ¿por que? ¿lo sabes? ... pues, porque no aparecian por ningún lado las barbaridades que se atribuian a la Republica ¿como se iba a publicar aquello? si nosotros hemos asesinado a mas de 200.000 españoles, ellos tendrian que haber asesinado muchos mas, pues nada no se publica y en paz que ya la radio, la prensa y el fiscal nos lo arreglan ... "no me cuadra lo de tan brillante eh"

C

#39 podría ser un buen argumento, pero contrario a lo que fue la política de reconciliación de Franco. De los 100.000 condenados a muerte tras la guerra se ejecutó a 27.000 y el resto fueron indultados, entre ellos el abuelo del líder de Podemos. Si quisiera haber asesinado a 75.000 mas tenía el respaldo de la ley para hacerlo, y como hacían los tribunales comunistas(“enemigo del comunismo”). Pongo unas citas de esa demócrata conocida por La Pasionaria

Es necesario extirpar, como se extirpan del campo las plantas dañosas, al trotskismo de las filas proletarias de nuestro país. Es necesario extirparlo y aplastarlo como a fieras rabiosas, porque, si no, nos encontraremos en cada momento decisivo con que no se puede comenzar la ofensiva porque hay que atender a los disturbios que ellos promueven en la retaguardia."
“Mundo Obrero”, en su Edición de la Mañana Para los Frentes, del día 12 de agosto de 1937.
"Si en época normal hay un adagio que dice que es preferible absolver a cien culpables a castigar a un inocente, cuando está en peligro la vida de un pueblo, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto."
“Mundo Obrero”, en su Edición de la Mañana Para los Frentes, del día 12 de agosto de 1937

La última cita es lo que esperaba a España si ganaba la guerra el Frente Popular.
Steinberg, comisario del pueblo para la Justicia, protesta ante Lenin: "¿Para qué un comisariado del pueblo para la Justicia? ¡Más vale llamarlo comisariado para el exterminio social, y así todos lo entenderían mejor!". La respuesta de Lenin fue rotunda: "¡Excelente idea! ¡Es así como yo veo las cosas! Pero por desgracia no podemos llamarlo de ese modo".


Si Franco quisiera el cine habría contado cualquier aberración de los rojos, nunca lo hizo (si, al revés que la izquierda). Se prohibió que en los campos de fútbol se coreasen cánticos ofensivos para las aficiones rivales (lo cual ayudaba a reconciliar a Vascos y catalanes), lo que nunca ha entendido la izquierda es que Franco no quería anular a un rival político, quería que España siguiese unida después de Franco. En las escuelas la historia de España acababa en Carlos III. La izquierda solo quiere el enfrentamiento y la violencia, ojalá no lo consiga. Como puedes ver después de la guerra todos los atentados y asesinatos políticos los han hecho personas de izquierda (GRAPO, FRAP, ETA, Maquis, Terra Lliure), si no te importa me puedes decir que delitos habían cometido las personas asesinadas. Es más, las cifras de asesinatos son públicas, puedes instruirnos acerca de este tema que tanto te preocupa que es el respeto a la vida. Todavía hay algún inocente que se cree que esos terroristas querían una social democracia en España y vivir como en Suiza. el único terrorismo de estado, si, socialista, el GAL.

He tenido el privilegio de conocer al hijo de un destacado dirigente comunista que falleció poco después de la guerra y cuyo hijo fue contratado por la administración a los 15 años para que la familia pudiese vivir mejor en detrimento de otros hijos de no comunistas. Pronto fue ascendido y la mayoría de sus años fue un alto cargo, si con Franco todavía vivo.

M

#40 Es gracioso que para responder a un comentario lo hagas con una gilipollada de tal nivel ... Como decía ... muy brillante no te veo ... "(GRAPO, FRAP, ETA, Maquis, Terra Lliure)" ... se te han olvidado algunos ¿no? ... TripleA, GAES, GAL ... y de la magnanimidad del genocida ferrolano dan testimonio los 150.000 desaparecidos que quedan en nuestras cunetas, ¡si!, desaparecidos, no tuvieron ni siquiera el cuajo de decirles a sus esposa e hijos que los habian asesinado para negarles las migajas de esa viudedad u orfandad ... genocida y sadico ... ¡ah! y de tu nivelazo lo da el argumento ese de que has conocido al hijo de un comunista ...

