Publicado hace 2 años por Asther a esperanzavaroblog.wordpress.com

España siempre ha sido codiciada por sus minerales. La diversidad de su paisaje geológico, donde incluso se integra uno de los sistemas de sulfuro volcánico más grande del mundo, ha dotado al país de una amplia gama de importantes recursos minerales como el cobalto, el cobre, el zinc, el hierro, el níquel, el oro y el vanadio

Comentarios

Findeton

#9 Eso dices, pero luego tienes a Podemos a la vez pidiendo más coches eléctricos y protestando porque quieren hacer una mina de litio (principal elemento usado en las baterías de los coches eléctricos). Todo un NIMB (Not In My Backyard).

A

Que se lleven las minas a África y se lo compramos a ellos que somos muy ecologistas

Shotokax

#4 es lo que se hace con tantas otras cosas. Te llevas la fábrica a Bangladesh y presumes de respetar los derechos humanos (en España).

io1976

#6 Les podemos poner también cañas a los ingenieros y jefazos que vengan a explotarnos.

c

#6 Nosotros nos quedamos con los detritus y el paisaje y la ecología destrozados.

Para qué queremos más....

D

¿Pero no fuimos a América a robarles el oro y la plata?

b

#1 A nosotros nos lo habían robado los romanos

D

Cuidado con las riquezas naturales que a la que descuidas te democratizan

Findeton

#2 Está muy democratizado, ahora no se mina casi nada porque nuestra bendita democracia/burocracia/ecologetas no lo permiten.

s

#3 ni ecologetas ni ecolomierdas.

No sé donde has estado estos ultimos 40 años, pero al menos en Españistán han estado gobernando mano a mano, y varias veces con mayoría absoluta, PP y PSOE. Además, ningún partido ecologista ha podido meter presión en absolutamente nada porque o no han tenido ningún escaño, o solo han tenido uno, y no ha hecho falta para nada.

Con el cuento de 'malditos ecologistas' a otra parte. Son, y siempre han sido, PP y PSOE. Ahora, a lo mejor, podremos meter en ese saco también a Podemos. Pero esto es muy reciente.