Hace 5 años | Por Kuishi a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Kuishi a cadenaser.com

El descuento de residente del 75% entra en vigor este lunes a partir de las ocho de la mañana (hora canaria) en todos los billetes emitidos por compañías aéreas y agencias de viajes. Tan solo Ryanair ha anunciado que aplicará la bonificación a partir del martes "debido al poco tiempo dado por el Gobierno español para implementar el aumento" del 50% actual hasta el 75%.

Comentarios

gordolaya

#3 ¿?¿??, no entiendo tu comentario desde Baleares..., (debe de ser porque siempre nos tapa el hombre del tiempo....)

Árpád_újra

#13 Hombre el IGIC es en canarias, eso lo se. En baleares no tengo ni papa del tema. Pensaba que eras de canarias.

Kuishi

No paro de leer comentarios poniendo verdes a baleares y canarios, diciendo que somos unos privilegiados

Árpád_újra

#2 Hombre sin saber del tema, se que a vosotros no os cobran el 21% de impuesto (IVA), sino el 7% mediante el IGIC. ¿Queda compensado el hecho de no disponer de la misma infraestructura que la peninsula (vease trenes por ejemplo) o estar lejos del pais? Pues no se, ya cada uno.

Entiendo perfectamente que haya quien os ponga verdes y haya quien piense justo al reves, que estais puteados. En este tema solo pueden opinar personas que hayan vivido muchos años en peninsula y canarias y puedan comparar.

Fumanchu

#8 El caso es que Canarias se saco tener su propia Hacienda hace bastante tiempo, de hecho por eso no hubo indepencia como en otras colonias. También hay que decir que los productos de primera necesidad están encarecidos por el transporte marítimo y aéreo que se hace imprescindible en las islas. Te aseguro que la cesta de la compra aun pagando menos impuestos no es más barata que en Madrid.

sotillo

#8 Tampoco tienen tren en Extremadura

Caresth

#2 Baleares es una comunidad rica y muy bien conectada vía aérea con la península y el resto de Europa. Estoy seguro de que es más fácil y barato conseguir un vuelo a Madrid o Barcelona desde Palma que desde Galicia. ¿Por qué hay que subvencionar entonces? Lo normal sería ligarlo a la renta.

Kuishi

#10 Muy fácil. Porque Galicia tiene coche, autobús, avión, tren como opciones de medio de transporte.

Si vives en una isla sólo avión. Y si no, a joderse.

P

#16 y esos medios son gratis o están subvencionados?

Porque al final a un gallego le cuesta bastante más ir a Sevilla que a un canario.....

Tiene cojones la cosa

sotillo

#16 Que poco nos gusta remar

Kuishi

#29 no lo sabes tu bien

numero

#10 Ya de trenes no hablamos.

Caresth

#18 De trenes, coches o autobuses no hablamos, porque ya no sale a cuenta viajar en esos medios y porque desde Palma va a ser difícil venir en autobús a Madrid.
A mí me sale más barato ir en avión a Barcelona que ir en coche o tren.
Tampoco hablamos de ir en barco a Nueva York.

D

#10 baleares es más que mallorca. Le invito a conseguir un billete a mahón en enero y a pagar lo que cuesta, verá que risas (nerviosas, en mi caso)

numero

#11 Estos son los mismos que quieren que los votos de sorianos y turolenses no valgan nada, y que dicen que los de pueblo votan mal.

Los modernos de mierda de ciudad.

Kuishi

#17 Anda y mirate quien lidera la renta per capita referente a comunidades autónomas...
Tienes que vivir en una isla para saber lo que es. Cualquier cosa, un concierto, ir a ver familiares... toca coger avión. Anda que no me han dado envidia mis amigos de la península siempre que con el coche se iban a cualquier sitio

Vivir en una isla es un agravio ENROME frente a los que vivís en la península..

Caresth

#20 Baleares está en la posición 7 de 19, por encima de la media (y, ciertamente, por debajo de lo que yo creía).

