Hace 5 años | Por Ripio a peru21.pe
Publicado hace 5 años por Ripio a peru21.pe

Arqueólogos de México descubrieron una cueva con cientos de reliquias arqueológicas que podrían develar los misterios de la fascinante ciudad y centro ceremonial maya de Chichén Itzá, situada en la Península de Yucatán.

Comentarios

D

"Por petición de los actuales mayas que viven en los alrededores del sitio arqueológico, el grupo de arqueólogos realizó una ceremonia espiritual "de desagravio" que duró seis horas para evitar catástrofes por ingresar en la cueva."

Curioso cuanto menos...

guaperas

#1 Eso es porque en Europa hemos desarrollado una visión deshumanizada de la arquelogía, donde nos creemos los dueños de la ciencia, y cosas como estas nos pueden chocar pero es muy normal en sitios mas espirituales.

D

#6 A mi no me parece mal que les hayan permitido realizar su rito magufo si eso les hacía sentir mejor, pero no deja de ser magufería sin sentido. God is dead

guaperas

#8 Para comprender un templo hay que comprender lo que pretendía y los ritos y conocer el contexto, para muchas cosas.

D

#9 Cierto, te doy toda la razón.

Ripio

EDIT

¿Qué opinan? Deberían dejar todo aquello que lo descubrieron en las cuevas o mejor colocarlo en un museo despiés de su estudio

cogeiguen

Suerte que no lo encontrarían los españoles.

D

#3 Son incesarios lo que encontraron, no objetos de oro que sí que solían fundirlos. Siendo cerámicas tampoco creo que los hubiera destruído, aunque sacarlos de su contexto arqueológico antes de estudiarlo como se solía hacer hasta el siglo XIX también suele ser malo. En ese sentido suerte que no lo encontró nadie hasta ahora.