Hace 6 años | Por --551080-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --551080-- a twitter.com

Tweet respuesta al de los Mossos que describe al fugitivo sospechosos de los atentados de Las Ramblas.

Comentarios

delcarglo

#3 #5 Eso es más naranja Zaplana... lol

Observer

#25 Zaplana aun es azul, pero tu dale tiempo.

x

#1 ¿roja?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Solo si es alemán.

ewok

#1 La respuesta de esa "Fundación" es una chorrada fuera de lugar, pero no sé si soy el único que no veo que el terrorista tenga la piel especialmente "oscura".

p

Un 7 en la escala Julio Iglesias

D

#12 Como Julio Iglesias en el 93.

D

Bueno, si me lo exhortas así...

D

#40 Tienes toda la razon, si no miro no veo. Y si te preguntan por algo y no sabes decir su color al responder, miratelo que tienes un problema psicologico serio.

p

Creo que lo correcto sería referirse al índice de luz reflejada/absorbida por los melanocitos en su correspondiente frecuencia, que si no luego hay malentendidos

D

El próximo que me llame "alto" o "delgado" lo denuncio ante el tribual de derechos humanos de Estrasburgo.

camvalf

#21 mejor a la Asociación protectora de animales y plantas.

D

#23 No, que Estrasburgo mola mucho, así me paso de visita por allí

francmsk

Usemos tonos:

comunistadepro

Se busca a alguien por algo que ha pasado en algún lugar y en algún momento.

D

Es de color moreno... ¿y si le aprietas los huevos? Moreno chillón.

D

Utilizaremos el pantone.

cris_asturias

Que estupidez, vivo en un pais en el cual un negro puede llamarle a otro negro, pero como lo haga yo, soy una racista, eso si ellos pueden llamarme blanquita, paliducha, rosita, ... lo que les salga de los coj.... pero yo no me puedo quejar.
Piel oscura, marron, marron oscuro, amarillento, blanco ... si somos de miles de colores, y si hay que hacer una descripcion es NECESARIO recordarlo, porque ese asesino no es del mismo color que yo : Blanca, tirando a palida, con pecas en todo el cuerpo, ... debo enfadarme? No, es que asi soy . Hipocritas

zebranegra

Piel neoclara o postclara, tambien propongo antialbino.

P

Si la descripción fuera: rubio, ojos azules , piel clara. ¿Se podría usar esa expresión?.
Pregunta sin acritud.

leporcine

#9 por supuesto, y no pasaría nada.

L

Es el correctismo y condescendecia RACISTA de esta panda de apesebrados moralistas.

Mi mamá tiene la piel muy obscura. Y mi papá es un tio muy pelirrojo. Enseguida los verás. ¿QUE TIENE DE MALO?. ¿Que tiene de negativo "oscuro"?.

a

A mi siempre me han llamado el moreno, lo soy. Pero cuando estuve en África trabajando era el blanquito.

Me podéis describir como el oscuro, tirando a negro... Pero no como zaplana, ni como pantone numero tal, que me enfado!!!

D

Vivo en un entorno realmente multicultural y mestizo, donde los blancos occidentales no son el grupo más visible de población, al menos en la mayoría de entornos cotidianos. Reconozco que, al principio, siempre parecía más fácil describir a la gente partiendo de su color de piel, pero pronto me di cuenta de que era muy poco eficaz, (aparte de que podía resultar ofensivo siendo yo blanco) porque de poco servía, en una clase con treinta alumnos, decir, "el negro" o "el árabe", porque la primera respuesta sería: ¿cuál de ellos? Y la segunda, tal vez: ¿Cuán negra o árabe o china o india es la persona de la que estás hablando? De hecho, nunca cometí ese error, aunque seguro que habré cometido otros.

Porque muy pronto te das cuenta de que estableces ese tipo de diferencias a partir de cómo te ves a ti mismo y no a partir de cómo son los demás. Tú eres el blanco, por lo tanto los demás son "oscuros". Es inevitable que las personas busquemos los rasgos diferenciales más obvios, los que antes saltan a la vista y así, si entre un grupo de diez personas que pasan del metro ochenta hay una que mide metro sesenta, esa será automáticamente calificada como "la bajita", con independencia de que haya otros rasgos identificativos que pueda compartir con algunos miembros del grupo (llevar gafas, tener los ojos de determinado color) o separarlos de ellos.

