Hace 8 años | Por --470060-- a nationalgeographic.es
Publicado hace 8 años por --470060-- a nationalgeographic.es

Un tesoro de artefactos de piedra descubierto en el noroeste de Kenia sugiere que nuestros ancestros comenzaron a fabricar herramientas hace 3,3 millones de años, unos 700 000 años antes de lo que se pensaba. Las herramientas presentan la forma de escamas y son afilados trozos de piedra que podían usarse para cortar. En total se han descubierto 130 objetos, según la arqueóloga Sonia Harmand, algunos de los cuales tienen buen tamaño, llegando a pesar más de trece kilos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Se hubieran agradecido unas fotos de las herramientas, o del yacimiento o algo.

pitercio

A veces pienso que no me iría mal aprender a hacer herramientas de piedra, por si un día tenemos que volver a usarlas.

D

Por favor, un admin. que la descarte. Es duplicada. No me había dado cuenta.
www.meneame.net/story/hallan-kenia-herramientas-hominidas-3-3-millones
Disculpad.

vaucason

Una herramienta de piedra de trece kilos. Para cortar la carne. Eran de Mondragon, pues?

D

#5 Es la misma. Efectivamente. No quiero excusarme, pero busqué y no me salió. No puedo autodescartarla. Por favor, votadla como duplicada. Me da igual perder karma. Las reglas son las reglas.

Azucena1980

Uff... qué atrasados están aún los negritos del África Tropical. A ver si les llevamos la civilización de una vez.

D

El titular es valiendo la rebuznancia, no?

D

Nuestros ancestros eran unos retrasados. Si hace tres millones de años ya hubiese existido Internet y los ordenadores, yo ahora mismo no estaría aquí con esta mierda de este PC viejo, sino que tendría un microPC millones de veces más potente insertado en la neurona, aparte que no existiría el PP$0€ y podría ir a comprar al LIDL mediante la teletransportación y el Opel Corsa sería una nave espacial.

D

esto lo cambia todo !

S

Un hallazgo sorprendente! Este hecho cambiaría bastante el concepto de astrolopiteco que se tiene hoy en día.