Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

Los menores de 18 años que viajen al extranjero solos o acompañados de una persona distinta de sus representantes legales necesitarán tener a partir de este domingo una declaración firmada de permiso de viaje, además del DNI o el pasaporte. Este 1 de septiembre entra en vigor la Instrucción 10/2019 de 9 de julio, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se regula el procedimiento para otorgar ese permiso de viaje fuera del territorio español para menores.

Comentarios

largo

#2 Eso pensaba yo también.

s

#2 no

D

#5 si, yo una vez casi me quedo sin ir a Londres con el instituto. Menos mal que en comisaría se enrrollaron.

gontxa

#2 al menos en los 90, sí.

Romfitay

#2 No, si el menor presentaba un pasaporte no requería la autorización paterna explícita.

T

#12 Es decir, que si querías irte de excursión con el colegio, aunque fuese al pueblo de al lado, sí tenías que llevar justificante paterno, pero no irte al extranjero si llevabas el pasaporte... increíble.

Incluso en la facultad lo solicitaban para alguna excursión en caso de que hubiera algún menor de edad (cosa perfectamente posible antes de las navidades para los de primer año, claro).

solrac79

#2 Desde luego si un menor intenta coger un crucero sin uno de los padres y no tienen la autorización del otro cumplimentada y sellada por la Guardia Civil ya os digo que no embarca. Y esto ya era así antes.

s

En los viajes de estudios con alumnos menores de 18 años siempre hemos necesitado el documento, firmado por los tutores legales, para salir de España. Imagino que lo hacíamos por quedarnos más tranquilos pero yo también pensaba que era obligatorio. Al menos la policía nos decía que debíamos hacer todo ese papeleo aunque sería algo recomendable más que obligatorio por si había algún problema en el destino.

Azucena1980

Buena medida para acabar con el flujo de MENAs a Europa.

santim123

#1 No para MENAs es para los made in Spain.

Azucena1980

#3 Eras de los más espabilaos de la clase, siempre las pillabas al vuelo...

santim123

#9 Soy más rollo capitán obvious. Me parece muy sorprendente que hasta ahora no fuese necesaria está autorización.

i

Pues yo recuerdo de tener que hacer un papel en el juzgado , con documento oficial, recuerdo que tenia marcas de agua y todo.Eran los años 80.