Hace 7 años | Por --540264-- a salon.com
Publicado hace 7 años por --540264-- a salon.com

En 1968, una maestra de escuela primaria llamada Jane Elliott decidió encontrar una manera de enseñar a sus estudiantes sobre el poder del racismo y los prejuicios. Elliott era blanca, al igual que todos los estudiantes de su clase en Riceville, Iowa. Ella usó el color de los ojos de sus estudiantes como una forma de determinar qué grupo tendría poder y privilegio y qué grupo no lo tendría. Esto se conoció como el ejercicio de enseñanza de ojos azules / ojos marrones. Su poder era inmediato: dado un simple aviso, incluso los niños son capaces..

Comentarios

proyectosax

...ah...los ojos azules, ese "defecto" que es una falta de pigmentación... No es un color como puede ser un verde.
Ojo, tengo ojos azules...

sevier

Pues segun leí una vez si, la mayoría tenemos ojos azules o verdes y luego pigmentados de marron, cuando ley este fenómeno el año pasado me quedo más claro un fenómeno que me ocurre y no sabía porqué.
De siempre he tenido ojos marrones pero, cosa curiosa cuando la noche anterior he bebido bastante, al despertar y mirarme al espejo me veo los ojos con el pigmento marrón reducido y el fondo verde oscuro. Y no penséis cosas extrañas, luego se va recuperando el marrón.

Darknihil

#4 A un par de amigos les pasa con el sol del verano.

sevier

#5 Según la noticia.
https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2015-03-05/un-nuevo-tratamiento-laser-promete-ojos-azules-para-todos_722386/
Molaría que esta operación no tuviese riesgos ni efectos secundarios.
Lo más extraño es como una amiga mía, tiene uno azul y el otro verde.

w

#5 A mi me van cambiando entre verde azulado y azul verdoso

Saludos

f

#0 el legendario... Qué?

D

#1 Es un estudio que se hizo hace muchos años según el cual los estereotipos racistas son fáciles de mantener y adoctrinar, sirven para buscar un cabeza de turco, un chivo expiatorio que une al resto vontra un enemigo común.

f

#2 si si, si lo habia entendido. Mi comentario era referido al titulo, al que (creo) le falta la palabra "estudio" detras de "legendario".