Hace 15 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] El cuerpo de una lagartija de más de 23 millones de años fue localizado al interior de una pieza de ámbar en una mina del estado de Chiapas, en el sureste de México, informaron hoy especialistas. El reptil, que mide sólo diez centímetros, es probablemente el animal más grande del que se tenga conocimiento encontrado en ámbar, una resina fósil utilizada en Chiapas para la elaboración de esculturas, joyería y artesanía, explicó Ivan Milani, curador de la pieza, bautizada "Cocodrilo".

Comentarios

sleep_timer

¿ Y no tenía nadie una cámara de fotos ?
Sin foto no hay meneo.

D

"Además del cuerpo completo y parte de la cola de la lagartija, en la pieza de ámbar se observan las ya extintas hormigas "leptomyrmex" mordiendo al reptil, además de un grillo, peces polillas (pequeño pez) y restos vegetales".
Vamos, todo un ecosistema

Dark_Wise

Medio segundo después de leer el titúlo sabía que en los comentarios aparecería "Fraga" en los comentarios, a este paso será un mito...como Chuck...ambos de una ideología despreciable

D

Así que Fraga tiene parientes en Chiapas ...

p

#1 Po zi, es como comprarse la granja pinipong al completo ^^

D

Lo mismo es la cría de algún dinosaurio y nos podemos montar un Jurassic Park IV: Terror en Chiapas.

D

A esa nadie le gana jugando al escondite.

largo

Como se enteren los creacionistas la liamos,que 23 millones de años son muchos para la abuela lagartija.A ver si encuentran al padre de Fraga en ámbar.