C

#41 no, no me olvide del GAL, creado por los socialistas. El GAES y la triplea 14 asesinatos, como bien dice la wikipedia relacionado con los aparatos represivos del ESTADO (no de un partido político) y que casualidad con Franco ya muerto. Si Franco era tan asesino no entiendo porque esperaron a que estuviera muerto. Si, el mismo cuajo que tuvieron los asesinos de Paracuellos que mataron a miles de personas sin NINGÚN delito, entre ellos más de 300 niños. Si, conocí al hijo de un comunista de esos que decís que les condenaban a la pobreza y fue lo contrario. O el propio abuelo del líder de Podemos, indultado tras ser condenado a muerte al que además le dan trabajo en la Administracion publica. Teniendo en cuenta el número de indultados por Franco cuando terminó la guerra teniendo delitos de sangre en muchas ocasiones pues no parece probable que mataran ciudadanos inocentes durante la guerra como si hicieron los del Frente Popular. Mi familia era de izquierdas y cuando mi pueblo fue ocupado por las tropas de Franco no les tocaron un pelo aunque sabían de sus ideas pero no habían intervenido en la represión republicaba.

Ya que estás tan versado cuenta los pormenores de los crímenes De Paracuellos (a estos no les hizo falta hablar con la viuda y los niños porque en muchas ocasiones mataron a familias enteras) o lo que fueron las checas.

M

#42 ¡A ver! ayer fué entrevistado en la cadena SER el representante de ARMH en Valladolid, Valladolid fué una provincia en la que no hubo guerra pues fué la primera que se unió a los golpistas y en la que casi los unicos disparos fueron para el general que mandaba las tropas al que hirieron y encarcelaron los sublevados por ser algo tibio con la rebelion, ¡pues bien! en esa provincia en la que no hubo desmanes, ni algazaras republicanas se llevan recuperados 7.000 desaparecidos asesinados por ese "magnanimo" genocida ferrolano, o sea 3 Paracuellos, ... que estoy de acuerdo en que tambien fué una barbaridad, pero en Madrid durante la batalla con prisioneros fascistas y amenazados por los rebeldes.
¿De verdad eres el numero uno?

C

#43 si. Probablemente en Valladolid los comunistas querían la democracia (algo que no han querido nunca en ningún lado). Ya que se dedica a la “Memoria Histórica” podría explicarnos porque defiende como gobierno legítimo al del 36 que ganó con un pucherazo como demuestran las actas, que se entregó a la violencia desde el principio de la republica qye también partió de unas elecciones municipales manipuladas en las cuales se obligó a abdicar al rey habiendo ganado los partidos monarquicos, que en el 34 hubo un golpe de estado de la izquierda al perder las elecciones y que otra vez en el 36 Largo Caballero amenazó con un golpe de estado si perdían las elecciones. Si, la Memoria Histórica debería llamarse la ley del Revanchismo, la provocación y la defensa del comunismo.

Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).
“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.
Lo dijo Largo en un mitin celebrado en Linares el 20 de enero de 1936.

“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.
Esto lo dijo Largo el 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa.

“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos".
“Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”. El Socialista, 9-11-33.
“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. (Verano de 1934 en Ginebra)
"El Partido socialista no es un partido reformista (...) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología, y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo". Durante su discurso en el XIII Congreso del PSOE, celebrado en 1932, siendo Ministro de Trabajo.

M

#44 Como vengo diciendo no me creo que fuese usted el mas brillante ni siquiera de su clase porque no parece tener compresion lectora ninguna ... ¿donde dice usted que yo defiendo que gobierno legitimo? se lo ha inventado para escribir despues esa cantidad de imbecilidades que dice que dijo no se quien ... yo lo que digo es que el genocida ferrolano se apropio de un pais a base de pistolas y asesinatos imponiendo el terror y la ignominia durante 40 años, terror e ignominia que perduraran mientras el estado, que fué quien "desaparecio" a esas 200.000 personas que aún permanecen desaparecidas las recupere y pague con la misma moneda al genocida y los pistoleros que le acompañaron ... y para frases tiene usted las de Queipo de Llano que muge desde Sevilla “Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”. “Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré matar”. El mismo santo que hoy yace en la basílica de la Macarena hispalense como un nazareno más de la Macarena.
Y todo eso lo decía el "valiente general" a cuatro pasos de Gibraltar donde un par de docenas de britanicos se apoderaban del itsmo para construir un campo de aviacion, ¡si claro! ellos tenian pistolas, no como los campesinos y mujeres que asesinaba con sus valientes legionarios ..

