Hace 4 años | Por jm22381 a eso.org
Publicado hace 4 años por jm22381 a eso.org

Utilizando el Very Large Telescope de ESO, un equipo de investigadores ha encontrado, por primera vez, evidencias de la presencia de un planeta gigante asociado a una estrella enana blanca. El planeta orbita a la enana blanca caliente (el remanente de una estrella similar al Sol) a corta distancia, lo que provoca que el planeta esté perdiendo su atmósfera y se esté formando un disco de gas alrededor de la estrella. Este sistema único nos da pistas sobre cómo podría ser nuestro propio Sistema Solar en un futuro lejano.

Comentarios

jm22381

#7 Ups! Ya no me deja cerrarla.

yoma

#10 Puedes pedir a un@admin en el nótame que te la cierre.

jm22381

#12 Gracias. Estaba en el trabajo y no podía conectarme.

a

#11 Hablando técnicamente todos los cuerpos giran alrededor de un centro de masas común. Por eso he comentado lo del lenguaje no técnico, en un lenguaje lego es el cuerpo con menos masa el que se considera que está girando alrededor del que tiene más masa.

a

#6 Si se refiere a masa el titular sería erroneo, porque hablando en lenguaje no técnico se diría que la estrella menos masiva es la que gira alrededor del planeta. De modo que la pregunta inicial me parece pertinente.

JohnSmith_

#8 Depende, tambien puede pasar que gire una alrededor del otro, como pasa en nuestro sistema solar con el Sol y Jupiter.

D

#11 no entiendo lo que dices de Júpiter y el Sol

D

#17 vale, el centro de masas, no te había entendido, y aún así está solo ligeramente por encima de su superficie así que no hace falta inventarse un sistema binario inexistente

JohnSmith_

#18 Y quien hace tal cosa?

D

#19 tú explicación me lo ha parecido, como si el caso de la noticia tuviese relación

JohnSmith_

#20 Tiene relacion con el comentario del forero al que respondia.

D

#6 Aparte de que ya te han explicado la pertinencia de mi comentario, por otro lado podrás comprobar que el titular no es el mismo de la noticia, y no, yo no tengo que enmendarle a ningún astrofísico el empleo pertinente del lenguaje, cuando este está bien utilizado

D

¿pequeña por diámetro o pequeña por masa? A ver si empezamos a hablar con propiedad de estas cosas

Luther_Harkon

#5 ¿Qué haría la Agencia Europea de Investigación Espacial en el Hemisferio Sur sin comentarios como éste? Claramente necesitan que vengan meneantes a enseñarles a hablar con propiedad...

PS. Cuando se habla de estrella grande o pequeña, siempre se refiere a masa.

a

Sorry, el negativo fue un dedazo a la hora de responder.
Iba a compensarte en otro comentario pero no vi ninguno en tu historial que me gustase.

D

El gas, la masa, el tamaño.....
No es noticia

D

#2 critico el titular y te devuelvo tu negativo.

kelonic

También hay estrellas que giran alrededor de agujeros negros cientos de veces menores que ella. Es lo que dice #2 , debería decir que es una enana blanca