Hace 15 años | Por sam2001 a elplural.com
Publicado hace 15 años por sam2001 a elplural.com

Economistas liberales atribuyen el elevado desempleo en la mayoría de países de la UE a una supuesta “rigidez” de los mercados laborales europeos y a lo que consideran ser una “excesiva” generosidad de la protección social en aquellos países. Lo que hay que hacer para disminuir tan elevado desempleo es, según tales autores, seguir el “modelo liberal” de EE.UU., es decir, desregular los mercados de trabajo (disminuyendo los costes del despido del trabajador, entre otras medidas desreguladoras).

Comentarios

d

Claaaaaaaaaaaaaro, pero eso trae la contra, que el índice de pobreza en EEUU es siempre mayor, incluso en épocas de bonanza, que en la unión europea, básicamente por que allí puedes trabajar 10h al día, pero puede no darte para vivir fuera de la chabola.

Habla mal, que algo queda.

e

Me pregunto qué opinarán estos economistas liberales de los regalos multimillonarias que el sector público americano está haciendo a las empresas ultra-liberales que se están hundiendo. ¿Protestarán y presionarán al gobierno yanki para ke no conceda ayudas? ¿Le dirán al gobierno que no haga eso, que es malo para la economía?
Por otra parte, eso de "ke malos sois vosotros, vendedme a mí vuestras propiedades que yo las administraré mejor", suena un poco sospechoso.

Athreides

Por otra parte si ves que el desempleo es muy elevado siempre puedes enviar a los parados a alguna guerrita que tengas organizada en algún lugar del mundo mundial... (recordemos que soldado ≠ parado)