Identificamos groseramente, es cierto. Pero podemos hacer un esfuerzo para cambiar esa forma de referirnos a la gente. En un entorno cada vez más cultural y mestizo, referirse a alguien como "de piel oscura" no hace más que extender sospechas a todos los que comparten cierta tonalidad de piel. Hoy todavía hay gente que piensa que todos los chinos son iguales o que todos los negros se parecen. Como digo, es preciso hacer un esfuerzo para identificar a las personas por algo más que el color de piel, pero el resultado es muy enriquecedor.

p

#30 cuando seamos minoría en BCN hablamos.
La verdad es que el tocho razonamiento deja mucho que desear

D

#34 La democracia no consiste en que la mayoría tiene razón o, al menos, no debería consistir en eso. O no solo. La democracia también debería preocuparse (especialmente) de proteger a las minorías y promover su integración en el grupo social que constituye la ciudadanía.

O al menos, eso pienso yo.

D

#30 Ya ya, todo muy "correcto". Se te olvida comentar que el color es lo primero que se ve, junto a la silueta.

Imaginemos dos ovejas una negra y otra blanca, identifica una ¿a que te refieres?. ¿Ves como eres racista?.

D

#38 Lo que he intentado decir con mi comentario es que el color es "lo primero que se ve" cuando es "lo primero que miras".

Te aseguro que después de cinco años hay muchas, pero muchísimas veces en las que describo a una persona sin hacer ninguna referencia a su color e, incluso, me han preguntado por ello y no he sabido responder.

N

#38 Las identificaría según se percibe él mismo. Y lo voy a dejar aquí porque... porque es mejor que lo deje aquí.

D

#30 buscar una persona de piel oscura no es una clasificación grosera, si no funcional, teniendo en cuenta que la gran mayoría de la población europea tiene la piel blanca, es un elemento a tener en cuenta para identificar al terrorista como podría haber sido un tatuaje, u otro elemento indicativo que no sea generalizado entre la población.

Estamos siendo giliprogres por encima de nuestras posibilidades.

D

#39 Me gustaría aclarar una cosa. He empleado una acepción de "grosero" que, aunque está en el diccionario de la RAE, en realidad es un galicismo, derivado del hecho de que vivo normalmente en francés:

Grosero. Dicho de una cosa: Que carece de precisión o exactitud. Una medición grosera.

Lo digo porque al ver tu comentario me doy cuenta de que puede interpretarse "grosero" como insultante, que sería la acepción más corriente en castellano.

x

Tolonterias, negro como se ha dicho toda la vida y siempre que no sea en tono peyorativo, lo demás son ganas de cogerse la con papel de fumar

D

#49 ¿Fumas negro o rubio?, so racista.

D

#45 alguien busca a alguien

D

Con que digan que no pueden decir su raza o su color ya todos nos entendemos, se busca persona de sexo indefinido de ninguna raza especial, no sea que alguien se ofenda

Xenófanes

#13 Buscamos a alguien.

p

Un 7 escala Julio Iglesias

Baal

Marrón.

D

¿El término correcto sería: "Tiene la piel como Zaplana"?

D

Muchas risas, pero yo he comentado que el "inspector" del gas y el ascensor es latino y me he comido un cesto de negativos.

Aleurerref

#18 que pobre, yo dije pelirrojos y casi me lapidan

D

#31 Es que tu especificas mucho.

Aleurerref

#33 te dejo mis dies por ahí por solidaridad

Arzak_

Tono cutáneo Julio Iglesias

D

Edit. Me pisaron el chiste tonto.

c

Además se permiten la exhortación, como si fuesen nuestra guía espiritual. Que les del por el culo. Que haya fundaciones internacionales para defender los derechos humanos y pierdan el tiempo con estas estupideces retrata mucho su trabajo

valzin

Cuando uno no es blanco ni tampoco negro utilizar "piel oscura" para hacer una primera descripción no me parece mal.
Luego están los muy blancos (que en realidad no es que sean "muy" es que el resto lo somos poco).

G

Cierto, es mejor usar la expresion "Negro Tizón".

Buenrollismo al ataquerl....