EDICIóN GENERAL
405 meneos
631 clics
Descubren que un fármaco oncológico elimina las células que reactivan el VIH

Descubren que un fármaco oncológico elimina las células que reactivan el VIH

Un grupo de investigadores del Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) ha descubierto que un fármaco empleado para tratar el cáncer es capaz de eliminar las células que reactivan el virus de inmunodeficiencia humana, más conocido como VIH. Este hallazgo, cuyos resultados se han publicado en la revista ‘Nature Communications’, podría ser determinante para encontrar nuevas vías para tratar el sida.

| etiquetas: vall dhebron , vih , investigación , ciencia
154 251 1 K 263 cultura
154 251 1 K 263 cultura
Por fin veo avances contra el cáncer de sida.
#3 No te has fijado mucho, de ser una pena de muerte paso a ser una enfermedad crónica y hay portadores desde hace mas de 30 que llevan una vida normal. Algo se ha hecho.
Edito: No me he quedado con lo del cáncer de sida. :palm:
#6 luego estáis los que son usados para medir la gilipollez humana
#10 O para subir el listón...
Esto demuestra que las investigaciones contra el cancer y el vih van de la mano... Curioso y extraño a la vez
#2 Los meapilas no van a estar contentos con esto, ellos sólo quieren curar el cáncer, el sida para ellos es un castigo de dios para castigar los malos comportamientos de los humanos...

Como se entere de esto el opus, van a cortar todas las ayudas a investigaciones relacionadas.
#5 el "sida" como tu dices ( mas bien VIH) es una cortina de humo para utilizar a los humanos como coballas en ensayos clinicos con farmacos contra el cancer.
#6 Claro que si wapi.
#5 Pues una batalla de intereses entre la iglesia y las farmacéuticas sería digna de trilogía de películas. Solo faltaría el lobby del petroleo por en medio de alguna manera.
#19 vamos a hacerlo.
#21 No creo que tampoco necesiten muchos guionistas, se lo pueden montar bien ellos solitos. xD
#2 No es que sea raro encontrar segundas aplicaciones de drogas. De hecho es algo bastante normal...sobre todo a nivel "preclínico". Yo por ejemplo he usado recientemente una librería de productos químicos que están ya aprobados por la FDA y tienen aplicaciones en determinadas enfermedades.... Así, si alguno de ellos tiene un efecto sobre una proteína que estoy estudiando no solo me garantizo que tengo acceso al producto de forma sencilla, sino que si se alinean los astros y la cosa…   » ver todo el comentario
#7 druggability, podrias traducirlo como efectividad de la sustancia en el organismo, si da sedacion, anestesia, calma dolores, ect...
#2 No tan extraño. Imagino que el medicamento afecta a la reproducción celular (Lo que hace es eliminar las células que replican la enfermedad y que contienen en sus organismos una molécula denominada "CD20"), y en este caso está matando dos pájaros de un tiro.

Aparte de eso, hay varios casos en la literatura médica de un medicamento que se hizo para X, y luego se descubrió que funcionaba para Y. Por poner un par de casos, la viagra y los antidepresivos.
#14 ¿No se supone que uno de los famosos somníferos de venta libre en farmacia era un antihistaminico que salió mal?
Momento para comprar antes de que suba el precio
Por fin avanzamos un poco en esto. Enhorabuena!
Mejor guardamos este Post para cuando desaparezca el remedio misteriosamente
#22 los linfocitos B se regeneraran cada 5-6 semanas. Y no creo que sea buena idea cargarse todas las células de memoria porque acabarías con la inmunidad adquirida.

Es matar moscas a cañonazos.

Rituximab no se Utliiza en cualquier tipo de cancer. Es una droga diseñada para B cell lymphomas o leucemias que afectan a células B
Cura/vacuna semanal del sida... check.
Cura semanal del cáncer... pendiente.
Vacuna semanal contra el cáncer desarrollada en Cuba... pendiente.
Cura semanal nueva a base células madre para Alzheimer... pendiente.
Nueva propiedad del grafeno... pendiente.
#9 Pilas que se recargan en minutos... pendiente.
Comentario negativo del dia, pero no se yo si es una buena idea cargarse todos los linfocitos B usando rituximab.
Ademas, ritux no es un medicamento que lo puedas tomar cronicamente porque deja de ser efectivo porque el propio cuerpo lo reconoce como extranyo.
#18 Con toda mi ignorancia, si lo que hace esa medicación es eliminar esas células supongo que tampoco sería un tratamiento crónico, sería acertar con las dosis oportunas hasta que se confirmara que no hay presencia de ellas. Y supongo que ahí estará la dificultad, acertarla sin que haya otro efecto secundario grave.
comentarios cerrados

menéame