C

#45 bueno, yo digo que “ya que se dedica a la memoria histórica ...”, el que justifica al gobierno ilegítimo por ley de memoria histórica es el representante, no tu, que veo que si tienes serios problemas para entender lo que lees. Las citas que pongo son textuales de Largo Caballero y que puedes verificar (la verdad, como a todo izquierdista no creo que te interese). Las citas del general nacional me las creo, en un contexto de guerra son hasta suaves (perseguir a los dirigentes del enemigo y matarlos es el oficio de militar, así como a los soldados enemigos, sean hombres o mujeres). Del resultado real, tras acabar la guerra se dictaron 100.000 sentencias de muerte de las cuales se cumplieron 27.000 y se indultó a los demás (entre ellos el abuelo del dirigente Maximo de Podemos). Obviamente no se cumplió la amenaza del General. Por cierto, parece que te ofendes si alguien piensa de ti que apoyas la legitimidad del gobierno republicano del 36 contra el que se alza el ejército nacional, si es así coincides conmigo en que se levantó contra un gobierno ilegítimo. Decir que el bando nacional se levantó contra campesinos desarmados, en primer lugar por mucho que lo digas no se condenó a muerte a nadie por ser campesino.

“Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón”
Respuesta de Francisco Franco a Indalecio Prieto, ante sus palabras:
“¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra”
Si quieres hablamos de lo que paso con todo el oro del Banco de España, ya que hay tanta gente que le gusta hablar del Pazo de Meiras.

M

#46 Sigo diciendo lo mismo no me creo que sea posible ese numero uno ... así que en un contexto de guerra asesinar sindicalistas y politicos, violar mujeres y matarlas es la mision de los militares, creo que en la Convencion de Ginebra se explica claramente lo que hay que hacer con el personal no combatiente, aunque eso para un numero uno no deberia ser muy dificil de entender a no ser que ese numero uno sea como el master de Cifuentes ... su mision hubiese sido contener a los britanicos en Gibraltar pero ¡claro! esos tenian pistolas como ellos ... "se cumplieron 27.000 y se indultó a los demás" ... ¡claro! por eso aún queda en el congreso una lista con mas de 150.000 de esos "desaparecidos" por el genocida

C

#47 represión en tiempo de guerra hubo por ambos lados, con una diferencia, los represaliados en zona republicana lo fueron en su casi 100% sin haber roto ni un cristal (wikipedia lo cifra en 60.000), en checas y torturados para ROBARLES (en su mayoría, porque eran personas desarmadas y lejos de poder representar una amenaza).
El general nacional no se refiere a “mujeres”, sino a soldados enemigos que son mujeres.
En la zona republicana no solo se mato a “fascistas”, sino a anarquistas, comunistas del POUM, miembros de las brigadas internacionales, etc .., Como para hablar de la convención de Ginebra (lee lo que le hicieron a Andreu Nin y luego hablamos de esa “convención”).
Los comunistas de Stalin se negaron a pactar ningún protocolo de trato a los prisioneros de guerra, hasta los propios rusos capturados por los alemanes fueron enviados a gulags cuando fueron recuperados del cautiverio alemán.
El único país de la Segunda Guerra Mundial que cumplió los acuerdos de Ginebra fueron los alemanes con los prisioneros no rusos.
Incluso hoy día los americanos no cumplen ni han cumplido nunca los acuerdos de Ginebra porque no reconocen el estatus legal de soldado enemigo.

Ahora otro ejemplo de la “convención de Ginebra” comunista.
propaganda de guerra durante la Segunda Guerra Mundial 
En el curso del avance soviético frente al Tercer Reich, Ehrenburg también se hizo célebre por su apología de la violencia más extrema en respuesta a la de los alemanes durante la operación Barbarroja: «a partir de este momento hemos entendido que los alemanes no son humanos», escribió en 1942,[7] exhortó a «no salvar al hijo en el vientre de su madre» y, como ejemplo ante las violaciones masivas, las juzgó un acto adecuado para elevar la moral de los soldados.[8]

«¡Maten! ¡Maten! En la raza alemana no hay nada aparte de mal. ¡Acaben con la bestia fascista de una vez para siempre en su guarida! Apliquen fuerza y rompan el orgullo racial de esas mujeres alemanas. Tómenlas como su despojo legal. ¡Maten! Cuando su asalto avance, ¡Maten, ustedes, bravos soldados del ejército Rojo!»

En un libro publicado en ruso en 1943, titulado "La Guerra", Ehrenburg proponía tratar a los alemanes como infrahumanos: «Los alemanes no son seres humanos [...] No debemos hablar más. No debemos excitarnos. Debemos matar. Si no has matado al menos un alemán en un día, has derrochado ese día [...] Si no puedes matarlo con una bala, mátalo con una bayoneta. Si tu sector del frente está tranquilo, o estás esperando para un gran ataque, mata un alemán mientras tanto. Si dejas un alemán vivo, él matará a un ruso, violará a una rusa. Si ya has matado a un alemán, mata a otro. Nada nos es más grato que un montón de cadáveres de alemanes. No cuentes los días. No cuentes los kilómetros. Cuenta solamente el número de alemanes que has matado. Mata al alemán, es lo que te pide tu abuela. Mata al alemán, es lo que te pide tu hijo. Mata al alemán, es lo que te pide tu patria. No lo olvides. No lo dejes pasar. Mata.»[9]

