Hace 3 años | Por filemon314 a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por filemon314 a farodevigo.es

La Guardia Civil del Subsector de tráfico de Ourense localizó a un pequeño de nueve años conduciendo una furgoneta en San Cibrao das Viñas. Los agentes se encontraban de patrulla cuando, sobre las 22:00h del pasado viernes, vieron el vehículo, una Peugeot Expert, con un niño al volante en la carretera que une las localidades de Carballeira y Mioteira. Una vez le dieron el alto e interceptaron la furgoneta, pudieron comprobar en efecto que el conductor tenía tan solo 9 años de edad y viajaba acompañado de su padre, que ocupaba el asiento delante

Comentarios

x

Todo son risas hasta que alguien palma, como ese padre que dejó aparcar a su hijo y acabó aplastado entre dos coches o una madre que dejó conducir a su hija y esta acabó en la UCI.

Y, mientras, hacemos gracietas y nos pasamos las normas por el forro (o sacamos la patita racista)

ewok

#3 ¿Por?
#7 ¿Gallegos?
#8 Lo de racista no sé si va por ¿gitanos? Aquí en Galicia la mayoría de los que hacen eso no son gitanos.
(#5 #6 #9 #10...)

D

#11 Tengo un grandisimo recuerdo de la gente de galicia.

ewok

#12 ¿Grande o bueno? lol

auroraboreal

#21 sí que lo sois Grandes y buenos

cc #14, #13

ewok

#28 kiss Eso es que nos ves con buenos ojos

T

#28 la revisión oftalmológica pa'cuando?

auroraboreal

#37 Nada de oftalmólogo. Los de León tenemos buenos ojos y buena vista para los corazones buenos 🌹

T

#40 Lo que quieras, pero el Bierzo nos pertenece.

auroraboreal

#46 roll hay batallas en las que no quiero entrar... de momento. Hoy me da pereza kiss

T

#48 Porque no puedes ganarlas, haces bien.

auroraboreal

#49 🎇 🎆 💥 🎇
Un regalito, que sé que te gustan los fuegos artificiales

🎈
🎈
Ciao

T

#52 ¿Que sabes que me gustan los fuegos artificiales?

auroraboreal

#53 ... Es más, en el San Juan de Coruña suelo estar en primera fila (no lo hagáis en casa, niños).
suzy-perra-quedo-ciega-ataque-panico-fuegos-artificiales/c016#c-16

Hace 4 años | Por Actualité44 a telecinco.es

T

#54 Lo preocupante es que tengas eso en mente y te acuerdes un año después cuando ni estabas, al menos no con ese nick, en la conversación.

Por cierto, San Juan en A Coruña es un mundo aparte. Lo de estar en primera línea ha sido más bien casual en los últimos años (exceptuando este, que no se celebró, claro).

auroraboreal

#55 Lo chulo es que todo lo que se dice queda aquí, para recordarlo por si te sonaba haberlo leído y otro duda de que puedas saber esas cosas

Pues me la apunto. Para tí, la Nit del Foc en Valencia, que también lo es.
Ciao, que está quedando un hilo un poco surrealista

T

#57 No dudo, pregunto cómo, que no es lo mismo. En todo caso, no creo que me gusten más que a cualquiera. Sólo hay dos tiradas de fuegos artificiales a las que asisto, una siendo San Juan, pero es que es San Juan, no es por los fuegos artificiales ni mucho menos. Y la otra es fin de año en mi pueblo. No hay ninguna "tirada oficial" pero parece que aquí y allí hay a quien le apetece tirar fuegos artificiales y mola ver cómo cada uno invierte una pequeña cantidad de pasta, pero no despreciable, en divertir y divertirse. Y yo, si bien es normal que haga frío, con mi copa de licor café o lo que toque, viéndolo todo.

En ambos casos no son por los fuegos, desde luego en fin de año no puede ser porque sean especialmente espectaculares, sino por el significado.

T

#12 pues tenemos la estatura media más baja de España o la segunda más baja.

ewok

#14 Pois xa é raro, porque a galega é 1'76m
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/08/08/gallegos-perfil-propioo-adn-dos-galegos/0003_201808G8P4995.htm
e a española 1'70m https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatura
Será que que nos soben a media o Fran Vázquez e o Romay.
* (Se cadra algún dos datos está sen actualizar)

T

#18 En tempos erámo-los segundos máis baixos despois de Extremadura. Moito cambiou a cousa daquela.

ewok

#20 E da Europa eran os dos Países Baixos, mira ti.

D

#14 Es igual, sois grandes igualmente.

D

#8 yo creo que a estas alturas ya te has ganado el cielo de tres o cuatro religiones diferentes. Tú virtuoso ser merece un descanso, pues el exceso de pulcritud podría considerarse pecado capital.

