Hace 15 años | Por Meneeitor a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por Meneeitor a informador.com.mx

La empresa Drummond informó hoy el descubrimiento de un yacimiento de gas metano con reservas por 2.3 trillones de pies cúbicos en el norte de Colombia, con el que ese país se convertiría en potencia mundial en generación de energía. El presidente de la multinacional, Augusto Jiménez, dijo que esa compañía ya presentó el informe del descubrimiento gasífero, luego del hallazgo y las pruebas realizadas en el norteño departamento del Cesar.

Comentarios

D

#3 La solución al calentamiento global, si se puede, no debe venir a lo bruto. Lo ideal sería descubrir algo más de recursos e ir trabajando la gente concienciada en conseguir que lo esté toda la sociedad. Que esté esa bolsa de metano ahí no va a hacer ningún mal, al contrario.

#7 Me gustaría ver el estudio que dice eso. Por favor mandanos un link, te estaremos eternamente agradecidos.

#6 El metano en cuanto se quema pierde gran parte de su poder de efecto invernadero al convertirse básicamente en CO2. Es por esto que en los vertederos (que generan una gran cantidad de metano) es buena idea poner una capa impermeabilizante y usar el gas para generar electricidad o directamente incinerar las basuras.

D

Esto es como si alguien se encontrase un enorme pedo! lol
El gas metano no era lo que las vacas expulsaban en forma de flatulencia y contribuían al calentamiento global?

m

Solo queda esperar que esa riqueza llegue a todos los colombianos, y no solo a los de siempre.

D

Ya vereis como dicha compañia se apropia de la explotacion para toda la eternidad.
Como se enriquezen unos cuantos.
Como destruyen zona natural.
Como crece el vandalismo por saqueo de gas.
Y asi asi asi un mas de lo mismo de lo que ocurre en colombia.
Traera riqueza para el pais, pero no, como se deberia aportar.

D
D

#6 Si. Aunque no se yo hasta que punto son fiables esos estudios... Según esos estudios, una vaca contribuye al calentamiento global más que un coche, cosa que nadie con dos dedos de frente puede creerse...

Por cierto, gas metano en las flatulencias lo expulsamos todos, no solo las vacas lol

D

#8 No es un estudio que haya encontrado en internet; me lo explicaron en clase de economía ambiental lol Era bastante gracioso porque la vaca te la despiezaban punto por punto, poniéndote hasta el CO2 que se deja de "reciclar" por la hierba consumida por la vaca. Sin embargo, del coche solo te ponían las emisiones netas de CO2 cuando está en funcionamiento.

Krisiskekrisis

#13 El gas metano creo que es inodoro (no huele). En el pedo lo que huele suele ser el sulfídrico (SH2).

D

Y para variar Drummond es una compañía Estadounidense.

garuse

De ser cierto, las hostilidades entre Colombia y Venezuela iran "in crescendo"

D

Pues debe oler de bien...

j

ahora si que seran el 53º estado de EEUU... "pobres"....

D

Importante poner "no se puede fumar" lol

#3 AHHHH LA MUERTE!!!!

D

#11 te refieres a los vendedores de misiles rusos?

alexwing

Yo acabo de comer fabada si os esperáis una horita...

D

Que alguien les acerque una cerilla...

x

#4, muy bueno

D

¡¡Estupendo!! Mas calentamiento global y mas larga va a ser la agonía.