M

#49 Hay ya en estos momentos muy pocas personas, salvo algún anormal como usted, que defienda semejantes barbaridades, veo que no me hace caso y no se ha leido la Causa General que patrocinó el asesino ferrolano y nunca publicó por vergüenza, para darse cuenta de que la Republica jamas apoyó la barbarie, como si hizo el genocida durante la guerra y despues de ella ... y hablar aquí de Ehremburg y sus articulos como cronista de la guerra, que si escribió esos articulos cuando presenció el horror de los campos de concentracion y el exterminio que habían realizado los nazis es otro intento de falsear la realidad, sobre todo teniendo en cuenta de que ese hombre nunca tuvo poder ni politico ni militar y solo era la opinion de un escritor ante el horror nazi.

C

#50 decir que era “un escritor” es más o menos como decir que lo dijo “el vecino del cuarto”. En primer lugar, no se porque te gusta manipular, si hubiera escrito “tras presenciar” la barbarie de los campos de concentración no lo habría escrito en 1942. El primer campo de concentración se libera en 1945, o eres tonto o te lo haces. Vaya con “el escritor”, diputado del Soviet Supremo (para no tener ningún poder político lo disimulaba mucho) desde luego una opinión totalmente independiente. Durante la Guerra escribía en el periódico del ejército (no es necesario que tuviera un “poder militar”, debe ser entonces que escribía al dictado)
de verdad crees que era “un escritor”? Independientemente de quién era ese señor (ese asesino sin conciencia que anima a matar a personas inocentes solamente por su raza, parece que lo del racismo debe ser que solo vale si lo dicen los alemanes, si lo dice un judio es todo un ejemplo).

https://www.meneame.net/go?id=2966968

Como debe haber muchas arengas peores, busca alguna en la cual algún dirigente alemán hable de matar personas por su condición racial o nacionalidad.
es evidente cuales eran las instrucciones que recibían los soldados rusos y lo que hicieron en la guerra. Si tanto le espantaron los campos de concentración porque no fue a ver los GULAGS que los tenía más cerca? Yo no defiendo la muerte de ningún inocente pero desde que el mundo es mundo ha habido guerras y el comunismo ha sido con mucha diferencia la peor forma de gobierno y la más criminal, se basa en robar y matar a los propietarios (burgueses), cuando ya les ha robado y matado (Rusia y China) ya defienden la “propiedad privada” y la “economía de mercado”. Curiosamente cuando han conseguido su fin ya no hay “revoluciones”, ni es necesario acabar con “los burgueses”. Decir que la republica no “apoyó la barbarie” y se mataban entre ellos (anarquistas, POUM), dime PORQUE MATARON A ANDREU NIN Y LO TORTURARON SALVAJEMENTE? Porque había 300 checas en Madrid?





Francisco Franco a Indalecio Prieto

“Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón”
Respuesta de Francisco Franco a Indalecio Prieto, ante sus palabras:
“¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra”

Si, el “asesino ferrolano” ha sido el único que le ha ganado una guerra al comunismo y veo que pasarán 200 años y lo seguirán recordando, el comunismo estaba tan convencido de su victoria que mataba a sus aliados (anarquistas, POUM, purgas, ...), todavía dicen que respetaban otras formas de pensar, si, ni en la tumba.

M

#51 ¡Anda y enterate bien animal! ... Ehremburg fué escritor y cronista de las barbaridades de los nazis y fué nombrado diputado entre otras cosas por sus meritos en eso en 1950, ya había acabado la guerra ¿no? ... y reconocida su labor en todo el mundo, incluso de Gaulle le premió con la Legion de Honor.
"algún dirigente alemán hable de matar personas por su condición racial" ¿esto que dices es un chiste no? porque hay paises que te meterian hoy en la carcel por esto y seis millones de judios lo demuestran.

C

#52 no, dime qué dirigente alemán lo dijo y cuando. Tan culto que eres. Yo no dudo que lo hayan hecho, si tantas personas así lo atestiguan quien soy yo para negarlo, nadie puede justificar que se asesine a 6 millones de personas (yo opino que el que mata a una sola persona indefensa sea a su vez condenado a muerte, sea quien sea).

Hubo unos juicios en Nuremberg y se condenó a los culpables.
pero creo que nadie puede justificar que se asesine en los gulags a millones de personas y tú lo haces, que se anime a matar y violar mujeres por su raza y tú lo haces, es más lo elogias, no crees que tienes la mente algo sucia?

