Hace 4 años | Por bonobo a clarin.com
Publicado hace 4 años por bonobo a clarin.com

En Gran Bretaña, los descifradores de los códigos en Bletchley Park, al norte de Londres, que incluyeron al matemático Alan Turing, descifraron el sistema de encriptación Enigma, utilizado por la marina alemana. El Día D simbolizaba el momento en que los aliados de Occidente comenzaban a establecer la cabeza de puente desde la cual podían comenzar su avance hacia Alemania, incluso mientras el Ejército Rojo se desplazaba desde el Este.

Comentarios

D

Como decía un superviviente, nosotros no somos héroes, los héroes fueron los que murieron allí, nosotros fuimos unos tipos con mucha suerte... A propósito, alguien se dio cuenta de que Merkel estuvo en la ceremonia en representación de los países aliados en el desembarco?

D

#1 Si esa clase de gente sobrevivio, no me extraña que haya surgido el neoliberalismo.

R

Estrategicamente una mierda, fue enviar hombres a un matadero, que al parecer fue toda la estrategia de EEUU en la guerra.

t

#6 Te debes estar confundiendo con la URSS.

D

Soy de los que opina de que debio continuar la lucha unos años mas, incluyendo en la PENINZULA y en Suiza.

D

#3 A nadie le interesaba entrar en España desde un punto de vista militar. Estaban quietos sin molestar mucho y apenas mandaban ayudas a Hitler. A cambio de parar eso tendrían que haber destinado demasiados recursos y abierto un nuevo frente en Europa.

Después de que se rindiera Japón, todos los países estaban hechos una mierda. EEUU hasta arriba de bonos de guerra. Entonces no había interés desde un punto de vista económico para nadie.

Que si; hubiese estado muy bien, pero nadie en su sano juicio se habría metido en semejante problema.

Rima

#4 A la urrs le hubiera encantado llegar hasta el Atlántico.