Hace 5 años | Por carademalo a bbc.com
Publicado hace 5 años por carademalo a bbc.com

Según el Liverpool City Council, 24 de los 39 solicitantes de asilo que fueron reubicados en Liverpool y que afirmaban ser niños son en realidad adultos. El Consejo quiere recuperar £657.000 en gastos de apoyo. Un documento del consejo dictaba que 39 refugiados fueron enviados a Liverpool por el gobierno central en 2018 "habiendo afirmado que eran niños". El apoyo a niños incluye más beneficios y acceso a educación, "a los que no pueden acceder siendo adultos solicitantes de asilo", según el documento.

Comentarios

D

Sorpresa!

siyo

A este circo le crecen los enano

D

A mi tambien me pasó, acogí a un niño refugiado en mi casa hasta que se fue a la vendimia y ya no volvió. Solo me queda esta foto de él.

D

Aún me acuerdo de las enternecedoras imágenes del "niño" refugee de 12 años en un país escandinavo, que ganó todos los campeonatos de niños "de su edad" a los que se presentó. Era un descojone ver cómo esa genética privilegiada había hecho crecer al "niño" sacándole 1m al segundo clasificado, un futuro opresor de raza blanca, pelo rubio y ojos azules.

Eso demuestra que Carmena tiene razón, vienen los mejores.

D

Noticia con un montón de negativos.... entonces fijo que afecta al progresismo y debe ser cierta.

ElTioPaco

Oh , mintieron para escapar de la miseria, susios y taimados hobbits

M

Lo mismo le paso a mi seño en el hipódromo llevándonos a orinar uno a uno ,
pero tu de que curso eres?
Señora que corro en tercera carrera.

T

Esto lo hacen mucho los equipos canteranos de los grandes clubs. Se traen a deportistas de élite como si fuesen menores y compiten contra menores, en sus categorías. También traen menores, pero con más edad de la categoría en la que los inscriben.

carademalo

#3 No tiene por qué ser deliberado. Muchas adopciones se llevan a cabo sin que el centro de adopción tenga papeles oficiales o algún tipo de registro médico del niño, especialmente en África. Como es probable que hayan padecido malnutrición, se les suele poner una fecha de nacimiento acorde a su estatura y peso. Ya con los padres adoptivos, estando bien cuidados, el niño empieza a crecer y, zas, cuando cumple 10 años tienen que enseñarles a afeitarse, porque su edad "administrativa" no coincide con su edad real y es probable que el chaval de 10 años en realidad tenga 13. Pero como ya no se puede cambiar la edad, no hay más remedio que juegue en las categorías correspondientes a dicha edad, por lo que tienes a tiarros de 1,90 sacándole medio cuerpo al resto del equipo de baloncesto.

T

#9 Tiendo a ser malintencionado, por qué no me fío y, a parte, desconocía lo que has comentado.

D

Estaban tan desnutridos que parecían niños... y lo único que importa es que tengan un año más que el número oficial para decir si son niños o no.... BIEN.

palitroque

#4 Eso te lo acabas de inventar y no aparece por ningun lado en la noticia, que habla de apariencia física y comportamiento como factor para determinar la edad en ese caso en concreto.
De hecho el problema no es que los adultos no reciban ayuda, que si que la tienen. El problema es que a los menores se les da de otro tipo, mas pasta y educación. El adulto debe pedir la ayuda como asylum seeker y se lo dan mas o menos a 15.000 al año.
Estoy flipando, Anita

D

#11 Jajajajajajaja...