Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

Las reservas probadas de petróleo en EEUU se han multiplicado por más de dos en los últimos diez años. A primera vista parece algo imposible, pues el petróleo tarda miles de años en generarse en el interior de la tierra a través de la transformación de restos animales, sedimentos... pero no lo es para los datos de reservas. En realidad, el petróleo total bajo el subsuelo no ha cambiado en los últimos diez años, lo que ha cambiado es la cantidad que se puede extraer. El avance de la tecnología y la creciente productividad permiten.

Comentarios

nitsuga.blisset

Por el fráquing. Pero las consecuencias que puede tener explotar esos yacimientos con fráquing son impredecibles.

Bueno, hay una que sí se puede predecir: mś CO2 en la atmósfera, más calentamiento global.

Davidavidú

#1 y yo me pregunto, ¿no será esto como cuando las agencias se calificación le daban AAA a las hipotecas subprime esas, que mandaron la economía al carajo?

Unregistered

Ni tecnología ni hostias. Lo han conseguido a base de gastar billones de dólares.

From January 2010 to June 2018, these oil and gas companies collectively spent $196 billion more on capital projects than they made selling oil and gas. To sustain their operations, they racked up $46 billion in long-term debt, while raising an additional $41 billion from equity markets.

https://ieefa.org/wp-content/uploads/2018/10/Red-Flags-on-U.S.-Fracking_October-2018.pdf

Y este es el retorno que han obtenido los generosos inversores desde mediados de 2008 lol ===>

aupaatu

Lo que parece que quieren vender es la capacidad de destruir su propia tierra, como siempre por dinero.

pozoliu

#5 Al 1% de los estadounidenses detrás de este tipo de proyectos les sirve cualquier país del mundo para irse a vivir... al 99% restante que les parta un rayo o vivan en la indigencia.

jamj2000

Es curioso que este tipo de noticias siempre proviene de economistas, NO de geologos ni gente a "pie de cañón"

S

Puto petróleo, nunca pasa nada bueno cuando un recurso natural gana tanta importancia. Por dios que funcione la fusión cuanto antes. Que por lo menos lo que requiere es abundante. A ver si damos el paso como civilización y arreglamos nuestro problema energético.

Trigonometrico

#2 Para algo están las renovables. Son precisamente las grandes petroleras las que frenan el crecimiento de las renovables.