Gry

#5 Eso los que somos viejos, hoy en día se aprende a conducir con la Play.

T

#5 qué tiempos. Y con menos años incluso.

auroraboreal

#10 ¿¿¿con menos???? 😳 😳 😳

T

#26 yep. No solo en el asiento, pero sí.

auroraboreal

#38 Es bueno que las cosas hayan cambiado un poquitín...solo un poquitin...

T

#41 Como en tantas cosas, lo importante son las circunstancias. Y no es en absoluto lo mismo en el paseo de la castellana a las tres de la tarde un lunes que en un pueblo de la montaña.

auroraboreal

#45 sí, hay diferencias, muy grandes, pero toda precaución es poca. Si te pasaras por las urgencias de los hospitales verías que están llenas de personas que hicieron una cosa una vez, que nunca lo hacen así, que no pasa nadie por allí, pero que esta vez...

Tened cuidado, que con tanto bicho por ahí suelto, es mejor controlar bien lo controlable 🌹 🌹

T

#47 Evidentemente, pero si vamos a eso, cuando me levante para ir al baño puedo resbalarme, darme con la cabeza contra la taza del w.c. y adiós muy buenas. Y de nuevo, no es lo mismo un sitio que otro ni tampoco 2020 comparándolo con 1984. No, en serio, 1984.

mafm

#5 anda que no hice kilómetros antes de sacar el carnet a los 18...

auroraboreal

#23 A un amigo mío le suspendieron precisamente por "haber conducido mucho antes": para que no se notara que sabía conducir condujo mucho más despacio de lo que solía... suspendió por ir despacio . Debe ser la única persona del mundo que ha suspendido por eso. todavía nos reímos cuando nos juntamos en vacaciones y se habla de la velocidad al conducir (que sieeeempre se habla lol lol lol )

ewok

#29 Yo conozco a otro, por lo mismo.

auroraboreal

#34 a ver si es el mismo, porque personas que sepan conducir bien, bien, que suspenda el examen por conducir despacio yo pensé que solo había 1 lol lol
Mi amigo es de León

ewok

#35 El mío de Coruña... y no conducía un León (ni siquiera un Peugeot)

auroraboreal

#36 mi amigo en aquel tiempo, si mal no recuerdo, conducía un horizon...creo... ya ni me acuerdo... roll roll
Pues hay dos. Cuando vuelva a España, se lo cuento lol lol

ewok

#39 Los presentamos, y que vayan juntos a una procesión de San Cristóbal, patrón de los conductores.

auroraboreal

#42 lol lol
Y cantando..
A San cristobal pedimos, por ser nuestro patroon...
ah, no que ese no es San Cristobal...

ewok

#43 Y que vayan con una olla de caldo en el maletero, a modo de ofrenda.

auroraboreal

#44 lol lol lol lol
Y terminen con una queimada, con conxuro y todo lol lol lol

ewok

#51 Y luego que conduza... el niño! 😅

auroraboreal

#56 lol lol acabamos de cerrar el círculo.
Nos ha quedado un hilo redondo lol lol lol lol

ewok

Relativamente común nas corredoiras galegas menos frecuentadas.

piper

#2 así aprendeu o meu fillo cando lle chegou aos pedais con 12 anos...

ewok

#15 Non lle deixes o tractor, que mesmo hai un sub en Menéame.

auroraboreal

#15 , #2 ...pero ¿¿¿9 años??? es un poco pronto, ¿¿¿¿no???

ewok

#25 A esa edad Fernando Alonso ya era campeón de Asturias y Galicia. lol
La verdad es que a mí hasta me parece muy pronto los países donde se puede a los 16... pero que en Galicia lo tengo visto más de una vez... y más de diez.

pitercio

¿No le hicieron soplar a ver? Había posibilidades de combo ganador.

ewok

#22 lol Me río por no llorar, pero hasta puede ser cierto.
CC #4

D

Esa tarde le tocó beber al padre, no va a emborracharse siempre el mismo.

manuelpepito

Una Peugeot expert, yo hubiera votado por una Ford Transit

D

#3 Pues me voy a aventurar, seguro que eran......

devilinside

Vale que no está bien, pero mis colegas de Ourense de mi edad, con doce años llevaban los coches de sus padres, sin ninguna supervisión, a lavarlo a la gasolinera

lainDev

#9 supongo que hablamos de pueblos donde no hay casi tráfico no?

devilinside

#17 De Ourense capital a estaciones de servicio en el extrarradio. Ojo, estamos hablando de los primeros 80 del siglo pasado, que había menos policía y se lo tomaba con calma

auroraboreal

#9 pues a mí, mi padre no me dejó el coche hasta que no tuve el carné 😂

Hipatya

...y qué problema hay?