Vivir en una isla tiene sus problemas. Vivir en Galicia, Extremadura, País Vasco, también. En unos casos será la dificultad para viajar, en otros, los sueldos bajísimos que te dificultan viajar a sitios con precios caros, en otros que los sueldos altos de la zona provocan precios altos y eso ahoga tu economía y no puedes viajar.
Hoy en día los viajes se hacen principalmente en avión. Si yo quiero ir a visitar Barcelona, o ir a Madrid a ver un concierto, cogeré un avión, no porque sea más chic, sino porque es más barato. Da igual que haya tierra o agua por medio. Yo no digo que no se tenga en cuenta que vives en un isla, sino que, además, ha de tenerse en cuenta tu renta.

gordolaya

#22 "Hoy en día los viajes se hacen principalmente en avión" Por eso cada año hay la famosa "operación salida" en las carreteras españolas...., lo que ha que leer...., ¿Acaso no nos podemos ir de vacaciones como el resto de españoles?....

D

Canarias, ese hermoso paraíso insular lleno de muyayos y muyayas

delcarglo

#0 Ya tengo el mío. Y si se nota. Vueling. Reconquistaremos la península.

K

#32 Y en los coches eléctricos cuando hay subvención también se aplican después. Pero como las compañias saben que hay subvención encarecen el coche esa parte. Y cuando dejan de haber subvenciones hacen ellos de repente un descuento de 6000€ sobre el precio y lo llaman descuento de marca.
Si el 90% de las personas que compra un billete a canarias en vuelo regular es de la isla y hay subvención del 75% . Pueden poner un precio un 75% más caro de lo que debería ser. Y para la gente de la peninsula sacar promociones no acumulables con otro tipo de descuentos incluido el descuento por ser insular.

K

Yo el problema real que veo a las subvenciones es que no hay un precio de billete máximo. Por lo cual seguramente están pagando lo mismo que pagarían sin subvención. Tal como esta esta ley no se quien es más beneficiado si los isleños o las compañias aereas.
Me gustaría ver comparativas de precios de vuelos del mismo trayecto con subvención y sin ella para comprar el precio por km.

HASMAD

#31 No sé si te estoy entendiendo pero el descuento se aplica en el proceso de compra, no hay billetes especiales para residentes insulares. Ellos pagarán lo mismo que cualquier persona menos ese 75%.

Caresth

Ahora, cuando un ciudadano de Baleares, una de las regiones más ricas de España, vuele a Madrid, parte de su viaje lo pagaremos los demás españoles. De Canarias no digo nada porque son bastante pobres (que es para hacérselo mirar, con el potencial de turismo que tienen).
¿No sería mejor ligar estas ayudas a la renta?

D

#4 se ligan a la insularidad...

Caresth

#14, #12 Baleares no aporta más de lo que recibe por ser una isla, sino porque la gente que vive en ella es más rica que la media. Por la misma razón, no por ser de Baleares has de tener una subvención para volar, sino porque tu renta esté por debajo de cierto valor. Y (#6 ) ahí ya tienes en cuenta la insularidad, porque a un gallego no se le va a subvencionar nunca, sea pobre o no, porque se entiende que, si no puede volar, ya hará autostop.

e

#4 Precisamente el turismo no es lo que más riqueza genera. Al tiempo si no en lo que se va a convertir todo este país que está fiando todo el futuro al turismo.

TiJamásLlevaTilde

#4 Desde mi desconocimiento absoluto. Alguien sabe si por ejemplo Francia hace lo mismo con todos sus territorios de ultramar?

delcarglo

#4 Ahora, cuando un ciudadano de Baleares, una de las regiones más ricas de España, vuele a Madrid, parte de su viaje lo pagaremos los demás españoles.

¿Dices lo mismo de ciudadanos de otras comunidades que aportan menos de lo que reciben?

Porque Baleares es otra comunidad que puede esgrimir el famoso "Madrid ens roba" desde hace años y sin mentir.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/07/13/financiacion-castiga-balears-aporta-2949/1232291.html

http://www.elmundo.es/baleares/2015/07/21/55ae2991e2704ed9478b457b.html

http://www.elmundo.es/baleares/2017/09/10/59b4f86fe5fdea89678b45a3.html

#12 Te invito a mirar la aportación en euros por habitante al sistema de financiación.

Link tres de este comentario.

D

La mafia de los ofendidos atacará de nuevo.