Hace 6 años | Por --561010-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a cadenaser.com

En 2016, un grupo de investigadores descubría un pequeño objeto cercano a la Tierra, de no más de 100 metros de diámetro, al que bautizaron como HO3 2016. A pesar de que la mayoría de astrónomos sospechaban que se trataba de un asteroide, algunos especulaban con que podía ser basura espacial como, por ejemplo, un cohete quemado atrapado en una órbita cercana.

Comentarios

Agetro

No, si al final dirán que la Tierra tampoco ha limpiado su órbita y también dejará de considerarse un planeta.

¡Semos el nuevo Plutón!

Valverdenyo

#3 Igual que Júpiter y sus satélites troyanos

Agetro

#4 ¡Jupiter tampoco es un planeta! Ahora a ver quien tiene narices a llamarle "planeta enano"...

zorion

#6 Desde el desconocimiento pregunto qué diferencia (de limpieza de órbita) hay entre tener un a luna girando a tu alrededor y que te consideren planeta o tener un asteroide y que consideren que no has limpiado tu órbita.
(Es para un cuerpo celestial amigo)

editado:
Tenía que leer la noticia antes de preguntar....
no está ligado gravitacionalmente al planeta como, por ejemplo, la Luna

D

#8 #4 #3.
Resulta que tenemos nuestro propio troyano, orbita al Sol en el punto L4, y lo vamos arrastrando por delante de la Tierra, a 80 mill. de km de aquí:
Astrónomos hallan el primer asteroide troyano de la Tierra

Hace 12 años | Por mezvan a blogs.nature.com


https://es.m.wikipedia.org/wiki/2010_TK7
2010 TK7 es un asteroide de 300 metros de ancho de la clase Troyanos.

http://danielmarin.blogspot.com/2011/07/un-troyano-terrestre.html

asfaltaplayas

#3 pues, como dijo el Feijoo, que manden a los parados a limpiar la órbita de la tierra

malvadoyrarito

Mi no entender. Gira al rededor de la tierra pero en realidad lo hace en torno al sol? Necesito un diagrama

Rorschach_

#5 El ejemplo del hula-hoop te lo deja claro.

El titular es muy engañoso #0.

D

Lo llamarán Catalino 155.

Paracelso

Umm pequeño dicen, 100 metros de diámetro son mas o menos 10.000 metros cuadrados de superficie, perfecto para hacerme mi casita interestaciones!, me lo quedo!

F

#2 31415 m2
Menuda mansión

D

#2 #10. Suponiendo una esfera, porque si tiene forma de patata, será poca más superficie: 4Пr2 = ~31.000 m2

Pero casi le interesan mucho más a Bezos o Musk el medio millón de m3 de roca, y los metales preciosos y tierras raras que puedan sacarse de ahí, que el plantar nada...

Paracelso

#12 Bueno, además no he dado una superficie real, sino en base a las casas que me han construido la superficie "real" aprovechable. Con una de 400 metros voy bien, luego hasta la hectárea jardines espaciales y el resto del terreno campo libre para conejos estelares y topillos.

D

No nos valía dejar la tierra llena de basura, que también vamos a dejar el universo con basura.