Publicado hace 6 años por solotexto a esmirodilla.blogspot.ie

Soy un tonto idealista, uno de esos imbéciles que se creen que a cierta edad pueden hacer lo que no hicieron en su día. Pero sin arrepentimiento, oigan....

Comentarios

R

#4 Yo tuve uno de esos, de los que no era posible aprobar el examen si no tenías sus libros, encima cuando la gente se quejaba decía en clase: "que pasa? tanto dinero os suponen 10 y 15 euros que son lo que cuestan?"

D

#2 esto se sabe desde hace lustros y sigue igual. Supongo que la única forma que tienen de atraer profesores a la uned es permitir que entren ladrones.

anxosan

Todo está podrido en Españistán, TODO.

GanaderiaCuantica

Pues yo estoy en la UNED después de haber estado en otra, y no tengo queja. Comparando...no podría decir cuál es mejor. Eso sí en la 1ª había clases. Como siempre se dice, si necesitas que te expliquen en un aula...difícil.
En cuanto a los libros de la bibliografía...igual que en la anterior, en algunas asignaturas sale el libro del profesor (único, el primero o entre los primeros). También es cierto que en mi carrera donde un libro clásico dedica 20 páginas, en el de la UNED dedican 30 o 40 metiendo ejemplos a cascoporro. Normal, teniendo en cuenta lo que decía sobre la ausencia de clases o dificultad para asistir a las pocas que hay.

Aparte de eso, recuerdo comentarios de mis profesores del instituto sobre las carreras como historia, en las que tienes que aprender "el estilo" del profesor que te va a corregir; lo que le gusta escuchar/leer...

Añado aquí que lo de las preguntas (ejercicios) de los libros es cierto. En algunas asignaturas caen ejercicios muy parecidos a los del libro.

D

#7 Yo estudié en la UNED desde 1995 hasta 1998, que me cambié a una universidad presencial tras terminar el primer ciclo de la licenciatura en Matemáticas.

Yo sí quedé satisfecho con esos tres cursos de Matemáticas, es verdad que había que comprar los libros que te decían, pero también es verdad que en 1995 ya existían las bibliotecas y las fotocopiadoras roll . Y para colmo, los libros editados por la UNED comprados en el centro asociado costaban 50% a los que éramos familia numerosa.

Algunos eran penosos, otros eran buenos (el Gasca de Cálculo Numérico era una maravilla) pero se trataba de utilizar una bibliogafía principal y toda la bibliografía secundaria que pudieras. Y eso que en aquellos años ni internet (bueno, infovía a quien pudiera) ni foros ni mierdas. Biblioteca y tutorías. Y buscarse la vida si lo que tenías no era bastante.

Y a mi sólo me cayeron ejercicios muy similares a los del libro de una asignatura que sobre el mes de marzo nos mandó a todos los alumnos una circular diciendo que acababa de publicar el libro, que era muy interesante. Y efectivamente cayeron de ahí y ahí estábamos . Pero solo fue en una asignatura de ¿15? que tuve en 3 cursos.

D

yo estudié en la uned, es lo peor

D

Uno de tantos.
Saludos.

El_Cucaracho

lol Que se lo digan a los de la URJC y nos echamos una risas.

s

A veces me planteo hacer una segunda carrera pero me acaba de deprimir.