Hace 2 años | Por --682766-- a 24horas.cl
Publicado hace 2 años por --682766-- a 24horas.cl

Unas 216.000 personas sufrieron abusos sexuales por parte de curas o religiosos en Francia desde 1950, según las conclusiones de la Comisión creada por la Conferencia Episcopal gala para analizar esa situación. Si se suman los abusos provocados por laicos que trabajan en medios religiosos, catequesis o centros educativos católicos, el número se eleva a los 330.000, reveló el presidente de esa comisión, Jean-Marc Sauvé

Comentarios

c

#1
72 abusados por pedófilo.

Creo que falta encontrar más pedófilos.

Urasandi

#6 En 70 años, a 1 por año.
Una vergüenza.

ochoceros

#6 No te confundas: un pedófilo gusta de los niños, pero un pederasta abusa de los niños. Contando a los que se han aprovechado de la iglesia salen hasta 110 víctimas por pederasta, ¡de media!

Esto da una imagen bastante nítida del problema de dejar a la iglesia participar en la educación, del problema de la impunidad con la que han actuado, del problema de la lentitud de la justicia en echares mano (desde 1950 muchos niños ya estarán muertos, ni te cuento los pederastas). Y viendo los casos internacionales que aparecen por todos los países, es algo TAN EXTENDIDO que deja ver claramente que se trata de algo organizado, que incluso los papas han protegido y tapado evitando que en modo alguno se castigase o se le pusiese freno.

p

#11 Yo no diría que esas conductas sexuales sean organizadas, sino más bien sobrevenidas: #9

Lo que si organizan de puta madre es su defensa.

ochoceros

#12 Pues para no estar organizados es una cifra escandalosa de afectados. Y eso los que denunciaron, que a saber los que habrá con vergüenza a contar nada.

Y más sospechoso todavía que TODOS los estamentos, desde los monaguillos a los papas, han tapado las violaciones y abusos hasta que las redes sociales han hecho imposible seguir silenciando a esa mafia, que con tal de lucrarse con dinero ajeno ha tolerado, tapado y protegido abusos sexuales infantiles.

p

#13 La iglesia ha sido el modo de vida de importantes porcentajes de población en el pasado. En su mayoría, gente humilde por no decir pobre directamente. ¿Cómo iban a arremeter contra quien les da de comer?
http://www.parroquiaescalonilla.com/index.php/sacerdotes-escalonilla/ayudas/55-cuando-cobra-un-cura

De obispos para arriba ya si que podemos hablar de lucro, pero... ¿cómo iban a arremeter contra la organización que les permite lucrarse? https://www.20minutos.es/noticia/2384465/0/reforma-vivienda/nuevo-domicilio/rouco-varela/

ochoceros

#14 ¿ESTÁS JUSTIFICANDO ABUSOS INFANTILES POR MOTIVOS ECONÓMICOS? ¿EN SERIO?

¿Con cuanta comida se valora violar a un niño?

p

#15 ¿Te parece a tí que yo justifico algo?

Busco una explicación a porqué todo el mundo calla ahí dentro. Alguna tiene que haber. Desde que "siempre se ha hecho así" hasta que el propio método de selección de personal de la organización lo promueva, como he dicho en #9 y que pareces no haber leído.

Y ya que lo pones así, si, los motivos económicos son el componente primario del tráfico de niños, en todos los momentos de la historia y en todos los lugares del mundo.

obmultimedia

Iglesia Pedofila Apostolica

Ratoncolorao

¿Dónde estaban las feministas cuando esto ocurría? ¿Y Montero?

MellamoMulo

#4 planeando robarle el trono al pobre hombre blanco heterosexual

santiellupin

Desde luego la cifra es escalofriante. y eso solo las cifras oficiales...¿se podría decir que la iglesia tiene un poco de mafia o la mafia tiene un poco de iglesia?

letra

#2 No se puede decir porque llamarla mafia es quedarse muy corto.

p

#2 Una señora muy mayor de mi barrio me dió una explicación que me pareció gloriosa: la gente que al crecer se sabe distinta (homosexual, etc.) interpretaba eso como la "llamada", la "vocación" y se encaminaban a la iglesia como ámbito en el que vivir, porque ya vislumbraban que la familia, la esposa, etc. no era lo suyo.
Luego todo es cuestión de dejar que las cosas fluyan: si el señor te pone un harén de mozalbetes a tu disposición... pues será por algo, ¿no?
Yo fui a un colegio de curas, y vi de primera mano como funcionaban los "grupos vocacionales", chicos que asistían a reuniones semanales donde cantaban canciones con guitarra e iban explorando su vocación religiosa de la mano de un mentor. Digamos que un gran porcentaje de estos protonovicios exhibian una masculinidad más que dudosa. No había allí aguerridos jugadores de futbol ni sujetos pendencieros. Eran los meapilas de toda la vida, buenas notas, apocados...