En cuanto al racismo no hay más que ver que en el bando vencedor de la Segunda Guerra Mundial estaban EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bélgica (si, los del Congo), Reino Unido que tenían todos políticas abiertamente racistas y hechos suficientes para ser condenados por sus crímenes y nadie lo hizo. Incluso en los juicios de Nuremberg se acusó a militares alemanes de crímenes de guerra que fueron retirados tras declarar militares aliados diciendo “eso lo hacemos nosotros”.

Hay una historia que me gusta mucho sobre la Segunda Guerra Mundial, los capturados de la división azul fueron enviados a un gulag donde coincidieron con los republicanos españoles que estaban destinados en los puertos rusos para coordinar el envío de material bélico a España. Cuando el bando nacional ganó la guerra fueron enviados al gulag, ese era el trato que Stalin reservaba para sus “camaradas” (podrían haberles dado una parte del oro que robaron o del barco Vita).
Contrariamente a lo esperado falangistas y republicanos se unieron en ese pozo de sufrimiento, “ante todo somos ESPAÑOLES”, como resultado fueron por nacionalidad el mayor porcentaje de supervivientes y un ejemplo para todos. Se esforzaban en realizar el trabajo de sus compañeros enfermos, los cuidaban y cedían su exigua ración de comida (que conseguían incrementar mediante amoríos con aldeanas).
Esto es lo que les cuesta entender a los comunistas, España nunca va a caer en sus redes, por mucho que haya personas que aparentemente la odien, porque siempre va a haber alguien que la defienda.



https://www.meneame.net/go?id=2966968

M

#53 No solo lo dijeron, lo explicaron, documentaron y llevaron a cabo ese exterminio masivo y hay pruebas de ello en los territorios que ocuparon .e insisto hay muchos paises que la negacion de ello te lleva a la carcel.

La Operacion Reinhard (Aktion Reinhard) surge originalmente de lo hablado, tratado y firmado el 20 de Enero de 1942 durante la Conferencia de Wannsee y que dio como resultado los Protocolos del mismo nombre en los que se daban detalles para "La Solución Final al Problema Judío".
Dirigida por el SS Reinhard Heydrich sirvió para camuflar bajo este nombre el asesinato masivo de todos los judíos polacos en el triángulo de campos de exterminio creados para este fin: Treblinka, Sobibor y Belzec, todos ellos en la Polonia ocupada.
Y la gilipollada esa de españolitos guapos y bonitos en Rusia, es otra imbecilidad mas si alguno se salvó y fueron muchos se debió a la generosidad de los rusos que no se aplicaron de la misma forma que aquí el genocida chusquero ferrolano ensañandose con sus compatriotas.

C

#54 si, casualmente los rusos fueron más generosos con los españoles, debe ser por haber sido fascistas entonces? Hablas desde una ignorancia y sectarismo que hace imposible extraer de ti nada razonable. Fueron tan “generosos” que mandaron al gulag a los propios republicanos que estaban en Rusia para coordinar el envío de armamento, hay que ser muy sinvergüenza para criticar lo que hizo Franco cuando acabó la guerra y alabar lo que hicieron los bolcheviques con sus propios soldados y camaradas de partido. Por cierto y si te refieres a generosidad del pueblo ruso, en este caso era kazajo que al igual que el ruso se merece todo mi respeto, no así los dirigentes bolcheviques que los esclavizaron durante varias décadas, porque lo que es seguro es que ningún bolchevique los ayudó a nada más que a morir antes.

Yo no voy a poner en duda lo que hicieron los alemanes con los judios, es verdad, hay casos como que en 2016 se ha condenado a soldados alemanes por haber fusilado a internos del campo de Austwich (8 personas) según estaba escrito en los archivos del campo. Yo NUNCA voy a negar que hubo un exterminio masivo de judios, así como lo hubo de alemanes (1,3millones de soldados por hambre después de la guerra, en campos gestionados por occidentales), bombardeos salvajes sobre ciudades con la Guerra prácticamente acabada, de japoneses en Hirosima y Nagasaki. Lo que nunca voy a hacer es como tú, justificar los crímenes más deleznables porque lo hagan unas personas determinadas.

También los fascistas eran muy racistas con los judios, tanto que cuando Mussolini subió al poder el 30% de los miembros del partido eran judios, entre ellos la mujer del Duce, se consideraba el partido judio, y financiado desde sus orígenes por el banquero judio Ettore Ovazza.

M

#55 "los rusos fueron más generosos con los españoles, debe ser por haber sido fascistas" ... no simplemente porque eran humanos y sabian que engañados en unos casos y forzados por las circunstancias (amenazados de muerte por rojos) en otros.
Los alemanes con los judios hicieron lo mismo que el asesino genocida ferrolano con los "rojos" ¿porque te crees que hay aún hoy 150.000 desaparecidos?

