Hace 8 años | Por --464939-- a lr21.com.uy
Publicado hace 8 años por --464939-- a lr21.com.uy

La sal verde que está siendo estudiada por investigadores de la Universidad de Santa Catarina (Brasil) y de Epagri es extraída de la planta Sarcocornia ambigua, una especie de cactus adaptada a vivir cerca del mar en regiones templadas y tropicales de Sudamérica en zonas de alta concentración salina. La que pretenden sea la alternativa a la sal de mesa tiene tres veces menos cloruro de sodio que la sal convencional y posee un 8% de potasio, e incluso ayudaría a controlar la hipertensión y el colesterol.

Comentarios

D

.. igual es mas caro , pero si te evita 3 veces menos de problemas que la sal común adulterada , merece la pena.. pisar un hospital 3 veces menos que tu vecino tiene sus ventajas , solo a la seguridad social no le interesa .

D

#4 Coño la sal es basicamente cloruro sodico, si esto tiene tres veces menos es que es un tercio de sal y cosillas.

D

#5 si tiene un tercio menos de cloruro sodico y sala igual .. mata un tercio menos , igual las otras cosillas me importan un carajo.

D

#7 comer sin sal no es facil.. si existe algo mas sano aunque sea mas caro no tendria problemas en comprarlo .. la sal no es algo que se consuma mucho por tanto el gasto termina siendo poco .

D

#6 Es que no salara, sazonara como hace la pimienta y hara que se note menos que lleva menos sal.

D

Tonterías, ve al mar con una garrafa de cristal, la llenas de agua y la pones al sol para que se evapore. Ya tienes así la mejor sal sin refinar y llena de minerales y sin aditivos ni antiaglomerantes.

O te vas al herbolario y compras sal de himalaya o celta que tampoco están refinadas.

Lo demás, es hacerlo más difícil (obtenerla por medio de una planta)o perder nutrientes (sal común)

B

Pues ojala, pero cuando se sal se trata, mientras menos mejor...

D

Salado es mas rico!!!

D

Y con todos los procesos que necesita parece que no resultara mas cara y al final menos saludable, otra cosa si tiene tres veces menos cloruro de sodio, espero que no haya que echar tres veces mas de sal, porque estaríamos en las mismas...

D

Fijo que es otra nueva sandez para cobrarnos por medio kg de sal 60 leuros.

D

#1 No creo!!! Porque es de Brasil.

D

#2
Ahhh!!!, siendo así seguro que es tan buena como la caipiriña.

D

#1 Le va a hacer la competencia a la sal del Himalaya que por ser rosa es mucho más sana

garnok

también lo que estaría de puta madre es que dijeran de que se compone, por que si solo tiene un tercio de cloruro sódico y un 8% de potasio ¿que cojones el el resto?

voromir

#15 No recuerdo la cantidad exacta, pero la toxicidad oral está alrededor de 2400 mg por kilo de peso corporal. O sea que te tienes que meter un montón para que sea tóxico. Ahora bien, si tienes problemas con los riñones, te puede dejar seco con mucho menos.

Dasoman

En mi oficina alguien compró una sal "más sana" que tenía un 50% menos de cloruro sódico y en su lugar había cloruro potásico. ¿Resultado? Tenías que echarte el doble de sal para que te supiera igual que con la sal normal. Al final te estabas comiendo la misma sal que normalmente y un extra de cloruro potásico que seguro que tampoco es especialmente bueno para la salud.

garnok

#8 ¿coño no usan cloruro potasico para la inyeccion letal?

voromir

#10 Sip. Pero es como la mayoría de oligoelementos, un poco es saludable y necesario. En exceso, tóxico.

garnok

#13 por eso no estaria mal que dijeran de que esta echa mas o menos las dos tereceras partes de esa sal