C

#56 claro que eran humanos, pero igual de humanos con el resto de internos (porque la locura bolchevique nadie en su sano juicio la apoya) y los que más sobrevivieron fueron los españoles, parece que te enfada reconocer los éxitos de los españoles. Si hablas español debería avergonzarte porque es tu familia y antepasados, traidores siempre ha habido, pero que estén orgullosos de ello ya es demasiado. Yo desde luego celebro que sobrevivieran tanto los falangistas como los republicanos que cayeron en los gulags, porque eran españoles y quiero a mis compatriotas y más si se reconciliaron.

Como se que te va gustar te voy a contar otra verdad, cuando llegaron los falangistas a Rusia evacuaron el pueblo de Karsni Bor (los aliados y los rusos bombardeaban los pueblos y ciudades y los alemanes ahorcaban a los que consideraban más problemáticos, la medida alemana era más “humanitaria”, de esto hay varías fotos de personas ahorcadas, porque mataba menos gente, la española, cero muertos) porque iba a ser bombardeado, como así fue (según el respeto de los bolcheviques por sus compatriotas). Si, 6.000 españoles con armamento ligero (pistolas y granadas) se enfrentaron al “glorioso” ejército bolchevique con 45.000 hombres, 100 tanques, aviones, morteros, ... El resultado, 10.000 soldados sovieticos muertos, y 4000 heridos, una vez más se demostró que no hay nada más peligroso en la guerra que un infante español acorralado.
Regresaron los habitantes del pueblo y hubo varias bodas de falangistas con mujeres rusas que agradecieron el trato de los españoles, incluso la propia URSS no impidió por imagen que esos matrimonios visitaran su pueblo (porque la mayoría acabaron viviendo en Francia).

M

#57 A mi lo que me averguenza son los fanaticos tarados como tú ... y como te dije esos peligrosos españoles podían haber demostrado su peligroso valor cuando inglaterra invadió y se apropió el itsmo del peñon de Gibraltar para ampliar su campo de aviacion ... no había mas de un regimiento britanico, armado eso si y Franco y su "valiente" ejercito se cagaron, hace mucho que ese ejercito solo es valiente con las mujeres, los campesinos sin armas y en el Congreso de los Diputados.

C

#58 mira, lo que dices hasta tu sabes que es una completa estupidez, vuelve a leerlo y piensa lo que dices.
Tu debes considerarte muy cobarde para decir eso. Te debe corroer la rabia de reconocer las virtudes del ejército español, te compadezco, debes hasta dormir mal por ello, tranquilo, la historia no la puedes cambiar. Eres español? Consideras que tus antepasados son cobardes y malos? Lo consideras de tus padres, abuelos y familia próxima ?

https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/espana/20180309/comandante-franco-secuencia-hombre-enfrento-yihadistasen-banador/290472008_0.amp.html

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cronica/2017/12/21/5a342b3ce5fdea97248b461e.html

M

#59 ... mira los hechos ¡imbecil! en los ultimos 200 años nuestro glorioso solo ha matado españoles ... y no creo que sea esa la mision de un ejercito ... y aún no me has explicado porque hay un aeropuerto en Gibraltar si tenemos ese temible cuerpo de "valientes" ... pero ya te lo digo yo, han sido valientes solo ante mujeres y niños sin armas ... es lo que le enseñaron la mierda franquista.

C

#60 ahora ser superior cuenta la fecha en la que se cedió ése aeropuerto que tanto te alegra, el estado del ejército y sus prioridades y lo que paso en 1942 con los terrenos que reclamaban los ingleses.

La guerra de Cuba fue entre españoles?
Te alegra que perdieran?
Quieres contarnos lo que paso en las colinas de La Habana entre 300 españoles y miles de soldados de EEUU?
Quieres contarnos lo que paso en Filipinas? Todavía se estudia en las academias militares de EEUU.
Las batallas de la división Azul?
Todas han sido ante mujeres y niños?
Como todo comunista sectario repites mantras estupidos y falsos que no te los crees ni tú.

Para guerra contra mujeres y niños unos ejemplos que te van a corroer las entrañas

https://www.google.es/amp/amp.teinteresa.es/espana/Palencia-duque-Lancaster-ejercito-mujeres_0_970703858.html

http://compania-almogavar.blogspot.com/2016/12/mujeres-almogavares-las-dos-mil-de.html?m=1

Si, por suerte no hemos intervenido en las guerras mundiales, en la segunda por la victoria de Franco y su posterior gestión del conflicto.
Cuando quieras analizamos los motivos de la derrota en 1898 que en ningún caso pueden ser atribuidos a la valentía de nuestro ejército.

Y cuando quieras analizamos el porqué de las guerras entre españoles y quien ha estado siempre detrás de ellas, pero eso ya se que no te interesa.
El imperio español fue el primer imperio que finalizó no por perder una guerra contra una potencia enemiga sino en una guerra civil, también si tu cultura te lo permite podemos analizar quiénes fueron los lideres de la independencia y posteriores líderes de los paises hispánicos.

M

#61 ... lo que pasó ese año es que apenas un regimiento britanico se apropió del itsmo y construyó un aeropuerto mientras el criminal ferrolano resistia "heroicamente" en Madrid rodeado de pistoleros.
El ejercito español nunca hasta la democracia ha tenido mujeres y me pones dos ejercitos de hace 1000 años de mujeres ¿para darme la razón supongo? de que el ejercito era una mierda ...
Lo de la Division Azul es de risa ... deja de ver los Nodos ... “Rusia es culpable"; No, por obligación, el ejército tenía que llenar las filas que no se llenaban con voluntarios y falangistas; y por eso eran "voluntarios" los que encarcelados quisieron salvar sus vidas y también que alistarse garantizaba recursos económicos y alimenticios extras a las familias.
Y en la guerra de Cuba ¿a ver si recuerdas que era lo de la redencion del servicio militar y cuanto costaba aquello? porque sabes quien iba a las guerras esas ... los miserables, solo los miserables analfabetos ... como decía un ejercito de mierda hasta el famoso 23F.

C

#62

M

#63 ... se nota perfectamente en esa mierda que mandas de "intereconomia" lo famelicos y cadavericos que vinieron de esos "terribles" campos de concentracion ... contrastan con los campos españoles como el de Miguel Hernandez que murió de hambre. Ni siquiera en la puta propaganda aciertas.

C

#64 si, dicen que en los últimos años habían mejorado las condiciones, con eso me quieres decir que los esclavos estaban famélicos? Que estaban bien en El Valle de los caídos? El año era 1954, pedazo de imbecil, camaradas comunistas estaban presos en la URSS y tú lo ves bien? Fueron acogidos como ESPAÑOLES y tú lo ves mal?
Tú crees sinceramente que la URSS hubiera repatriado rusos presos en carceles españolas? Responde a las preguntas con todo el sectarismo que te caracteriza.

Debes dormir mal con tanto odio a tu propia patria, si eres español que no creo y en otro caso te corroe la envidia de la nación más grande que ha conocido el mundo por su capacidad de hacerlo mejor, algún día volveremos a ser la referencia del mundo porque tenemos la capacidad humana para serlo.

M

#65 ... esclavos en 1954 solo los había en españa, en el valle de la infamia ese de que hablas ... en la URRS no había ningún preso comunista, solo habia presos del ejercito fascista, que volvieron a españa con ese barco del que hablabas, y volvieron vivos y sanos, a diferencia de los que lucharon aquí por defender al gobierno legitimo que aún estan en las cunetas desaparecidos porque el animal genocida ferrolano los desaparecia, no tenia valor para decir que los exterminaba ... y duermo muy bien porque a diferencia de ti leo tranquilamente y me informo de las cosas por mi y no me dejo guiar por el cura fanatico de la parroquia y por esa mierda que es "Intereconomia" y la 13 Tv que tanto te gustan a ti subnormal.

C

#68 me parece muy bien que llames tonterías a hechos históricos incluso a los que tú haces referencia, eso demuestra lo que te importa la verdad y el respeto a las victimas. Porque para mi hubo victimas en los 2 bandos, españoles cuya muerte me apena. A ti, que no respetas comunistas españoles encarcelados en el gulag, tú me dirás.

Sobre lo que has escrito, algo muy simple.

Leo opiniones de comunistas que dicen “el fascismo se cura muriendo”, “paz entre los pueblos y guerra entre las clases”, de verdad, se puede ser más estupido que buscar una guerra ahora? Por cierto, a qué clase pertenecen los dirigentes Cubsnos, Chinos y Venezolanos? Cuales son “las clases”?
En este foro se dice que Ciudadanos, PP , VOX y cualquier opinión que no sea comunista se considera de “fachas”, eso todos son “fascistas”, pues bien, eso paso en el 36, que hubo una “guerra” (la guerra entre clases que querían los comunistas, pero esta vez perdisteis, porque España no es Rusia ni Cuba) y los “fachas” se defendieron de los que quieren su muerte, no era Franco solo, era que media España se negó a ser asesinada.


Francisco Franco a Indalecio Prieto

“Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón”
Respuesta de Francisco Franco a Indalecio Prieto, ante sus palabras:
“¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra”

M

#69 "Porque para mi hubo victimas en los 2 bandos, españoles cuya muerte me apena" ... esto que dices ahora es mentira, si de verdad te apenaran estarías pidiendo como yo que el estado devuelva a sus casas a aquellos que el "estado fascista" desapareció hace 80 años y no hablo de hacer justicia ...

"Francisco Franco a Indalecio Prieto" ... el genocida ferrolano lo unico que tenia era la bestialidad del ejercito y la ayuda incondicional de los otros dos bestias del siglo Hitler y Mussolini que pusieron en sus manos todo lo necesario para exterminar al gobierno ... y desde luego, lo que no tuvo nunca fué la razón.

C

#70 pues si, me apenan y apoyo que los familiares puedan recuperar sus restos, pero veo que en muchos casos este acto sólo es una reivindicación del odio hacia el otro bando, que 80 años más tarde siguen ahí. El odio no es deja vivir, como buen comunista sigues empeñado en la guerra de clases, pero ya debes saber que en todas las guerras hay muertos, por favor, no sigáis buscando otra.

M

#71 ¡Si claro! ... el odio hacia el otro bando ... porque mantener a una viuda y sus hijos sin saber si son huerfanos y viuda durante 80 años y privandoles de muchos de sus derechos no es odio ni ruindad moral ... eres un animal como todos los nazis que adoran a ese genocida de muerte ferrolano cuyos restos deberian estar en un estercolero.

C

#72 que si, que los únicos que han cometido actos deleznables son un señor de El Ferrol y los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, sus enemigos eran todos gente muy buena.

Aquí, unos ejemplos del “trato humanitario” que nos tiene reservado el comunismo. Si, Franco lucho contra ese terror porque no quería dormir en ninguna cuneta.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2016/06/23/576c0098468aeb05268b467a.html

https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/amp/cultura/el-invierno-sangriento-de-1936-del-frente-popular-JE14014863


https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2018-07-23/albania-quiere-sacar-a-sus-muertos-de-cunetas_1595230/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fosas_comunes_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

Un poco de “libertad de expresión comunista” hoy día.
https://www.swissinfo.ch/spa/desaparece-intelectual-chino-tras-ser-interrumpido-durante-entrevista-en-directo/44298894

M

#73 ¡Ves como eres un animal! ... no razonas ... donde he dicho yo que los "unicos" ... lo que he dicho es que el ferrolano es un genocida como los que le apoyaron y bestias rencorosas los que le siguen apoyando aquí, como tú.

C

#74 bien, si no era el único, quiénes eran los otros?

M

#75 ... hay mucho animal suelto por el mundo, y desde luego tú eres uno de ellos.

M
O

#17 ¿Pretendes decir que ya no quedas muertos del bando nacional en las cunetas?

themarquesito

#25 Pocos quedan, en especial en comparación con los del bando republicano. Insisto, a los muertos del bando nacional ya hubo ocasión de encontrarlos y enterrarlos, y la cosa fue subvencionada por el franquismo.
Lo que no me parece bien es que se pida que se deje de subvencionar la búsqueda de familiares fallecidos en la guerra, hecho que pide principalmente la derecha montaraz.
Lo que sería de justicia es que pidiesen que todos los muertos se sacasen de las cunetas y se les diese adecuada sepultura, y que en esto habrían de contribuir los ayuntamientos. Pero la derecha montaraz lo que pide es que no se toquen las cunetas, que casi todos los que quedan por ahí son del bando republicano. Del bando nacional casi todos fueron exhumados y dignamente sepultados con el apoyo de la administración.

M

#25 ... a todos se les recordó en una plaquita en cada iglesia de cada pueblo de españa, plaquita encabezada por los dos siniestros pistoleros Ledesma y Rivera, a todos.

M

#6 ... aquí un siniestro bando los "desaparecio" eufemismo que cubria los asesinatos de los contrarios y que dejaban a sus familias en el desconcierto de no ser viudos ni huerfanos, uniendo a la vileza del asesinato la iniquiedad del abandono y desamparo de sus familias

Pezzonovante

#2 Tienes algún link a mano sobre eso?

D

Estoooo.... La noticia no iba de 2GM?

Porque tiene mérito buscar ahí cadáveres.

Aún hoy zonas del Oder son imposibles de acceder por la cantidad de explosivos sin detonar que hay enterrados. Los rusos en el asalto literalmente tiraron tal acumulación de millones de obuses, morteros y cohetes que batieron todo el terreno convirtiéndolo en un pantano. A lo largo de la batalla por la batidora soviética de artillería y los sedimentos de tiempo los miles de artefactos explosivos sin detonar se fueron hundiendo en el barro (incluyendo lo que tiraron los alemanes y decenas de miles de minas sin detonar).

Señalar que hay muchos más cadáveres soviéticos que alemanes por la acertada estrategia de defensa en profundidad que estableció el general Heinrici

Algo similar sucede en los frentes de la frontera franco-belga de la 1GM.

D

#12 Están reabriendo heridas de nuevo los comunistas...

D

Nos llevan medio siglo de ventaja